viernes, 3 de agosto de 2012

Carta de ajuste

Soy una carta de ajuste. Mi carácter actual se divide en franjas verticales multicolor. Gris, verde, negro, blanco… Cada color, un estado de ánimo. Y los experimento todos a la vez. Cansancio, ilusión, decepción, esperanza, rabia, indiferencia… No doy a basto.

Son tantas las sensaciones y tan diferentes, que no me aclaro. Es como cuando escuchas hablar en la radio a un grupo de instruidos tertulianos, donde todos defienden su punto de vista y lo argumentan de forma tan hábil, que parecen tener todos y cada uno de ellos la razón.

Y es por eso que mi mundo se ha vuelto raro. Me pitan los oídos. Ha vuelto el insomnio. Y pienso mucho. Demasiado. Eso sí, sin claridad. Llego a conclusiones distintas a cada momento. Algunas un tanto descabelladas.

Hace un rato se me ha ocurrido pensar, por ejemplo, que tal vez esté utilizando el insomnio para suicidarme lentamente. Y lo estoy haciendo de una forma tan sutil, que ni siquiera yo me estoy dando cuenta.

Llegados a este punto, algunos estaréis pensando que me he vuelto loco, y la verdad es que no puedo negar que yo también lo crea. Supongo que la falta de sueño me está desestructurando…

Pero a veces, paradójicamente, para intentar mantenernos cuerdos, hay que asumir que estamos completamente locos.

13 comentarios:

  1. A mi me viene a la cabeza la palabra o pausa o orden.
    Si no puedes poner la pausa. pon orden , hazte una lista de temas piensa si tienen solución si puedes hacer algo para mejorar y si no dite a ti mismo que ya vale de darle vueltas.

    ResponderEliminar
  2. A veces la vida nos sobrepasa, pero tenemos toda la fuerza y poder en nuestro interior para colocar las cosas en su sitio. Tal vez te parezca tonto per la meditación ayuda a desconectar, a penas quince minutos, quien sabe tal vez eso te ayude a dormir, uno a de cerrar los cajones antes de cerrar los ojos.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy por otro camino, quizás te parece de locos pero... sino puedes dormir toma medicación, no es para toda la vida, es solo un tiempo, ayudaras a que tu cuerpo descanse y que tu humor mejore, los de tu alrededor te lo agradecerán. A mi no me gusta tomar pastillas pero si una cosa tan simple puede solucionar algún problema, me parece lo mas adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Demonizamos la química porque creemos que tenemos que ser superhombres y poder con todo, pero a veces no podemos. No pasa nada por asumir que necesitamos ayuda. Cuídate.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo, de echo yo estoy para que me encierren.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Qué gran frase!!! "para intentar mantenernos cuerdos, hay que asumir que estamos completamente locos".
    Veo que dura la rachita... La parte buena de todo esto, es que tras la carta de ajuste, vuelve la programación habitual y siempre echan algo que vale la pena. Toma dormidina. A mí me ayudó a combatir el insomnio...
    Saludete!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que hay algo en tu vida que no acaba de estar "bien" del todo. O al menos, a tu gusto. No acabas de estar plenamente satisfecho con algún aspecto de tu vida. Y creo que es eso lo que te tiene intranquilo y preocupado.
    Lo malo es que no eres consciente, no sabes exactamente qué es eso que no acaba de encajar. No sé si me explico...
    Quizá la meditación, como ya te han dicho sea una solución. O si no, yo te recomendaría la ayuda de un psicólogo. Son expertos en sacar a la luz eso que a nosotros se nos resiste y que inconscientemente nos machaca. Una vez sepas qué es eso que no está bien, puedes hacer algo por cambiarlo o mejorarlo.
    No sé, es una idea, pero quizá me estoy colando y no es eso lo que te pasa.
    En fin, ánimo y a ver si al menos puedes dormir bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No tenemos remedio. En estos días me siento de manera parecida. Aburrida de todo, sin alicientes, sólo pienso y pienso y vuelvo a pensar y mi sueño también se está fraccionando. NO sé. Me parece que necesitamos alicientes, por lo menos yo, es lo que necesito. Algo que me devuelva la ilusión al levantarme cada día...

    Tienes que recuperar el sueño, Jauroles, es fundamental empezar por ahí para sanear tu mente y tu espíritu :)

    Vacaciones no tienes? :S

    Besitos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. No sabes como te entiendo ahora... estoy totalmente perdida... he vuelto a España, y todo lo que yo pregonaba de aquí de alegria fiesta y cachondeo... es precisamente de lo que menos ganas tengo!!! Animo hombre, es lo que yo me digo todos los días, que no vale de nada estar como alma en pena.... !!! Un besito

    ResponderEliminar
  9. No quiero alarmarte pero si te encuentras asi y encima no duermes lo normal sera que sto desemboque en una enfermedad, depresion, ansiedad, etcetera. Acude a un especialista mientras estes a tiempo. Animo!!!

    ResponderEliminar
  10. Si yo no pudiera dormir sí que me volvería loca. Tuve hace tiempo alguna etapa de insomnio y no era persona, pero aprendí a relajarme y las cosas mejoraron, los problemas se relativizaron....si no puedes, pide ayuda, te alegrarás.

    Buen sábado

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, se agradecen.

    Y, Aliena, no! No tengo vacaciones, este agosto toca trabajarlo enterito... Las cosas de cambiar de trabajo...

    Besos y abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que te pasa como a mi, que no sabemos relajarnos bien y así es como el insomnio y el tanto pensar vuelve una y otra vez aunque estemos bien en general. Hacer yoga me ayuda algo, pruebalo!

    ResponderEliminar