domingo, 2 de septiembre de 2012

Vuelvo enseguida

Podría contaros mi visita de la semana pasada al médico de cabecera. O rajaros de la incompetencia de una seguridad social en la que la expresión ‘cita urgente’ se traduce en 'hora con el psicólogo para dentro de dos meses'. O explicaros cómo me he dejado aconsejar por tantas y tantas personas que me animaban a visitarme en un psicólogo privado. O deciros, por ejemplo, que tengo cita con él para este miércoles... Y, en definitiva, confirmaros que estoy oficialmente loco y en un futuro no muy lejano supongo que además también estaré arruinado.

Pero la verdad es que no me apetece extenderme demasiado. No quiero seguir escribiendo sobre este tema. No tengo ganas de seguir explicando todo lo que me está pasando. Lo pienso y me da rabia que en los últimos meses este blog se haya convertido en un ir y venir de negatividad y pesimismo. Supongo que el diagnóstico es que mi blog está
'enfermo', como yo.

Me gustaría tener ideas y pensamientos algo más positivos qué poder publicar. Ojalá las pastillas y el psicólogo me ayuden y pronto empiece a ver el mundo de otro color, pero por el momento no lo consigo. Y he pensado que tal vez esto sea más factible, quizás, si dejo de darle más vueltas de las necesarias a todo lo que me está cayendo encima.

Y ya que últimamente lo único que hago en el blog es eso: darle vueltas a lo mismo, revolcarme una vez tras otra sobre mi propio charco de mierda… He decidido que lo mejor será dejar de actualizar el blog durante una temporada y también apartarme en general del mundo de la blogsfera.

En definitiva, quiero dedicar las pocas energías que me quedan para lo más importante ahora mismo: mi salud. Al menos hasta que me encuentre un poco mejor. A ver si en un tiempo consigo reunir fuerzas y ánimos para poder contar algo bonito, para volver a tener ganas de interactuar con todos vosotros, para poder asomarme aquí de nuevo con una sonrisa...

Y quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que me habéis mostrado vuestro apoyo y ofrecido vuestros consejos durante estos últimos meses para mí tan complicados.

Cuidaros. Vuelvo enseguida.

21 comentarios:

  1. Todo lo que sea para mejor en tu vida bienvenido es, aunque suponga perderte de momento. Te deseo que te vaya muy bien y me despido (de momento) de ti con una frase de "La maldición de los Dain" (de Dashiell Hammet) que me encanta y que espero que tengas en cuenta: "A mí me parecía que era una necedad tratar de adivinar el carácter de una persona tanto por la forma de sus orejas como por la situación de los astros, por la distribución de las hojas de té en una taza o el hoyo de un salivazo en la arena; quienquiera que comenzara a buscar en sí mismo síntomas de locura, encontraría gran cantidad de ellos, porque todas las cabezas, menos las estúpidas, están hechas un lío." Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. 1- Acudir a un profesional cuando se necesita ayuda, no es de locos sino de gente con 2 dedos de frente, querido. No digas chorradas, Jauroles! Eso de que los "locos" son los que van al psiquiatra o al psicólogo es de catetos.

    2- Es tu blog, te desahogas aquí, refleja en cada momento cómo te sientes y qué pasa??? no hay que avergonzarse por ello. Te comprendo mejor de lo que crees porque hace poco me sentí igual que tú y bueno... ya sabes toda la que se armó. Allí se quedó, en el pasado. Punto. Prueba superada y a otra cosa, mariposa. Eso es lo que te ocurrirá a ti antes de lo que crees :)

    3- Que sepas que te apreciamos, que te apoyamos, que estamos contigo en esta decisión que has tomado, si realmente piensas que es lo que necesitas para recuperarte antes y con mayor facilidad. Deseamos leerte contento, divertido y con ilusión, pero que sepas también, que aquí estamos para lo bueno y para lo malo, así que si te da la ventolera de volver a revolcarte un poquito en tus miserias, tampoco te frenes por lo que podamos pensar los demás. Haz lo que sientas que debes hacer para estar bien ;)

    4- Recupérate MUY PRONTO!!! Sé que lo vas a conseguir. Mucho ánimo y millones de besos y energía positiva!!!! MUAKSSSSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todo lo que dice Aliena. Suerte. Fuerza.

      Y vuelve. Por favor.

      Eliminar
  3. Lo de buscar ayuda ha sido sin duda la mejor decisión. Se te extrañará, si te vas un tiempo sea porque lo necesitas y si regresas y escribes cosas optimistas, sea xq así te sientes, pero si no es así y aun te salen escritos, que más que negativos yo los llamo reales, pues los escribes y no pasa nada, que para eso es tu blog y como dicen por ahí, te lo follas cuando quieres, que la vida no es todo solecitos, maripositas, ni unicornios vomitando arcoiris...lo importante no es que nosotros te leamos bien, animado y positivo, sino que realmente te sientas así y estés a gusto con ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayas tomado esa decisión, como ya te dije a mi me cambio la vida. También te digo que no fue hasta el segundo psicólogo que encontré que me sentí a gusto y puede comenzar a estar mejor.
    Enhorabuena por tomar esa decisión que no es de estar loco si no de todo lo contrario de ser valiente y coger el toro por los cuernos sufrir por sufrir sin buscar solución si que es de locos.

    Te aprecio muchísimo y estoy deseando notarte mejor, pero como dicen valeria y aliena, si te apetece desahogarte con aquí o donde sea con nosotras no lo dudes. Un super abrazo

    ResponderEliminar
  5. Has tomado la decisión acertada.
    Espero volver a leerte, de mejor ánimo.
    Cuídate!

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Creo que has hecho muy bien en buscar la ayuda de un especialista. Y sobre todo, has sido valiente al admitir que tienes un problema y que no debes dejarlo pasar más tiempo. Como ya te han dicho arriba, eso de "al psicólogo o psiquiatra van sólo los locos" es una estupidez llena de prejuicios. Son especialistas que pueden ayudar a alguien con problemas. No necesariamente enfermos mentales ni dementes. Problemas de todo tipo que,sí, tienen su origen en en nuestra mente o ánimo: ansiedad, inseguridad, depresión, estrés, complejo de inferioridad, insomnio, traumas, fobias, miedos, trastornos de la alimentación, trastorno obsesivo-compulsivo, déficit de atención, hiperactividad, etc. Seguro que conoces a alguna persona, o varias que sufran de algo de esto. Y a que o los considerarías "pirados"?
    Yo misma fui al psicólogo porque atravesé una época muy mala, y la verdad es que me fue muy bien. Me ayudó a conocerme mejor y a utilizar mis propias armas para luchar contra mis miedos.
    El problema está en nosotros y la solución también debe salir de nosotros. Un psicólogo te escuchará, te ayudará a hacer introspección y te dará claves para estar mejor.
    Y como también te han dicho ya, todo el mundo tenemos algún grado o rasgo de locura. Todos tenemos nuestras cosas. Porque... Qué es estar "normal"? No sufrir miedos? Ni inseguridades? No tener problemas? Pues eso es estar muerto, querido Jauro.
    En fin, que si crees que te va a venir bien apartarte de este mundillo una temporada, me parece bien. Se te va a echar de menos, eso ya lo sabes.
    Pero que si un día te entra morriña del blog, y te apetece escribir, aunque no sea la anécdota más divertida de la vida, pues no pasa nada.
    Aquí estamos para lo que necesites. Y el blog es un sitio donde nos desahogamos y reflejamos nuestras alegrías, pero también nuestras tristezas.
    No te sientas mal por escribir con sinceridad sobre lo que sientes.
    Eres una de las personas más auténticas que he conocido por aquí. Sigue así.
    Mucho ánimo, Jauro. Cuídate y recupérate. Y ojalá vuelvas pronto para contárnoslo.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Creo que has tomado la decisión adecuada. A veces nos hace falta una visión exterior para darnos cuenta de lo qué somos. Yo, personalmente, voy desde hace 10 años al psicólogo e incluso me medico para no tener esos ataques de ansiedad de los que hablábamos en tu otro post.
    Espero que te vaya muy bien... y estoy segura de que así será.
    Por otro lado, este es tu blog y te lo follas cuando quieras... faltaría más.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Te mando todo mi apoyo, Juaroles. Yo también he ido al psicólogo en varias ocasiones y no me imagino estar como estoy sin su ayuda. En España aún nos cuesta tomar la decisión de ir y más aún reconocer que vamos a un psicólogo y no lo entiendo: no significa que estemos pallá, sólo que necesitamos ayuda, como cuando vamos al traumatólogo o al oftalmólogo.
    Lo de contar cosas tristes en tu blog no tiene nada de malo, aunque intuyo que has sido muy sincero aquí y ahora te costaría no seguir la misma línea, y si estás triste no vas a fingir de modo que volverías a contar cosas tristes y a pensar en ello y seguirías en un círculo vicioso, y puede que tú quieras parar, limpiar tu cabeza, llenarte de energía y volver. Te admiro, que contar las cosas tristes es muy difícil (yo no soy capaz, cuando me da el bajón me escondo y no me apetece hablar con nadie), pero comprendo que tienes que hacer un punto y aparte.
    Un beso enorme y recupérate pronto. :-)))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  9. Ir al psicologo no implica estar loca, todo lo contrario, me parece una decisión muy sabia, tendemos a cuidar el cuerpo físico y nos cuesta horrores pedir ayuda cuando lo que tenemos dañado es el cuerpo mental, así que muchos animos, ponte bueno, y adelante.

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo te dice lo mismo, estoy de acuerdo, y sobre todo en eso que has dicho de guardar la poca energía que tienes para ti, aquí estamos, recuperate. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Esto no va a ser lo mismo sin tí amigo. Vuelve pronto. Al cien por cien.

    Mucha suerte, y sobre todo fuerza, valiente¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pero que le pasa a mi Monito preferido. La verdad es que te deseo lo mejor, que te recuperes y que vuelvas con ganas de contar no sólo lo bueno que te pase sino también lo malo. Apoyo tu decisión y aquí estamos para cuando quieras volver.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. pues todo lo que iba a decirte ya te lo han dicho, sólo quiero añadir que a mí escribir me ayudó mucho en la terapia... como me resultaba un tanto difícil comunicarme de palabra, escribía todos mis estados de ánimo y mis pensamientos negativos, las cosas que me lastimaban del pasado, etc...

    ojalá hubiera tenido blog por aquel entonces porque sin duda me habría ayudado también... no olvides que la terapia de grupo es una forma de curación, aunque aqui en España no se estile... así que si en cualquier momento te apetece escribir, no te reprimas, por los comentarios que he leído cualquiera de nosotros estará dispuesto a leerte (la forma virtual de escuchar) y ponerse en tu lugar pues todos los que hemos pasado por la ansiedad, sabemos lo importante que es que le presten a uno la atención adecuada y no te salgan con eso de: ¿Pero por qué estás así si no tienes problemas?

    Tengo casi 50 años, superé dos depresiones importantes, y varios episodios de crisis de ansiedad... hoy me siento muy feliz... desde hace unos años tomo Esertia, ahora ya una dosis irrisoria y me siento genial, es como si hubiera nacido de nuevo... la terapia en todos estos años fue fundamental... me dejé un pastón en el psicólogo pero lo doy por bien empleado, la salud no tiene precio... desgraciadamente la seguridad social no preta la atención que se merecen estos temas, son tratamientos largos.

    mucho ánimo y mucha confianza en que lo vas a superar porque se puede.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo Jauroles, cuídate, mejórate y tómate todo el tiempo que necesites...se te echará mucho de menos, pero lo compensará la alegría por tu regreso.

    Un abrazo, valiente!

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno, qué te pasa???
    Algo me he perdido, obviamente, así que voy a leer todo lo anterior.
    Mejórate por favor, que quiero seguir leyéndote.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. jAURO... pues que te voy a decir... que estoy con el resto! Yo no he llegado a tener un ataque de ansiedad, pero si que el estres y los nervios me van pinzando la musculatura del cuello y eso muchas veces me ha producido (en momentos largos de mucha tension acumulada, mareos, vertigos e incluso desmayos.
    Acudí a una psicologa la última vez, ya que ese mareo me vino conduciendo y ya me veía en medio de la M40 vandeando de carril a carril... (aunque pude aguantar lo suficiente como para llegar a una gasolinera y no pasó nada)Yo no sé qué hacía esa mujer.... pero la verdad es que me relajó mucho mucho, salía de sus consultas (con un pastizal menos) pero con una sensación de control que yo sola no podía conseguir en esos momentos (y mira que yo he sido de las más escépticas en estos temas, que pa decirme que me tengo que tranquilizar y relajar y soy la mejor del mundo y no puedo meterme a mi misma la presión que me meto, sino valorar el esfuerzo que hago y saber donde decir "hasta aquí puedo llegar sin ser superwoman"... y todo eso decirmelo sin gastarme un duro!!!! pero ya ves... no sé que narices hacen ahí dentro... que te lo dice una tia que te cobra una pasta y LO NOTAS!!!)

    A si que ya nos contaras que tal te va! (Am! o pillas una que te de buen rollito.... o no vale de nada ninguna terapia, por muchos diplomas que tenga!)

    UN BESAZO GORDO!!! guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaapooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Justamente a veces me ha dado la impresión que el propio blog te sumía aún más en la oscuridad, era como si al haber escrito tristezas el día anterior no pudieras escribir ya otra cosa. Supongo que no tiene nada que ver pero he tenido malas rachas como todo el mundo y cuando las recuerdo me da la impresión que el revolcarme en lo negativo hacía que cayera aún más. Pero esa es la visión que tengo desde aquí, porque he cambiado y hace tiempo que cuando veo que me caigo trato de aferrarme a cualquier cosa para evitar llegar a tocar el fango y quedarme atrapada. Así he conseguido no darle demasiadas vueltas como haces tú, claro que tampoco estoy a salvo de volver a recaer.
    El paso que has dado es seguramente el más adecuado, como ya te han dicho mil veces, de loco nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Vuelve cuando kieras, amigo, la vida es de muchos colores y en ocasiones se muestra gris.....ojala pronto se te muestre de mil colores, de mil olores.....lame tus heridas, cuidaste, restaura tu alma y vuelve. Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  19. Me parece estupendo que tomes las riendas de tu vida y quieras arreglarla. Ir al psicologo no es de locos (hola? estoy estudiando la carrera y además visito a una psicologa) asi que te deseo lo mejor y te esperaremos aqui con los brazos abiertos!!!

    ResponderEliminar