viernes, 7 de diciembre de 2012

Momento perfecto

Soy imbécil. Casi las tres de la mañana y yo aún despierto... Hacía meses que no trasnochaba tanto. Pero aquí estoy, con las luces apagadas, frente al portátil y pensando en mi amigo Sensato.

Creo que nunca le había visto llorar así antes. Las lágrimas casi siempre son sinónimo de malos momentos. Normalmente ver llorar a alguien me pone tremendamente triste. Menos hoy.

Hoy he visto llorar a mi amigo Sensato mientras sujetaba en sus brazos a su hija recién nacida. Por lo contrario, Activa (su mujer), aunque visiblemente cansada, lucía una sonrisa radiante. Y yo, junto a ellos, he vivido uno de los momentos más tiernos de mi vida.

Y por qué no decirlo, también he sentido algo de envidia. Envidia de la sana. Me pasa siempre que veo tan feliz a alguien. Supongo que debe ser algo normal, o no lo sé, tal vez sea sólo cosa mía que seré un maldito envidioso...

¿Pero a quién le importa eso? El caso es que tengo cada vez más claro que quiero vivir un momento como ese. Un momento perfecto. Y hasta sé con quién quiero compartirlo… Eso ya es un gran paso, ¿no?

Momento perfecto, sé que estás ahí… Más cerca. Más lejos… Pero ahí. Te intuyo. Te espero.

(No hay nada mejor para caer rendido entre sábanas que fantasear con tu propio futuro.)

12 comentarios:

  1. Enhorabuena a sensato y a activa. Pero también a ti, por saber que ese momento perfecto algún día llegará y saber con quien quiera compartirlo :-).

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades a tus amigos!!! que bonito debe ser... y creeme que te entiendo yo tambien sentiria una envidia de muerte (sanota, pero envidia al fin y al cabo) aunque claro... yo me muero de ganas por tener un crio jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Tienes todo el trabajo hecho si sabes con quien quieres compartirlo. Sólo tienes que esperar a que llegue el momento perfecto. Me ha encantado este post :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El sábado pasado, en una de esas comidas con amigos que se alargan hasta la cena, hablábamos de este tema. De todos los que estábamos allí (todos ya en la treintena), excepto una pareja, ninguno tenemos niños. Le planteé a un amigo si no nos pensaríamos demasiado las cosas, si no estaríamos alargando la cosa demasiado con lo fácil que es tener un niño y ya está, que hay gente que no se lo piensa tanto. Me dijo que para él era una gran responsabilidad tener un hijo, que tenías que tenerlo muy claro. Y es cierto. La pareja con niño acabó el día contantdo lo mal que estaban como pareja ya que, a pesar de desear tener un hijo, la cosa les había venido grande.. y me atrevería a decir que él, rozaba la depresión... También tengo amigos que son felices y lo llevan bien, porque sí que estaban preparados, y no decidieron tener un niño en un arrebato de amor, sino con cabeza.
    Creo que no hay que estar preparado sólo económicamente.. sino también psicológicamente. Hace poco me decían que nuestra generación es muy egoista, que esperamos a tener a los niños tarde porque nos gusta viajar, e ir a nuestra bola. Yo creo que no. Creo que es mucho más egoista tener un niño porque toca, o porque te apetece tener un bebé y luego no atenderlo como se merece.
    Pero sí.. yo también sé que quiero vivir ese momento perfecto, y sé perfectamente con quien quiero vivirlo. Pero me parece que aún esperaré un poco... no por el tema económico porque eso es ya otro cantar, si no al momento en que sepa con seguridad que estoy preparada de verdad.

    Y hombre.. ¿por qué vas a ser imbécil? jajaja ... está bien ir teniendo claras las cosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esa frase, creo que es muy cierta. Biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito momento. Si hubiera estado present e lloro seguro... aisss. También me encanta que notes tan cerca tu momento.

    ResponderEliminar
  8. Ay ay que te nos pierdes ¬¬.

    Felicidades a Sensato y Activa :)))) y no miméis en exceso a la nena :P

    Muakkksss!!!

    ResponderEliminar
  9. Comparto la última frase "(No hay nada mejor para caer rendido entre sábanas que fantasear con tu propio futuro.) " al 100%. No puedo evitar imaginarme mi futuro justo cuando me voy a la cama hehe

    ResponderEliminar
  10. Te aseguro que ese "momento perfecto" lo es... ese día. Ser madre o padre es muy duro... yo a veces me arrepiento al menos, de haberlo sido tan joven, pero bueno, imagino que a cada uno le llega su momento.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a tus amigos. Una pareja de amigos han tenido un nio hace un mes y cuando lo veo me planteo muchas cosas...

    ResponderEliminar
  12. Jo, qué bonito... Yo también quiero vivir un momento perfecto como ése. Espero que no tarde mucho. Un año? Dos? No sé.
    Mi mejor amiga y su marido van ahora a por el segundo crío. Y sí, esas cosas te hacen pensar y plantearte qué estás haciendo con tu vida. Pero bueno, supongo que cada uno lleva su propio ritmo.
    Besos!

    ResponderEliminar