jueves, 12 de julio de 2012

Salir corriendo

El martes salí tarde del trabajo, cerca de las ocho. Fue una jornada más larga de lo esperado. Cuando llegué a casa, Lunar no estaba. Entonces recordé que había quedado con su madre para ir a descambiar unos pantalones que se había comprado el sábado, lo cual quería decir que me tocaba cocinar.

Me sentía cansado, agotado, sin hambre y sin ningunas ganas de meterme en la cocina. Por lo que decidí meterme primero en la ducha a ver si me espabilaba. Mientras tanto dejé mi móvil cargando en la habitación. Cuando salí de la ducha tenía 26 whatsapps de 11 contactos diferentes y dos llamadas perdidas. Las llamadas eran de Lunar y uno de los whatsapps también era de ella. 'Estoy llegando, compro pan?', decía. No le respondí. Y el resto de whatsapps ni los leí.

Me agobié. Y no fue por tener que cocinar, ni por las llamadas, ni por los mensajes. No sé, era como si de repente el piso se me hubiese quedado pequeño y me estuviese ahogando, incluso me puse medio taquicárdico, nervioso, y aún no me explico muy bien el porqué. Aún y habiéndome acabado de duchar, me puse ropa de deporte y me fui a correr sin pararme a avisar a Lunar. Necesitaba salir de casa y no me apetecía dar explicaciones.

Estuve corriendo casi hora y media. Y al llegar a casa, cerca de las once, acabé discutiendo con Lunar. Decía que se había asustado al ver que no estaba en casa. Decía que está preocupada. Decía que me he vuelto inestable. Decía que últimamente estoy irritable. Decía que necesito dormir más horas. Decía que debería ir al médico. Decía y decía...

Decía demasiadas cosas. Y yo no tenía ganas de escuchar a nadie. E igual sigo.

21 comentarios:

  1. Hiciste bien en salir a correr, es bueno en esa situación, pero no cuesta nada dejar una nota.
    No lo sientas como que te controlan o que tienes que dar explicaciones. Míralo como que te quiere y le importas.
    Solo tienes que pensar que hubiera pasado si tras varias llamadas y mensajes ella no llega a casa hasta las 11 sin avisar... te hubieras preocupado también seguro.

    Va... no se para que te digo esto si ya lo sabes. solo que necesitas espacio un breack, un respiro y comenzar de nuevo con tu vida.

    Has mirado vacaciones? Porque no 3 dias en una casa rural en la montaña? sal y respira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vacaciones mejor ni hablamos, este es un tema aparte... Otro día ya si eso me explayo en esto.

      Besos y gracias por tus consejos.

      Eliminar
  2. ¿Has pensado si eres realmente feliz con tu trabajo, situación familiar, etc? Yo sé por experiencia propia, que hasta que no rompí con todo, no estuve feliz y plena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por pensar no será, últimamente lo hago demasiado.

      Eliminar
  3. Esos días los tenemos todos. Hay momentos en los que el agobio nos puede, y es normal que Lunar se asustase pero también es normal que tú necesitases desconectar de todo. Tienes que encontrar una forma de relajarte, si el deporte es tu medio, tómalo como un hábito (de todas formas yo con 26 wasaps me agobiaría xd!). Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El deporte me ayuda, eso es una pequeño alivio.

      Besos.

      Eliminar
  4. por muy agobiado que se esté hay que pensar en los demás, aunque te comprendo, yo también hice cosas así en alguna ocasión.

    respecto a lo del médico... Lunar tiene razón... un día te dará una crisis de ansiedad y entonces sí que pedirás ayuda porque tendrás mucho miedo... te lo digo yo que ya he tenido bastantes...

    un psicólogo te sentaría bien... pero alguien en quien vayas a confiar al 100%, de lo contrario no te servirá para nada.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  5. ah!, y yo no tengo wasap... me niego... no es necesario estar permanenetemente conectados con toquisqui... me resulta agotador.

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es agotado, si!

      Gracias por tus consejos.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hay días y días. Mucho animo, y como consejo date al mundo chocolate, no arregla las penas, pero anima que da gusto. Todo se soluciona, date tiempo.

    Flintf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo dejé hace tiempo, aunque he de reconocer que con esto del insomnio me ha venido el tema muchas veces a la cabeza, es un buen somnífero.

      Besos.

      Eliminar
  7. Una pareja es una de las personas que mejor debe conocerte.
    Y debe entender que a veces necesitamos un rato para nosotros, sin palabras, sin gente, sin explicaciones.
    Aunque como sigues sin ganas de escuchar a nadie...quizá no quieras que te digamos nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto del blog tiene sus ventajas, cuando no quieres recibir opiniones y consejos simplemente no te conectas, pero luego, cuando quieres conocer la opiniones, simplemente están ahí esperando para que las leas... Esto en la vida 'real' es más difícil de conseguir, los consejos suelen llegar cuando no quieres escucharlos.

      Besos.

      Eliminar
  8. Malos días tenemos todos, pero dejar que alguien se preocupe cuando un mensaje puede evitarlo...
    Solamente una opinión
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Por un lado, entiendo a Lunar. Yo en su lugar también me hubiera preocupado si mi novio llega pasadas las 11 de la noche y no me avisa, habiéndole llamado y mandado whatsapps. Pero entiendo también tu postura de necesitar espacio, que te dejen a tu aire, salir a correr y despejarte.
    Aun así, como ya te han dicho, dejar una nota no cuesta nada.
    Lo que de verdad me preocupa, Jauro, es que por lo que te leo, no estás atravesando una buena racha: tienes un insomnio ya crónico, estás agobiado... Parece que la vida en común se te está haciendo difícil.
    A lo que cabe añadir la pérdida reciente de un ser querido y los cambios que ha experimentado tu vida en poco tiempo. Parece que no acabas de encontrar tu sitio y te sientes perdido. Puede ser?
    Quizá sea cierto que necesites ayuda de un especialista. Y vacaciones! Piénsalo.
    Ánimo, que estas rachas se pasan.
    Un beso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que llevamos de año ha sido para mí muy intenso. Puede que en cierta medida los acontecimiento me hayan sobrepasado. Pero estoy en ello, estoy intentando subirme a la ola, como se suele decir... Y de momento quiero tratar de subirme a la tabla por mí mismo, creo que puedo conseguirlo.

      Besos y gracias por tus comentarios siempre tan enriquecedores.

      Eliminar
  10. Amiguete: Vaya por Dios! Con los días que hacía que no entraba aquí. Pensaba encontrar un post relatando una cena familiar con suegros, o putadillas entre compañeros de trabajo... No creas que esos episodios de agobio son propiedad exclusiva tuya, y el hecho de salir a correr evidencia ganas de evadirse. Algo debe rondar por tu cabeza y quizá sabes lo que es, o lo sospechas... Los cambios y las responsabilidades comportan momentos de negación, de huída, de volver al cascarón o echar a correr. Saldrás de esta, amiguete.
    Un abrazo crack!
    Y gracias por tu apoyo incondicional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que ha quedado mi blog, eh? Recuerdo un tiempo en el que algunos me decíais que era divertido... Pues ya ves, parece que se ha nublado un poquito.

      Saludos y gracias a ti por pasar por aquí!

      Eliminar
  11. Mata ya al personaje de Lunar y comienza ya con el folleteo con la compi, que el culebron se nos esta haciendo indigesto

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar