miércoles, 18 de julio de 2012

Felicidad

Cualquier día de estos encontraré de nuevo la felicidad. Sólo la he extraviado. Quizá la encuentre en el cajón de los calcetines mientras rebusco en el fondo, quizá me tope con ella buscando sobras en la nevera o quizá aparezca cualquier mañana bajo mi almohada.

O quién sabe, tal vez ya no la recuperaré nunca, tal vez perdí mi oportunidad. Quizá la tiré sin darme cuenta a la basura o me la robaron mientras estaba tranquilamente en la ducha. Puede que mañana los telediarios anuncien: ‘Le felicidad de Jauroles se extinguió definitivamente ayer a las tres y cincuenta y siete de la madrugada’.

O quizá no. Quizá la felicidad nunca se fue y ha seguido estando siempre ahí, ante mis ojos, junto al mando del tdt; pero de repente, por esto, o por aquello, he dejado de reconocerla o de saber apreciarla.

Un día somos capaces de ser inmensamente felices con un bombón. Luego queremos la caja entera de bombones. Supongo que yo no me conformo con eso y lo que quiero es la fábrica de chocolate.

11 comentarios:

  1. "Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias"

    John Locke

    Escribí algo al respecto hace muy poco.

    http://topsecret747.blogspot.com.ar/2012/07/192-174-felicidad.html

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. La felicidad es un estado de animo, no hay que encontrarla, hay que crear el ambiente... la escenografía, luego predisponer a los actores y luego... dejar que el agua corra bajo el puente... casi parece la receta para lograr un momento de intimidad con la pareja... o con la dispareja...
    Una buena partuza, con amigos.... comida... chelas.... un partido por la tv y los amigoooooootes.... y ya esta.

    ResponderEliminar
  3. Como me suena lo que me cuentas...tienes todo delante de tus narices y no lo ves....
    Pero un día te despiertas, y lo ves. Ánimo jaureoles, es cuestión de tiempo

    ResponderEliminar
  4. A veces no tienes felicidad por mucho que intentes crearla, a pesar de lo que se suele decir, los seres humanos somos muy irracionales. No fuerces la felicidad, no pienses en ella, así no la conseguirás. Si quieres un consejo, tómate una caja de bombones, pero de verdad, entera, llénate de azúcar, muchas veces las depresiones vienen simplemente por una falta de glucosa. Aunque pensemos que la mayor parte del estado de ánimo viene de la mente, a veces tiene otras causas, te lo digo porque yo he pasado por eso. Y ánimo! Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. LA FELICIDAD ESTÁ AHÍ solo que está oculta en tus antiguas pasiones,probablemente no hayas tenido tiempo de dedicarle tiempo a aquello que antes te entusiasmaba,aunque la vida va por rachas personalmente puedes estar en parón toda la vida,un sentimiento como de vacío o sosez si no intentas estimularte a ti mismo y recordar QUÉ te hace feliz.Así que intenta recordar,anota y actúa.

    UN BESOO JAUROLESSSSSSS!

    ResponderEliminar
  6. No creo que yo sea nadie especialmente cualificado para hablar de la felicidad, aunque ya hace un tiempo que la he encontrado. Tampoco soy nadie para dar consejos, porque hasta hace muy poco, me los daban a mí y no los escuchaba. Si fueses una tía, te diría que te subieras a unos tacones, te pintases los labios y te abrieras el escote, pero como no es el caso, lo mejor que podrías hacer es reírte de ti mismo, como lo hacías hace un tiempo. No te lamentes, piensa que eres un mortal más...
    Be happy, amiguete!

    ResponderEliminar
  7. La felicidad no existe, cariño, no la busques. Disfruta de los instantes felices y haz que se eleven a la enésima potencia ;)

    ResponderEliminar
  8. En alguna parte leí que la felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene. No sé si te puede ayudar. Quizá es verdad que la felicidad nunca se fue, que sigue ahí, a tu lado, pero no la estás viendo.
    O puede que la felicidad sólo sean chispazos, momentos breves que debemos saborear al máximo mientras duren.
    No sé, no te rayes más de la cuenta con todo esto.
    Creo que tienes motivos objetivos para ser "feliz": eres joven, estás sano, tienes familia, pareja, amigos que te quieren, un trabajo en el que estás a gusto, una casa...
    No le des más vueltas a las cosas, disfruta de lo que tienes.
    Disfruta del presente: no te encadenes al pasado ni te obsesiones con el futuro. Vive, aquí y ahora,
    (Y esta racha se pasará, ya lo verás). ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La felicidad está en las cosas pequeñas... en el día a día... creo que no existe como algo global ... algo que te embarga todo el tiempo... la vida es demasiado complicada para que sea así... somos protagonista de dosis de felicidad, de dosis de infelicidades... como bien dices un día lo somos con un simple bombón.. al otro nada nos hace sonreir. Ánimos guapo.

    ResponderEliminar
  10. sguro que la encuentras cuando y donde menos esperes...

    ResponderEliminar
  11. La felicidad se basa en disfrutar de cada momento, en el presente. Nada de pensar en el pasado ni en el futuro. Hoy puede que quieras la fabrica de chocolate entera pero seguramente el bombón te haga igual de feliz ;)

    ResponderEliminar