domingo, 24 de marzo de 2013

Mi final

Me temo que ha llegado el momento de acabar con esto. La pasión ha muerto. Sé que pensáis lo mismo, que os aburro, que esto ya no es lo de antes.

Lo pasé muy bien, aprendí, me sirvió para mucho. Pero como veis, hablo en pasado. Cada vez me cuesta más encontrar alicientes para seguir con ello. No recuerdo la última vez que escribí por placer y no para no dejar el blog huérfano demasiados días seguidos. Ahora miro la hora veinte veces cuando navego por la blogsfera. Me sabe mal pensarlo, pero de repente siempre me parece demasiado tiempo el invertido, a veces lo veo hasta como un tiempo un tanto desperdiciado.

Siempre he creído que todas las cosas deben tener su final, del mismo modo que tuvieron su principio. Creo que siempre he sabido cuando era el momento justo de irse y cuando lo que queda por decir es ya palabrería. Y creo que ahora toca decir adiós.

El blog empezó como un lugar en el que desahogarme, pero pronto pasó a convertirse en un lugar alegre y me atrevería a decir que hasta divertido en el que explicaba mi vida con cierta ironía y sátira. Pero las cosas se torcieron. El blog se volvió un lugar frio, sombrío y triste. Un fiel reflejo de en lo que se convirtió mi vida debido a problemas de salud que poco a poco he ido superando.

Me quedo con la segunda etapa del blog, aquella en la que recuerdo haberme divertido enormemente escribiendo ciertas entradas y leyendo vuestros comentarios. Y, cómo no, también me quedo con vuestro apoyo y consejos en los momentos más duros. Quiero daros la gracias a todos. Y ya sé que no está bien destacar a unos pocos por encima del resto, pero lo voy a hacer. Les estaré eternamente agradecidos a Montse, a Cecilia y a Josep (tranquilos no desvelaré vuestros nicks), me habéis ayudado muchísimo, con vuestros comentarios, mails, consejos, conversaciones,… seguramente nunca sepáis cuanto...

Me voy con un fabuloso sabor de boca. Me llevo mucho más de lo que esperaba recibir cuando abrí este blog allá por enero de 2010.

En fin, no quisiera alargar más de lo necesario esta despedida. Han sido casi 350 entradas, unos 3000 comentarios, más de 3 años actualizando. Sólo son números, pero todo lo que me ha aportado esta maravillosa experiencia no se puede contabilizar con cifras.

Pero se acabó, ha llegado la hora de que este pianista con cara de mono deje de tocar sus notas en este viejo piano. El tiroteo no ha cesado, seguramente no lo hará nunca, pero creo que ha llegado el momento de que dejéis de ser testigos de todo ello, de cada vivencia, de cada pensamiento, de cada bala...

Me pregunto si alguna vez se volverán nuestros destinos a cruzar, en internet o en nuestras vidas reales. Quizá si se diese el caso ni tan siquiera llegáramos a ser conscientes de ello… La idea resulta curiosa de por sí, ¿verdad? Así que puede que esto sólo sea un hasta luego, pero ya será en otro sitio, en otro lugar, en otro tiempo… 

Tal vez en un futuro sea distinto, pero de momento este es mi final... Mi despedida.

Y aunque ya no venga a cuento, no me gustaría despedirme sin deciros que me llamo Jose. Encantado de haberos conocido. Fue un auténtico placer. Sed felices.

17 comentarios:

  1. Bueno, confio en que sea un Hasta Luego
    Un abrazo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Espero que aunque dejes tu blog, te pasees por los de los demás :) te deseo lo mejor, Jose

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Justo el otro dia pensaba que si nos cruzaramos por la calle incluso si cruzaramos dos frases nunca sospechariamos que eramos nosotros es muy curioso teniendo encuenta todo lo que sabemos de nuestras vidas y sentimientos.
    Me daria mucha pena si pensara que no voy a saber mas de ti asi que no lo pensare.
    Gracias por todo
    Que te vaya de lujo y que seas muy feliz,Jose. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Egoístamente me da mucha lástima que te vayas :`( aunque te comprendo porque me está pasando algo parecido, voy aguantando un poco por si es de nuevo pasajero aunque esta vez no estoy tan segura.

    Te deseo mucha suerte Jose. Gracias por los buenos ratos compartidos leyéndonos y comentando (aunque tú no seas mucho de responder aquí :P). Siempre he pensado que eras un chico muy especial, creo que te lo he dicho en alguna ocasión. No olvides nunca lo especial que eres. Te haces querer, ¿lo sabes?
    Seguirás estando en mi top bloguero :*

    Un abrazo fuerte y un beso enorme , MUAKS!

    ResponderEliminar
  6. No....joder. Te echaré de menos. Eres uno de mis bloggers predilectos. Echaré muchísimo de menos tus palabras. Espero y ojalá que sólo sea un hasta luego. Ojalá algún día...Un abrazo GIGANTE.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jose. Me apena que finalices el blog. Te he leído, con interés. Me ha gustado conocerte. Que te vaya muy bien.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Tu blog es de los que más me apetece leer, cuando veo una entrada nueva no puedo resistirme. Pero si irte es lo que te apetece ahora, adelante. Si vuelves aquí estaré, si no vuelves te recordaré con una sonrisa. Biquiños!

    ResponderEliminar
  9. No sé ni cuánto hace que te leo y quiero decirte que me ha encantado conocerte Jose. Tu blog siempre ha sido de mis preferidos, porque eres una persona cercana que habla de cosas normales y eso es difícil de encontrar por aquí. Gracias por las sonrisas que hemos compartido.
    Un beso muuuuuuuuuuuuy grande "mono" ;)

    ResponderEliminar
  10. te deseo toda la suerte del mundo, Jose.

    biquiños,
    esther

    ResponderEliminar
  11. Si no fuiste el primer blog que empecé a seguir.. fuiste el segundo, pero fue de los primeros.. así que te leo hace ya unos 3 años... aunque me decidí a dejar un comentario como más de 2 años después. Pues.. ¿qué quieres que te diga?.. me has encantado, unas veces te hubiera dado un abrazo chillao y otras muchas te hubiera dado un pescozón... pero siempre, siempre te he leído con muchísimo cariño.
    Espero que te vaya de vicio y que no te olvides de tu rinconcito .. chico mono.

    Muak!!!!

    ResponderEliminar
  12. Un placer, Jose. La bloggosfera pierde mucho sin ti. Pero si dejarlo es lo que deseas, así debe ser.
    Fuiste mi primer seguidor y una de las personas a las que más me ha gustado leer y seguir por aquí. Hemos reído contigo, nos has emocionado, y también nos has tenido preocupados más de una vez.
    Me alegro de que hayas decidido dejar esto justo ahora que has encontrado la paz y, como tú mismo dices, te vas con un buen sabor de boca.
    Yo.... la verdad es que estoy planteándome también dejarlo. Parece que hemos llevado vidas paralelas, "bloggeramente" hablando.
    Creo que todo son etapas, y la mía como blogger también parece que toca a su fin. Ya veremos qué hago al final.

    Lo dicho, Jauroles... un placer.
    Mucha suerte y que seas muy pero que muy feliz. No cambies nunca.
    Se te echará de menos.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  13. Llevo leyendote bastante tiempo aunque no suelo comentar nunca.
    Que la vida te sonria, te lo mereces.
    Se te echará de menos.

    ResponderEliminar
  14. Es lo que toca.....pero es un asco :). Personalmente te echaré de menos. Me encantaba leer tu blog. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  15. nooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! me he muerto... me encanta tu blog, me siento muy identificada con muchas cosas... pero en fin, si tu camino se aleja de estos lares blogueros lo entiendo. Te deseo muchisima suerte. un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Noooooooooo ¡¡¡¡ Eras una visita obligada cada vez que buceaba en la blogosfera, me gustaba venir aquí a escuchar como tocabas el piano. Se te va a echar de menos, a tí, a Sensato, a Lunar.... a ese mundo que te rodea.

    Espero que mantenerte un tiempo alejado de todo esto, te haga volver dentro de un mes, de dos, de tres....cuando notes que te falta algo. Igual que me ocurre a mí cada vez que mis ausencias blogueras se prolongan más de lo necesario, y surge esa necesidad de volver y de volcar mi cabeza aquí. Y te sale ese...."uf, que ganas tenía de soltarlo".

    Quizás no sea necesario aparecer por aquí cada semana, ni cada dos...igual tienes que volver cuando te suena dentro ese piiiiiiiiiii.

    Hagas lo que hagas querido Jose (te ponía más un nombre tipo Alex, o Jaume o alguno así.. jajajajajaja), que sepas que eras uno mis favoritos. Que te vaya bonito, y que la vida sonría, que te sonría mucho.

    Un abrazo grande amigo.

    ResponderEliminar