viernes, 10 de agosto de 2012

Frases de amor baratas

Lunar hace casi dos horas que se ha ido a la cama. Yo, por mi parte, estoy en estado casi catatónico. Eso sí, sin poder dormir. Me he pasado casi una hora en la terraza, pensando, mirando el cielo. Un cielo que está casi tan negro como mi interior.

Además, sé que
Lunar también está despierta, y sé que lo está pasando mal. Sé que le he hecho sentir como una egoísta, tal y como ella hizo conmigo. La verdad es que tengo que esforzarme para no correr y entrar en la habitación a hablar con ella. Si no fuera porque sé que acabaríamos discutiendo de nuevo os juro que lo haría.

Cuando era un niño creía que cuando conociera al amor de mi vida, de pronto, como por arte de magia, sería feliz por siempre jamás. Con los años he descubierto que esto no es del todo así. El amor a veces duele. Y duele mucho más que el odio. Es terriblemente contradictorio, pero es así.

Y sé que mañana haremos casi como si no hubiera pasado nada. Poco a poco nos hemos vuelto expertos en no hablar de lo que no hablamos. Y ella se irá el sábado de vacaciones a Almería con su madre. Y yo me quedaré aquí, escuchando el eco de los gritos que aún retumban entre estas cuatro paredes. Y el eco poco a poco se perderá y ya sólo quedará el silencio. Un silencio que acabará por comerme.

Porque ya sé que irse de vacaciones resulta mucho mejor plan que quedarse aquí conmigo, pero yo sólo quería que ella entendiera que tal vez yo la necesito a mi lado. Que no estoy del todo bien. Únicamente eso. Ya sólo me quedaría tirar de ‘las horas se hacen eternas sin ti’, ‘ojalá me dieras un pequeño lugar en tu mundo’ y otras frases de amor baratas. Pero no, eso sería chantaje emocional...

Y YO no haría eso.

12 comentarios:

  1. Mi querido ragazzo también me dijo "no te vayas", y yo le dije "oye no me digas eso! Eso es de egoístas, di mejor que ojalá pudieras venir conmigo.". Pero hacer sentir al otro mal por irse de vacaciones es lo peor que puedes hacer, es la mejor forma de hacer que se vaya sintiendose mal y que no se le pase por la cabeza volver antes para dar una sorpresa, y encima tampoco lo pasará bien. Seguro que es una mierda quedarse a trabajar mientras tu pareja se va de vacaciones pero mira será la forma de poder escribir los posts a horas menos intempestivas. Además nunca viene mal estar separados unos días...luego viene lo mejor! Venga hombre que seguro que se pasa más rápido de lo que piensas!

    ResponderEliminar
  2. Cuando leo tus entradas, a veces... me dejas perpleja. No hace mucho tuve esa misma discusión con mi chico, pero al revés. Te comprendo, cuando uno está agobiado, regular... necesita a la persona con la que más agusto se encuentra cerca. Y no es por egoismo.. es pura necesidad... Pero acabarías sintiendo peor si le pidieses finalmente que no fuera.
    Eso sí, lo de no hablarlo por no discutir, lo de dejar pasar las cosas.. eso sí que no lo hago yo. Ni deberías hacerlo tú. Da igual las veces que tengáis que discutir, lo importante es que al final entendáis lo que le pasa al otro. :-)
    Un abrazo! Y ánimo!! Que quedarse de Rodriguez no está tan mal!! jajaja.

    ResponderEliminar
  3. No recurrir al chantage emocional, una verdadera muestra de dignidad, pero sobre todo de cariño. La ausencia ayuda a dejar en claro la realidad: el apego o el amor. Dolorosa, pero una oportunidad para ambos. A no desesperar, dentro tuyo ya sabés cómo seguirá todo. Fuerza, estimado Jauroles.

    ResponderEliminar
  4. Chantaje va con J. Bueno, es lo que hay...

    ResponderEliminar
  5. Todos somos muy egoístas, ella por querer irse de vacaciones, tu por quererla a tu lado, sin pensar si ella también lo necesita.
    A mi me pasa, yo también soy egoísta y mi pareja y la incomprensión se hace fuerte, por no ponernos en el lugar del otro, aunque sea unos segundos.

    es sólo una opinión, perdona si no estás de acuerdo, no es mi intención molestarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Claro que duele el amor, Jauro... Y muchas veces, amar significa ceder. El año pasado, ella fue egoísta obligándote a ir con ella. Y eso os pasó factura. Que no se repita la historia.
    Esta vez no lo seas tú obligándola a ella a quedarse a tu lado. Déjala marchar unos días. Tampoco se va para siempe! Y existe el teléfono y los whatsapps...
    Pipensa que si se quedara, lo haría en contra de sus deseos, y sería peor: volverían las discusiones y el mal rollo.
    Y por favor, que no parezca que la dejas ir a la fuerza. Que no crea que te deja solo y hecho polvo porque se sentirá culpable.
    En el fondo, y aunque a priori pasar unos días solo te puede parecer el horror, creo que ambos lo necesitáis. Puede ser hasta beneficioso.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Intenta disfrutar de la soledad, y cuando la tengas lejos demuestrale que quieres que este cerca... pero cuando este lejos!

    ResponderEliminar
  8. No me acabo de creer tu historia de amor...como no me creo nada de lo que cuentas en el blog

    ResponderEliminar
  9. Yo puedo ponerme en el sitio de Lunar y entender que su madre se siente sola y que necesita dedicarle sus vacaciones porque el resto del tiempo lo pasa contigo. Está en un período de transición, ha apostado por ti y contigo es con quien pasa la mayor parte de su tiempo. Y puedo ponerme en tu lugar y saber que la necesitas, pero oye, aprovecha para estar a solas contigo mismo y desconectar. Estoy segura de que ella no tiene ganas de irse sin ti. Biquiños!

    ResponderEliminar
  10. Quizá deberías probar con un simple "te voy a echar de menos". Ni chantaje ni resignación, la verdad funciona así de bien...

    ResponderEliminar
  11. Ser egoista en su justa medida es bueno. Querer que se quede contigo porqué tu quieres es egoista igual que ella se quiere ir porque sí. Las cosas se hablan y se llegan a un acuerdo. Pero aprovecha esos ratos de soledad para poner todo en su sitio y verás que todo se ve mejor :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar