martes, 25 de septiembre de 2012

Ayuda profesional

A veces nos encontramos en nuestra vida con problemas que nos superan. Con situaciones que no podemos manejar. Con conflictos internos que no sabemos muy bien ni cómo ni por qué empezaron. A veces ni el apoyo de tu pareja, ni el de tus familiares, ni el de tus amigos es suficiente. Y además el paso del tiempo no hace más que empeorar las cosas. A veces nos sentimos inmersos en un pozo del que nos parece imposible salir. A veces sentimos un extraño vacio que creemos que nunca podremos llenar...

Entonces, no hay duda, necesitamos la ayuda de un profesional.

¡Ups! Me ha salido algo parecido a un anuncio. Si hay por aquí algún psicólogo interesado, se lo vendo, a ver si así recupero parte de mi inversión en el gremio... ;P

Y para acabar, una canción que ya es todo un clásico.

12 comentarios:

  1. A veces nosotros mismos subestimamos lo que nos pasa, pensamos que es una simple fase que se nos pasará y no reconocemos que lo que nos pasa se nos está saliendo de las manos, que necesitamos ayuda. Que bueno que tú lo haz hecho. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimo ánimo, no pasa nada por recibir ayuda y tomar orfidal a veces (lo he tomado yo también). De todo se sale, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, yo ahora que probé lo que es tener un buen terapeuta que te ayude a estar mejor. lo recomiendo a todo el mundo.
    Pero hasta que tome la decisión de ir, pensaba que yo sola con lo que me llego a autopsicoanalizar ya tenia suficiente. Estaba muy equivocada en según que situaciones necesitas ayuda externa aunque solo sea para que te haga ver la verdadera realidad y no lo que tu crees.
    Vivimos en una sociedad en la que nos inculcaron de algún modo que ir al psicólogo es algo que solo hacen las personas que están locas, cuando no es así. Y parece que tengas que pasar apuro por decir que vas o has ido. Cuando en realidad es un lujo poder permitirse pagar a un profesional te ayude a mejorar tu vida.

    Me alegro que te sientas mejor en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  4. No lo podría decir mejor que Celia, así que suscribo sus palabras.

    Acéptalo sin más, acepta de que somos limtados, que no siempre podemos con todo y que no pasa nada.

    Si nos rompemos una pierna, vamos al traumatólgo, hacemos reposo, rehabilitación...

    Pues con la cabeza es lo mismo, también necesita reparación, cuidados, rehabilitación...

    biquiños,

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos miedo a los psicólogos y al final no son más que personas externas que te escuchan y te dan buenos consejos. Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Jauroles.. si quieres vamos juntos.. a ver si nos hacen un 2x1¡¡. Ánimo guapo.

    ResponderEliminar
  7. Guapoooo, ése es nuestro chico :*************

    ResponderEliminar
  8. A m´me pasó lo mismo y mal iba si no lo hacia teniendo en cuenta que seré psicóloga algún día jaja ya verás como cada vez te sentirás mejor y con más ganas de comerte el mundo :)

    ResponderEliminar
  9. Cuando estamos en una mala situación es difícil reconocerlo. La segunda fase difícil es pedir ayuda (profesional o de otro tipo). Pero, superando estas dos fases, tú has demostrado ser de los que tienen la cabeza muy en su sitio y...¡esos son los que superan todo!

    Me quedo con la última frase de Pipah ¡a comerte el mundo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. no había podido ver el vídeo hasta ahora... me encantan Coldplay, no me canso nunca de escucharlos y esta canción es fantástica, muy energética... la música es muy curativa, no lo olvides.

    rodéate de pequeñas cosas que te hagan sentir bien, y poco a poco, ya verás... un nuevo Jauroles despertará, incluso será nuevo para ti, mira lo que te digo.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  11. Mi madre me llevó al psicólogo por primera vez cuando tenía 10 años, después de fallecer mi abuelo. Solo puedo estar agradecida aa ellos. No me dan ningún miedo y recurro a ellos con facilidad. Son mi salvación: me ayudan, me aconsejan, me escuchan, y no me dicen lo que siempre quiero oír. Son grandes profesionales.
    Me alegro de que estés por aquí de nuevo!

    ResponderEliminar