lunes, 26 de marzo de 2012

Rarezas, manías y convivencia

Hoy, como sucede casi cada noche desde que nos fuimos a vivir juntos, Lunar se ha ido pronto a la cama. Sin contar cuando no tiene que trabajar al día siguiente, raro es que Lunar se acueste pasada la medianoche. Sólo hay una excepción: los jueves. ¿Y qué pasa los jueves? Pues que dan Gran Hermano… Sí, lamentablemente mi chica es adicta a este reality y se podría decir que a la televisión en general...

Me sorprende su hábito de estar en casa siempre con la televisión encendida. Y lo más curioso es que la mayoría del tiempo ni tan siquiera la mira ni está pendiente de ella. Simplemente está por casa, en la habitación, cocinando, o con el portátil; pero siempre con la tele puesta de fondo. Es entrar en casa y, como por inercia, la enciende sin apenas importarle ni que canal pone. Para acto seguido meterse en la habitación y ponerse rápidamente el pijama...

Y he aquí otra de las singularidades de Lunar: es incapaz de estar en casa con ropa de calle (como ella dice). Es más, me trata como un bicho raro por no ponerme un pijama y unos enormes calcetines para estar por casa como hace ella. A veces, incluso, se pone su batín. A mí sólo de verla me entra urticaria...

Puede que, de hecho, esta sea una de mis rarezas: hace años que no uso pijama. Tengo varios que me han ido regalando, pero no veo ocasión de estrenarlos. Hasta la hora de acostarme suelo ir con la ropa que he llevado ese día. Y cuando me voy a la cama, lo hago en calzoncillos. Vamos, que a los pijamas no les veo utilidad. Además, si me fuera a la cama en pijama creo que podría llegar a morir deshidratado, porque con lo friolera que es mi compañera de sábanas, me veo obligado a dormir enterrado bajo un enorme edredón...

Esta diferencia de temperatura corporal hace que seamos totalmente incompatibles para irnos juntos a la ducha. Lunar se ducha con agua prácticamente hirviendo, la verdad es que no entiendo como su cuerpo es capaz de soportar ciertas temperaturas. Cuando acaba de ducharse, no exagero si os digo que sale con la piel y en concreto con los mofletes y los cachetes del culo rojos. Además, deja tras de sí un lavabo con espejos y baldosas completamente empañadas. Eso sí, totalmente ordenado...

Porque otro vicio de Lunar es el orden. Le saca de quicio, por ejemplo, que me deje olvidados el bote de la gomina y la pasta de dientes en la pica, o detalles como que no cierre la puerta del microondas después de usarlo. A mí, en cambio, me parece más molesto encontrarme un kleenex usado bajo la almohada...

(Y ya si eso sigo otro día, que este tema da para más de una entrada...)

36 comentarios:

  1. Yo soy como tu en lo que se refiere al pijama, al agua de la ducha y a la no obsesión con el orden. Pero una pregunta cuando te levantas el domingo de la cama te pones la ropa de calle? aunque no tengas que salir? es el único día que voy en pijama el domingo.hasta que salgo a la calle.
    Y si ahora que ya lo has visto (un poquito) no te lo quería decir, pero la convivencia tiene eso de difícil, "soporte" como se pueda las manías del otro y que el otro soporte las tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días que me levanto y no tengo que salir corriendo de casa suelo ponerme algún pantalón corto de deporte con cualquier camiseta vieja. Y si tengo calor, sin la camiseta. ¿Te he dicho que soy muy caluroso?

      Eliminar
    2. Caluroso? pues a mi no me lo pareces jajaja. (yo también lo soy y me siento incomprendida rodeada de mujeres frioleras...)

      que alegría leer tu respuesta!

      Eliminar
  2. Qué pesadez con el pijama. Mira que una de las cosas por las que empezó a ir mal mi matrimonio fue cuando de pronto se metía en la cama con pijama. Mira que me he quejado de eso, pero nada.
    Andar por casa con ropa de calle no es cómodo, pero hay que buscar una ropa intermedia, algo que no sea antimorbo caray. Es que el pijamita es como "ya somos medio abueletes".
    En fin, paciencia, pero sobre todo te aconsejaría (a pesar de que no me gusta dar consejos) que le digas TODO lo que te molesta, aunque sean cosas tontas o sin importancia, porque al final la tendrán.

    Besos

    PD: Gracias por tu último comentario en mi blog. Te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el pijama es antimorbo. Y ni te cuento con los calcetines por encima del pijama...

      Un besote y, lo dicho, espero leerte pronto!

      Eliminar
  3. Aún voy a ser yo Lunar, bueno no, que yo no veo Gran Hermano. Si todos los problemas fueran esos... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran hermano es un problema, y de los grandes! ;P

      Eliminar
  4. Bueno, el pijama y el guatiné quizá no sean lo más sexy del mundo, pero ir por casa todo el dia con ropa de calle... Además de incómodo, es que la ropa se arruga y se ensucia el doble!
    Hay un tipo de ropa que, sin ser pijama, es para ir por casa. No llega a chandal, pero casi. Y no pasa nada. Los hay muy chulos.
    Obviamente, no es un picardías con ligueros, pero oye, que lo que importa para estar en casa es ir cómodo.
    Y hay veces (domingos sobre todo) que me apetece ir en pijama por casa y a mi chico no le importa, porque el también lo lleva. Aunque no vamos siempre así. Son casos aislados. Lo normal es ir con ropa "de ir por casa". Ir con vaqueros para sentarse en el sofá me parece el colmo de lo incómodo.
    PD. Yo tampoco soporto encontrar un kleenex usado bajo la almohada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo mío con los pijamas viene de largo... Las peleas que me trajo con mi madre, además, siempre decía lo mismo que tú: que se ensucia el doble, que se arruga...

      Un beso mami ;P

      Eliminar
    2. Tu madre te lo decía porque era ella la que lavaba y planchaba, imagino... xD Como yo. Por eso no me mola que la ropa se ensucie o arrugue tan rápido, porque luego me toca a mí planchar!
      Aunque reconozco que mi novio me ayuda bastante en otras tareas.
      Besos, "hijo"! :D

      Eliminar
  5. Ves... necesitas el blog para desahogarte, jajaja!
    Yo como ya han comentado tengo ropa "de estar por casa" pero como tu, a mi la ropa de calle no me molesta, incluso el calzado!
    El orden... hay que llegar a acuerdos, y saber adaptarse mi algo es según el ordenado, para mi... don desorden! así que seré yo la requeteordenada, jaja! Y la tele... me molesta! El silencio de estar sola en casa es taaaaaaaaaaaan agradable, jajaja!
    Nos vas contando eh! Que me rió un montón contigo!
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, voy encontrando momentitos para seguir con el vicio del blog, entre que Lunar duerme mucho y entre que tarda una hora en ducharse (como ahora), pues voy tirando jiji

      Muaka

      Eliminar
  6. Bueno, si te consuela... hay mucha gente que nada más llegar a casa enciende la tele... Es una realidad, pero es asi, esta conducta es por la necesidad de escuchar ruido. Y te lo digo en serio porque en mi casa un miembro de mi familia hace igual y casi todos sus hermanos hacen lo mismo, a lo mejor ya es por costumbre.
    La vida en pareja es... es otro mundo, te enamoras de una persona por sus pequeños detalles del día a día pero cuando por fin convives con ella ves muchas cosas que en realidad no imaginabas que pudiesen llegar a ser asi, pero al final te terminas acostumbrando y el día que faltan las echas de menos.

    Un saludo!

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, la mayoría de estas manías y pequeños detalles ya se las conocía. Es lo que tiene que ella pasara casi todos los fines de semana en mi antigua casa desde el primer día que empezamos a salir, hace ya más de dos años...

      Eliminar
  7. Ahiii... lo de la tele le pasa a mucha gente... y yo tampoco lo entiendo.... me produce malestar todo ese ruido... últimamente la tengo de adorno... no me llama nada, sólo poner pelis y series. Lo de estar cómoda en casa es esencial... aquí el rarito eres tú ejjeje. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy acostumbrando a ese ruido de fondo... Aunque hay noches que me voy tardísimo a la cama sólo por el placer de estar en silencio, pensando, escribiendo... Sí, soy muy raro.

      Besosss

      Eliminar
  8. jajaja yo soy con Ella... llego a casa, enciendo la tele y me pongo el pijama, aunque tenga que irme media hora después... (y debajo del pijama nada, esa sensación es la mejor ¿a que si?)

    lo de la tele ya se ha convertido en vicio, hace compañía...

    Un abrazo.
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que las malas costumbres abundan... ;P

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Sí a mi es algo que me saca de quicio, esa gente que en cuanto abre la puerta de casa tiene que ir a cambiarse pero ya! A ver si vas a quedarte en casa mucho rato y trabajas de cara al público es normal, pero si como mucha gente vas a estar una hora en casa para comer ponte babero para no mancharte y listo...bueno si vas a freir sardinas entonces ya no digo nada. Pero digo yo que hay otra ropa cómoda a parte del pijama, unas mallas y una camiseta por ejemplo, es lo que suelo poner porque así si necesito salir a la calle por cualquier cosa no necesito cambiarme, pero sí que he visto como algunas vecinas salen a tirar la basura en pijama...no sé pero yo si no me quito el pijama no me quito el sopor de encima. Quizá si le compras unas mallas y camiseta que te gusten y le explicas porqué lo haces puede que lo acepte y cambie un poco en ese aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la vea salir a tirar la basura en pijama llamo a los mossos, hombrepordiós!! ;P

      Besos.

      Eliminar
  10. Lo de la tele a mi tambien me molesta. Yo soy mas de llegar a casa y poner musica, la tele solo lo justo para series, pelis y las noticias de vez en cuando, pero siempre sentada viendola.

    Lo reconozco, yo tambien pongo los pañuelos debajo de la almohada...

    La convivencia es asi, ambos deben ceder supongo pero nunca callarse y siempre decir lo que nos gusta o no del otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy de series, por suerte ya la he enganchado a unas cuantas, así se me hace más pasable el vicio de tele.

      Besos.

      Eliminar
  11. Buf! Estoy contigo, yo también voy con ropa "de calle" hasta que me la quito para ir a dormir. En invierno me pongo pijama pero en cuanto empieza el calorcete duermo como Marilyn pero sin la gota de perfume, que es como mejor se duerme.

    Lo que no tengo son demasiadas manias de estas de dejar botes abiertos, pastas de dientes y cosas de estas, la verdad es que no me molestan, de hecho ni me fijo. También me importa un pito encontrar la tapa del retrete levantada y eso que mi pastelero no la deja nunca nunca levantada, si lo está la bajo y a correr, sin problemas.

    La verdad es que soy de bastante buen convivir siempre y cuando la otra persona también lo sea y no le importen mis manías (que supongo que las tendré) de la misma manera que a mi me dan igual las suyas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tu pastelero ya sabe que tiene una joya? ;)

      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Mierda! Hoy dan gran hermano, puede que me arroje por la ventana...

    Gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj yo soy igual que Lunar pero sin GH, el pijama tiene su aqueel XD

    Santa paciencia ;P

    ResponderEliminar
  14. ja ja ja... yo también soy como Lunar, no soporto estar en casa vestida de calle, siempre voy con un pantalón de chandal, una camiseta o un jersey de estar por casa...

    y también soy como Lunar, muy ordenada, si bien con los años me voy relajando y ya no me pongo tanto de los nervios cuando los dos desordenados con los que convivo (mi hija y mi pareja) me revuelven mis cosas...

    me he reído mucho con el retintín de tu post.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  15. ay, que se me olvidó... no coincido ni con GH ni con la tele... GH me parece un programa patético si bien es verdad que puede que vea otros que sean tan patéticos como GH.

    pero la tele en general no me gusta demasiado, si soy forofa de la radio.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  16. Ayyy que me identifico con Lunar en algunas cosas!
    No en lo de la adicción a la tele (aunque veo mogollón de series y pelis, pero apenas programas de tv propiamente dichos), eso s... veo GH XDXDXDXD.
    Sí en lo del agua calentita en la ducha y el baño y en lo de estar en casa con ropa de casa cómoda (no necesariamente pijama). Me resulta imposible andar por casa en ropa de calle, es super incómodo!!! tampoco te pones zapatillas???? yo lo primero que hago al llegar es quitarme los zapatos y ponerme mis zapatillas. Es un placer irresistible!!!
    Una cosa en la que no coincido es en esa tendencia a la hipotermia y los pies fríos, algo por otra parte muy extendido en el género femenino :P Siempre suelo tenerlos calentitos, no así las manos porque me las lavo tropecientas veces al día :PPP

    Qué gracia, este post ha dado para mucho cotilleo "comentarístico".

    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  17. Bueno mi monito preferido te diré que yo uso pijama,pero me la pongo solo en el momento de meterme en la cama que es más o menos sobre la 1 0 2 de la madruga, soy como tú, es rara la vez que me acuesto temprano. Hago como dice Lunar, el idiota delante del portátil, jeje.

    Por otro lado no puedo estar todo el día con el pijama puesto, pues me da la sensación de seguir en la cama, así que en cuanto me levanto me ducho (con agua más bien fría) y me pongo otra ropa.

    Pero bueno tú no desesperes seguro que te irás acostumbrando

    besos

    ResponderEliminar
  18. Que digo yo...

    Esta gente que argumenta que si en casa vas con la ropa de calle se ensucia más:
    1.- ¿Que coño hacen en casa para ensuciarse tanto?
    2.- ¿No han caído en la cuenta de si usas el doble de ropa, tienes el doble de ropa que lavar?

    ^_^

    ResponderEliminar
  19. Yo soy como Lunar... jajajaja lo primeor que hago nada más llegar a casa es ponerme el pijama. Y mi bata-manta. Claro, que en el país que vivo hace mucho frio así que toda la ropa que me ponga encima es poca. Lo de la TV me da bastante igual, la tenemos en casa y apenas la usamos... pero como a ella, me da mucha rabia que dejen las cosas por medio o medio abiertas xD

    ResponderEliminar