jueves, 10 de mayo de 2012

Mi pedacito de ti

La vida es cruel, de tanto en tanto se encarga de recordarnos lo tristemente frágiles que son nuestras vidas. Un día estas visitando un local para abrir tu propio negocio, lleno de ilusión, con ganas de comerte el mundo, con miles de proyectos en tu cabeza,… y tres días más tarde se celebra tu propio funeral.

Mi primo era una persona tan singular y a la vez normal como lo podríamos ser cualquiera de nosotros. No era ni el más bondadoso, ni el más generoso, ni la mejor persona que haya pisado la faz de la tierra. Me resulta absurda esa manía de ensalzar a alguien por el hecho de que ya no esté entre nosotros. Yo sé quien era mi primo. Conocía sus defectos, sus virtudes y le aceptaba y quería con todo ello. Además sé que él lo sabía y con eso me basta.

Una conversación de whatsapp abierta.
Un apalabrados en marcha.
Un cine con nuestras respectivas parejas pendiente casi desde febrero.
Una salida en mountain bike para cualquier domingo de estos.
La asistencia de rigor de esta temporada a algún partido en el Camp Nou anulada una vez tras otra.
Demasiadas cosas pendientes, a medias...
Y para colmo una sola mención a él en este blog, aunque habría merecido muchas más.

Pero afortunadamente guardo en mi memoria centenares de vivencias junto a él, sobretodo de nuestra infancia. Infancia en la que nuestras vidas estuvieron mucho más estrechamente unidas de lo que lo fueron estando, por circunstancias de la vida, conforme pasaron paulatinamente los años...

Sin duda él fue mi primer mejor amigo, y aunque la vida nos hizo avanzar por caminos distintos, puedo afirmar con orgullo que nunca dejamos de ser amigos a parte de primos.

Dicen que la vida de una persona es la suma de recuerdos que deja entre los suyos. Así que yo tengo un buen pedacito de la suya. Y siempre lo guardaré con cariño.


(Esta canción también se la dedico a él. Fue uno de los últimos vídeos que compartió en su facebook. Tampoco es de mi estilo, pero supongo que forma parte de esos pedacitos, de mi pedacito de él...)

12 comentarios:

  1. Bonita en entrada, se que todo el mundo te dice lo mismo, tambien se de primera mano, que por mucho que te digan eres tu el que lo tiene dentro y por mucho que te digan, solo tu sabes como te sientes, mucho animo, y el tiempo lo cura todo, aunque es una heridita que ya esta ahi para siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito que un primo, además de primo, sea un amigo también, yo sé bien de lo que hablas, y me alegro que puedas recordar a tu primo con tanto cariño. Biquiños y un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo guapo! No dudes que él seguirá estando contigo siempre.

    MUAKSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vengo a dejarte después de leerte todo mi cariño, mi ánimo, un beso muy suave y un susurro lleno de estrellas para que te acompañen en este momento de tristeza.

    ResponderEliminar
  5. Ya ves, amigo, así de injusta, cruel y amarga es la vida.
    tienes un buen pedacito de tu primo. Seguro que lo llevas guardado en el mejor rincon de tu corazón

    ResponderEliminar
  6. Bonito y sentido recordatorio el que le haces aquí a tu primo.

    Mucho ánimo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho, te entiendo, hace 4 años que murio mi hermano y me siento asi, con cosas por decir, con cosas por hacer...en fin, animo

    ResponderEliminar
  8. HACE TIEMPO que aprendí de la fragilidad de la vida, hay que vivir el momento y no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  9. Siempre duele cuando alguien se va...

    Ellos se llevan un pedacito y nosotros nos quedamos con otro...
    Ese pedacito perdurará mientras vivamos, y los que se van, reviven cada vez que los recordamos.

    ResponderEliminar
  10. La vida te da y te quita a partes no siempre iguales u objetivas, de ahí que nos parezca tan injusta.

    Mucho ánimo y fuerza para ti y tu familia

    ResponderEliminar