domingo, 19 de agosto de 2012

Mi domingo

Hoy me he despertado pasadas las 10 de la mañana. No sabría decir exactamente a qué hora me dormí ayer noche, sólo recuerdo que sobre las 2:45 miré la hora en mi móvil por última vez... He de decir que llevo dos noches tomando Dormidina, y la verdad es que parece que algo lo estoy notando. En fin, que puede que haya conseguido dormir cerca de siete horas, todo un récord. Además, el sueño ha sido profundo y reparador. No recuerdo haber soñado y eso me gusta.

Después de despertarme me he quedado un buen rato en la cama. Estaba relajado y no me apetecía levantarme, cosa rara en mí, puesto que normalmente no estoy nada cómodo dando vueltas en la cama. He estado escuchando Nacho Vegas en el móvil. La verdad es que no se me ocurre una música más depresiva que la suya, pero el caso es que la melodía lenta y su voz entrecortada a mí me relajan. Me ha hecho gracia recordar que Lunar le llama 'el de las canciones cortavenas'.

Ya eran
casi las 12 cuando me he levantado de la cama, y sin desayunar ni nada me he puesto a limpiar y ordenar un poco el piso, con la esperanza de que esto me ayudara a poner también en orden mis pensamientos. Pero lo único que he conseguido es plantarme a las 13:30 en ayunas, muerto de hambre y sin ganas de cocinar. Así que he llamado a mi madre y me he autoinvitado a comer en casa de mis padres.

Y
antes de las 14:30 ya estaba allí. Puede parecer absurdo, pero hoy he llegado a la conclusión de que casa de mis padres es uno de los lugares más seguros del mundo. Todo está siempre igual, nada cambia, nada parece afectarle. Creo que tiene tanto amor dentro, que se debe haber vuelto indestructible. Fuera puede haber terremotos, huracanes o la peor de las crisis; pero allí dentro huele a gazpacho en verano y a sopa recién hecha en invierno, suena fútbol los domingos por la tarde y noticias a las 15 y a las 21 en punto, y a veces, justo cuando más lo necesitas, te regalan los mejores consejos y los más exquisitos flanes de chocolate. Siempre caseros, por supuesto. Es mi escondite, mi refugio, ese lugar que sabes que siempre estará ahí esperándote pase lo que pase.

Pero si algo tienen los escondites es que no te puedes quedar allí para siempre. La vida es mucho más complicada que eso. Por lo que
pasadas las 19 he vuelto a casa. Tenía que poner una lavadora, prepararme la cena y el
tupper para mañana. Pero antes me he puesto a escribir algo en un diario que me regaló Lunar el día que se fue de vacaciones.

Ella, aunque desconoce la existencia de mi blog, sabe que me gusta escribir. Antes le escribía muy a menudo, y no sólo en cumpleaños o fechas así. Me gustaba dedicarle cosas de tanto en tanto y a ella le encantaba que lo hiciera. Hace tiempo que no lo hago y no es por nada en particular, simplemente no me sale. Al regalarme el diario me dijo que había pensado que me vendría bien escribir lo que me pasaba por la cabeza, que me ayudaría a exteriorizarlo. Tenía razón; aunque supongo que si supiera que escribo un blog se habría ahorrado el regalo.

Aunque, aún y teniendo aquí en mi blog un espacio donde escribir y desahogarme, la verdad es que le estoy dando un enorme uso al diario, más de lo que esperaba. He escrito en él decenas de fragmentos inconexos que conforman un fiel reflejo de la irrealidad en la que me muevo últimamente. Y es curioso, porque a diferencia de lo que hago aquí en el blog, no me ha dado por escribir sobre mis pensamientos o sobre mí. He escrito unos cuantos relatos, cuentos cortos, pequeñas fábulas, frases sueltas... Recuerdo que hace años escribía cosas de este tipo, pero había perdido el hábito y la verdad es que me está gustando volver a hacerlo.

Y bueno,
ya son casi las 21:30, este domingo tiene ya las horas contadas, se que estaréis pensando que se le puede sacar mucho más partido al hecho de
'estar de Rodríguez'. Qué sé yo...: fiestazo con amigos, juergas, borrachera… En fin, que casi todos mis amigos estén de vacaciones y por ahí desperdigados en diferentes destinos vacacionales tampoco ayuda… Pero vamos, que tampoco es lo que me apetece ahora mismo...

Y aunque pueda no parecerlo, os lo aseguro, para mí hoy ha sido un muy buen domingo... Y ahora un ratito de fútbol, ¿qué mejor forma de acabar un domingo? ;)

11 comentarios:

  1. Pues sí un buen domingo, siempre viene bien ir al "nido" aunque solo sea para ver que todo sigue igual. Yo estos días estoy al revés que tú, con deseo de estar sola y no me dejan, quizá baste con pedirlo pero también sé que no me conviene la soledad aunque estoy más tranquila y no fastidio a nadie estando conmigo misma...

    Uy la dormidina...sí uno de los efectos que me hacía era el de darme la capacidad de pasarme mil horas más en la cama, no me gustó prefería dormir menos pero al menos levantarme fresca.

    Acabar el domingo con fútbol es buena idea si te gusta, personalmente prefiero una buena peli y a falta de ella un libraco.

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuánto me alegra leerte así :))))
    Es estupendo que por fin estés consiguiendo dormir, ves como no psaba nada por probar con un fármaco? y eso que la Dormidina es muy suave. Es genial que te esté funcionando.

    Por otra parte, que la casa de tus padres siga siendo para ti todo lo que expresas, es precioso. Utiliza ese refugio y todo lo que te ofrece tanto el lugar como las personas que habitan allí, siempre que lo necesites ;)

    Y el diario ese en el que escribes relatos me parece una idea fantástica. Por qué no te animas a volver a dedicarle cositas a Lunar? si te apetece y te sale, claro...

    En serio, me pone muy contenta este post!

    MUAKS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué distintas son las cosas en cada casa. Para mí la casa de mis padres es una jaula. No me lo dan todo hecho, ni siquiera consejos o flanes de chocolate... ni de hacendado hay aquí.
    Yo, además de tener el blog, tengo un diario en el que escribo mil cosas al día, y otro blog, privadísimo, en el que me desfogo más a menudo, y también he empezado a escribir relatos, cortos y no tanto,
    Yo hubiese pagado porque mi chico me escribiera cosas, en papel, en blog, en el día de mi cumpleaños o en cualquier otro. Leer una carta de la persona que amas no se supera con nada facilmente.
    Y, ya ves... a mí sí se me ocurre una manera mejor de acabar el domingo... jijijij. :-)
    Besos muy fuertes!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho leerte más animado, Jauro! Veo que has buscado ayuda y vías de escape: la Dormidina, la casa de tus padres, el diario...
    Ya te dijimos que intentar dormir y conseguir un sueño reparador era primordial.
    Luego, está muy bien eso de pasar el día en casa de tus padres. Necesitabas salir de esas cuatro paredes de tu casa, hablar con alguien, sobre todo si son tus padres que están ahí siempre para ti.
    Suele pasar que, cuando nos hacemos mayores, nos independizamos y nos vamos a vivir en pareja, nos sentimos tan autosuficientes y tan adultos que "olvidamos" que nuestra familia sigue ahí, siempre dispuesta a apoyarnos, a darnos ánimos, a recogernos cuando estamos mal, a hacernos flanes caseros. ;)
    A ver, no todo el mundo tiene esa suerte, pero tú sí. Aprovéchalo. No te alejes de tu familia. Ella siempre estarán para ti. El resto de gente no es seguro que lo esté siempre.
    El tema del diario también me parece una buena idea. Si te ayuda escribir tus pensamientos en un sitio que nadie salvo tú lea, no lo dejes.
    Y oye, para ser un domingo de agosto, no ha estado mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Como el resto... me alegro mucho, lo de la dormidina me parece una gran idea, y el domingo a mi me gusta como lo has planteado, cuando vuelve lunar? tienes ganas?

    ResponderEliminar
  6. dormir significa que vas a empezar a controlar tu vida porque el sueño ES TOTALMENTE NECESARIO.

    te dejo una página muy interesante: alimentación, deporte y salud.

    http://www.vitonica.com/

    biquiños y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Ostras!! 7 horas esta muy bien!!!
    y has visto que paz! se te lee mas tranquilo menos irritable. Si es que bastante cuerdo estabas para lo que dormias. yo una vez estuve 48 horas despierta sin conseguir dormir y pense que me volvia loca de lo nerviosa que estaba...
    Tu domingo ha estado muy bien. y lo que cuentas de tu refuguio me parece taaaan bonito que me da mucha envidia. Me encantaria tener un refugio a si. Disfrutalo!
    Un super abrazo ya sabes como me alegro

    ResponderEliminar
  8. Ostras!! 7 horas esta muy bien!!!
    y has visto que paz! se te lee mas tranquilo menos irritable. Si es que bastante cuerdo estabas para lo que dormias. yo una vez estuve 48 horas despierta sin conseguir dormir y pense que me volvia loca de lo nerviosa que estaba...
    Tu domingo ha estado muy bien. y lo que cuentas de tu refuguio me parece taaaan bonito que me da mucha envidia. Me encantaria tener un refugio a si. Disfrutalo!
    Un super abrazo ya sabes como me alegro

    ResponderEliminar
  9. A veces dedicarse a uno mismo, es la mejor manera de Oxigenarse y seguir adelante con nuevas energías.
    No has perdido el tiempo, te ha ganado tu descanso.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me alegra leerte así, cada vez mejor.

    Tu domingo, tus planes y acciones en él son tan buenos como bien te hacen sentir y parece ser que ha sido realmente estupendo.

    Lunar es una mujer muy inteligente y repleta por lo visto de magníficas ideas. Muy bueno lo del diario y mejor aún que te hayas animado a utilizarlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por enlazar a nuestra web.
    Nos alegramos mucho de haber contribuido a que consigas dormir un poco mejor.Y te invitamos a que añadas algún tema de Nacho Vegas a nuestra lista de canciones para dormir mejor: http://www.duermemejor.com/spotify/. Sería una gran aportación.

    Un saludo

    ResponderEliminar