martes, 13 de marzo de 2012

Primeras impresiones

Hoy ha sido mi primer día en mi nuevo trabajo. Todo era nuevo. Gente nueva. Mesa nueva. Tareas nuevas. Me he pasado media mañana estrechando manos y repartiendo besos. Y el resto del día lo he dedicado a darme cuenta de que mi querido antecesor en el puesto me ha dejado una buena herencia de trabajo... En cuanto a los compañeros, la gran mayoría rondan mi edad, y eso me gusta.

A la hora de plegar ha sucedido algo que no para de rondarme la cabeza. Un detalle tonto de los míos que me ha dado por analizar. Mientras recogía mis cosas, una compañera que ya se marchaba ha pasado junto a mi mesa. La chica me ha sonreído y me ha preguntado que qué tal el primer día. Y yo, con la verborrea que me caracteriza cuando estoy algo nervioso, he empezado a hablar y a hablar y no sé cómo pero le he contado hasta que me acababa de mudar a vivir con mi novia. Total, que cuando me he dado cuenta ya le había soltado un monólogo de los míos y ella estaba ahí cariacontecida escuchando y, claro, supongo que deseando plegar y perderme de vista.

Ahora sólo espero que no haya pensado que soy un tipo raro, o que soy una de esas personas que hablan y no dejan hablar al resto, o al menos me conformo con que no haya creído que soy retrasado mental o algo parecido. Lo cual no se aleja demasiado de la realidad…

En fin, que llevo un rato pensando en este detalle y en cómo a veces perdemos la oportunidad de dar una buena primera impresión.

Y para colmo Lunar va y me dice que yo soy así, que si no fuera así sería otro. Pero vamos a ver,... ¿que coño significa esto? La verdad es que la propia Lunar no ha sabido o no ha querido aclarármelo, debe ser por eso que se ha ido hoy tan pronto a la cama, creo que la muy jodida me está esquivando…

Pues bueno, esto es un ápice de lo que ha dado de sí mi primer día de trabajo. Y mañana más... Así que me despido ya y me voy a la cama deseando, hoy más que nunca, aquello de que mañana amanezca un nuevo día… Un sábado, si pudiera ser...

12 comentarios:

  1. jajaja ... a veces las primeras impresiones no son siempre decisivas, tienes la suerte, o la desgracia, que los vas a ver todos los días, y eso hace que a la larga... cambien de opinión (si es que tienen que cambiarla) con el paso del tiempo, oirás: "pues me acuerdo que al principio, me pareciste un tio raro que no paraba de hablar de si mismo" No te preocupes... todo pasa!

    Un saludo.
    destroy114.

    ResponderEliminar
  2. No parece que haya estado tan mal... hombre.
    Que tienes mucho trabajo del anterior, suele pasar no todo el mundo es responsable y deja las cosas "atadas" antes de irse. Pronto te podrás al dia ya veras.
    Lo de la compañera, creo que le habrás parecido gracioso. Como me lo pareces a mi. No me mal interpretes. A mi me encanta la gente abierta que te cuenta su vida sin reservas en un pis pas y si yo fuera tu compañera habria pensado: Mira que chico mas extrovertido y majo.
    Si no es asi, y ves que hoy te esquiva... pues señal que es una sosa, y que pregunto solo por quedar bien. No te castigues por ser tu mismo.
    Porque si, como dice Lunar tu eres así. Expontaneo, sincero, abierto, alegre a pesar de ser un quejica y dulce como tu solo.

    Venga a por el segundo día campeón!

    ResponderEliminar
  3. ... cuando estamos nerviosos somos capaces de decir o hacer unas gilipolladas bestiales, y te lo digo por propia experiencia... que guayyyyy trabajo nuevo, piso nuevo, menudo cambio de ciclo. Un beso y paaalanteeee.

    ResponderEliminar
  4. jaja ayyy los nervios. Seguro que ha pensado que eres simpático :S
    Que sí... que no te preocupes, sólo preocúpate si hoy ni se acerca jajaja.

    Besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa lo mismo, cuando estoy nervioso doy discursos mas largos que los de Fidel Castro xD

    ResponderEliminar
  6. no te metas presión, vete piano piano... y no te agobies tanto por las primeras impresiones, a VECES no son buenas consejeras.

    la gente se conoce con el tiempo y con las ocasiones, no lo olvides.

    una primera impresión no significa nada.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  7. Piensa menos y disfruta mas del momento... lo demás ya te lo han dicho así que no me repito.
    Muak

    ResponderEliminar
  8. Jauroles tú no te preocupes que si al conocerte pensaron que eras raro cuando te conozcan de verdad, lo podrán afirmar, jajaja.Es mentira!!! cuando te conozcan verán que eres encantador y te querrán como te queremos nosotros.

    un beso
    ( y Lunar ... Lunar tiene peligro, tira la piedra y se va a la cama, jeje,)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Anda anda Jauroles, no te montes historias. Cuando uno está nervioso se comporta de forma distinta a lo habitual. Ella va a tener tiempo de conocerte, no te preocupes. Si eres la mitad de encantador de lo que pareces aquí, no vas a tener ningún problema.

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que no hay una segunda oportunidad de dar una primera buena impresión, pero no te preocupes, las personas razonables saben que a la gente se la va conociendo con el tiempo ;-) Besos!

    ResponderEliminar
  11. Has sido tu mismo y eso es lo que importa...
    En cuanto te sueltes, estarás en tu salsa, y ellos tendrán la oportunidad de conocerte de verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, para que pretender ser alguien que no eres por crear buena impresión? Cada uno es como és, nada de ocultarse...

    ResponderEliminar