jueves, 13 de diciembre de 2012

Un año más

A veces, contra todo pronóstico, te sorprende la llegada de tu propio cumpleaños. Que si una gripe, que si un nacimiento, que si un bajón de los míos, que si una pequeña discusión,… y resulta que sin darte cuenta llega el día en que cumples treinta y un años.

Quizá simplemente sea que con los años dejas de darle tanta importancia a ciertas fechas, por desgana o tal vez sea por todo lo contrarío: por interés, por propio interés,... por no querer ser consciente de cómo los años te pasan literalmente por encima.

Con el discurrir de los años, el día de mi cumpleaños ha ido dejando de ser un día tan brillante y tan mágico como lo era antaño, para convertirse cada vez más en un día un poco más gris y nostálgico año tras año. Supongo que como consecuencia de esto, últimamente el día de mi cumpleaños suele ser un día en que me empeño en no respetar las leyes de la física… Subo, bajo, salto, me desplomo… (Oscilar de extremo a extremo siempre se me ha dado bastante bien...) Y ya veis, me ha dado por escribir en pleno descenso.

Este año no habrá cena multitudinaria el fin de semana con amigos para celebrarlo, no me he molestado en organizar nada; ya no tengo edad para este tipo de fiestas. No habrá borrachera, ni juerga, ni resaca; mi cuerpo y mis ánimos no están para sustos. Lo celebraré el sábado con una comida en familia y luego por la noche iré a cenar fuera con Lunar para celebrarlo de forma más íntima. Los dos solos. Sin líos. Sin sobresaltos.

Afronto los treinta y uno sin listas de propósitos, sin demasiados planes, sin proyectos a corto plazo… Los tenía, pero los fui perdiendo poco a poco por el camino... Y ya no sé qué pensar. Ni qué esperar… Ni tan siquiera sé qué pedir cuando sople las velas; me han chivado que el sábado después de comer habrá pastel.

11 comentarios:

  1. Felicidades :-). Soy fiel creyente de que el día del cumpleaños es el único que tiene sentido celebrar :-). Se celebra que llegaste a este maltrecho pero maravilloso mundo. Todo lo que has vivido es gracias a que tal día como hoy pero hace 31 años pegaste un berrido frente a un médico :-). Así que hoy tómate el tiempo para ti. Vete a esa cafetería que tanto te gusta o pasa una tarde viendo una peli junto a Lunar :-). Hoy es tu día; hoy haz lo que quieras :-).

    Felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Pide que llegue la paz interior que tanto necesitas para poder afrontar el año próximo con ilusión. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades ;-)
    Tienes que buscar nuevos retos, aunque sean sencillos, aunque sea un viaje soñado y su planificación.
    Aprender a tocar la guitarra o aficionarte a un deporte nuevo.

    Pero trabajo-Casa-trabajo-casa no puede ser!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es cuando os leo los años que cumplís cuando me siento (y solo me siento, que no lo soy) tan mayor. Qué rabia me da!!

    ResponderEliminar
  5. Tú estás muy mal, un cumple es un cumple, que yo empecé así y ahora no se acuerda nadie. Así que tengo dos depre, la de los muchos años que me caen y que encima no me regalan nada.

    Un besote y el próximo juerga, hazme caso.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! Cada uno puede celebrarlo a su manera, que no tengas nada planeado para el fin de semana con los amigos no quiere decir que este dia sea menos importante para ti.
    Haz lo que a ti te apetezca que para eso es tu dia y... disfruta de la vida!!

    ResponderEliminar
  7. A mí nunca me ha gustado mucho celebrar mi cumple, me invadían nostalgias, pensamientos, frustraciones... un poco lo que dices tú, pero en los últimos años he decidido cambiar el chip y hacer algo "especial".

    No tiene que ser algo super maravilloso ni gastarte un dineral ni invitar a mogollón de gente, no se trata de eso. Se trata de mimarte con algo que te guste, darte algún caprichito, visitar algún sitio que te guste, acudir a algún espectáculo chulo, teatro, cine, excursión, paseíto, comida o cena diferente... no sé, hacer "algo distinto" a lo habitual, salirte un poquito de la rutina para recordar el día (que no pase inadvertido como si fuera otro cualquiera) y sobre todo, intentar pasarlo feliz con gente a la que quieres :)

    Coñe, que celebramos que seguimos aquí! ¿qué importa el número de años? cuántos más sean, más motivos para estar contentos, ¿no?

    Pues eso. FELICIDADES y que lo disfrutes :))))

    Muaks!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al club de los 31!

    Debes celebrar el cumpleaños como más te apetezca... si este año es en plan íntimo y familiar.. pues íntimo y familiar. Cuando te apetezca la fiesta te la pegas, sea tu cumpleaños o no.

    Yo tuve esas pocas ganas cumpleañeras al cumplir los 30. Este año sin embargo.. lo celebré 4 veces y de varias maneras.

    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades y bienvenido al club de los 31! Oye, que está bien eso de celebrarlo en plan tranqui, con la familia y con tu chica. Pero qué es eso de ponerte tan nostálgico? Realmente añoras tu vida de hace X años? Eres muy joven. Tienes toda la vida por delante. Tienes mil proyectos y sueños por cumplir. Quizá ahora no los veas muy claros, pero poco a poco irán saliendo a la luz.
    No puedes haber perdido la ilusión tan pronto. La vida no te ha tratado mal, por lo que sé de ti.
    Eres joven, estás sano, tienes a tu familia, a tu novia, buenos amigos, un hogar, un trabajo!...
    Cumplir años es una suerte, no lo vivas como un castigo.
    Arriba ese ánimo, hombre! ;)

    ResponderEliminar
  10. muchisimas felicidades lo primero!!! si te sirvbe de consuelo yo hace años que el mes de mi cumpleaños segun se va acercando la fecha me pongo de un mal humor y una susceptibilidad brutal... pero no es por cumplir años que de moemnto me encanta (aunque cada vez va mas rapido el tema jajaja) sino porque siempre pasa algo que me jode el día...

    ResponderEliminar
  11. muchas felicidades y bienvenido al club de los cumpleaños pacíficos... a mí nunca me gustaron las grandes celebraciones, pero alguna vez las hice... desde hace unos años apuesto por la intimidad, o la familia...

    hoy es el cumple de mi madre y yo cumplo el 31 de diciembre: 50 años, ahí es nada.

    biquiños,

    ResponderEliminar