domingo, 4 de noviembre de 2012

Tarde de cine

Esta tarde ha tocado cine. Vi un tráiler de ‘Lo imposible’, me emocioné, enganché a Lunar del brazo y me la llevé a regañadientes al cine más cercano, mientras ésta me hablaba de unas críticas un tanto desesperanzadoras...

Pero yo quería verla y punto. Lo que nunca llegué a pensar es que tanta desgracia no me dejaría ni bajar las palomitas. Vale, las hay peores, de esas que te dejan el estómago del revés con litros y litros de sangre y violencia gratuita, pero la verdad es que con ‘Lo imposible’ no me lo esperaba. Tanta angustia, tanta intensidad, tanta odisea física y emocional... Vamos, que no recuerdo ahora mismo otra película en la que me duraran tanto las palomitas.

Aún y así, a mi parecer, en general estamos ante una película bastante buena. Un apartado técnico espectacular, unas actuaciones brillantes y en definitiva una puesta en escena impecable… Sé que su manera de retratar una catástrofe de tal magnitud en claves de melodrama puede ser cuando menos cuestionable… Pero creo que para disfrutarla no nos debemos olvidar de que estamos viendo una película y no un documental…

Si alguien quiere saber más, ya sabe: ¡al cine!

He dicho.

10 comentarios:

  1. Ni de coña, sé que lloraría mucho, pero me alegro de que te haya gustado. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ir, pero no tengo acompañante que me motive, jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustó. No cuenta la catástrofe, cuenta un milagro en medio de un infierno. Y creo que eso (no el tsunami) lo cuenta bien.

    ResponderEliminar
  4. jo... que ganas tengo de verla... me han dicho que es muy buena la verdad, tengo ganas de comprobarlo... el problema es que desde que nos pusimos un cine en casa con proyector y pantalla gigante no hay forma de que mi chico me acompañe al cine jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo iba preparada para llorar a mares, porque ya me emocioné al ver a la protagonista real hablando con la actriz, llorando en una entrevista donde le decía que lo hacia muy creíble. Que ella diga que lo hacía muy creíble tiene merito.
    Pero no iba preparada para sufrir tanto, por las heridas sobre todo... soy muy aprensiva y lo pasé mal. al principio pero igualmente me encanto.
    Puede ser o parecer muy dramática pero lo fuerte es que es una historia real y abalada por los protagonistas...

    ResponderEliminar
  6. Yo no voy a verla por eso mismo. No me apetece pasar un mal rato. Porque aunque no sea un documental, está basada en un hecho real. Vamos, que eso que aparece en pantalla ocurrió en realidad. Quizá no exactamente como lo muestran en la pelicula, pero muy similar.
    Sé que es buena, que está muy bien hecha y blablabla pero... de momento, paso.

    ResponderEliminar
  7. Buffff a mi me fue imposible terminarme las patatas y la bebida que llevaba escondidas jejeje es que esta muy caro eso de ir al cine.
    por otro lado...la peli me gusto... a pesar de la angustia que pase...y las heridas que tambien me impactan.
    pero....me gusto su final... ssshhhh!!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó. Lloré de principio a fin, se me ponian los pelos de punta, me daban palpitaciones. Me pareció una película muy bien hecha un tema real muy bien tratado y un homenaje al amor, al de la familia Precioso, me encantó. Ufff y como Celia, cuando ya vi la entrevista a la protagonista del hecho real....junto con la banda sonora al completo...

    La recomiendo!

    ResponderEliminar
  9. Nosotros fuimos a verla, y en la sala hubo un par de desmayos. Luego hablando con más gente que había ido a verla, había habido salas que incluso han tenido que parar la peli....a mi no me gusta ir al cine a pasarlo mal, pero la peli es buena (no de mi gusto).

    ResponderEliminar
  10. La tengo pendiente, como muchas tantas :)

    ResponderEliminar