domingo, 22 de enero de 2012

Crónica de una calçotada

1# El lugar del evento: la torre de los padres de un amigo del que nunca os he hablado y al que llamaremos Forrado por razones obvias.
2# Activa, Sensato, Lunar y yo llegamos puntualísimos.
3# Festivo llega diez minutos después con ‘El ligue’ (su nueva novia con la que ya lleva casi un mes, ¡guau, todo un record!) y con tres amigas de ésta, a las que denominaremos ‘Las amigas del ligue’. Más adelante veremos que éstas darán mucho juego.
4# Media hora más tarde llega Reservado con otros dos amigos de los que tampoco os he hablado nunca: Marijuano (nombre en honor a su amor a una hermosa planta...) y Guitarrista (todo grupo que se precie tiene un miembro como él, es aquel que siempre va arriba y abajo con su guitarra para amenizar cualquier celebración y/o evento).
5# Los tres recién llegados forman junto a Forrado el grupo de ‘Los solteros del grupo’ y, como tal, no tardan en acercarse a ‘Las amigas del ligue’.
6# Primeros problemas logísticos: ellos son cuatro mientras que ellas son sólo tres… La lucha se antoja apasionante…
7# 'Las amigas del ligue’ deciden ayudar a Forrado en la elaboración de los calçots.
8# Activa y Lunar, envidiosas como son ellas, también quieren ayudar y aprovechan de este modo para poder acercarse a ‘Las amigas del ligue’ para posteriormente poder criticarlas.
9# El resto ponemos la mesa y hacemos ver que ayudamos mientras bebemos cerveza y comparamos los traseros de ‘Las amigas del ligue’.
10# Sensato comprueba que Festivo y ‘El ligue’ siguen vivos. Se están comiendo los morros frente al televisor sin tan siquiera preocuparse por disimular que colaboran en algo.
11# Empieza a oírse un rumor: ‘Tenemos hambre, muerte al cocinero’. A mí, aunque de acuerdo, me parece excesivo.
12# Reservado pone música en su móvil: Nacho Vegas. Suena ‘Ocho y medio’ aunque a Activa le da por cantar ‘Morir o Matar’.
13# Justo cuando Guitarrista criticaba la necesidad de una música algo más animada empieza a sonar ‘Ayer la vi’ y Marijuano aprovecha la ocasión para insultarle mientras se lía el enésimo porro.
14# Llegamos al ansiado momento de engullir calçots. Después de semejante espera se supone que tenemos que esperar a que los rezagados acaben de fumar y de comerse los morros. Tengo hambre, así que empiezo a comer y punto.
15# Activa en un ataque de egocentrismo sugiere que le guardemos a ella los calçots con mejor pinta. Primero lo pide, luego lo exige.
16# A medida que avanza la comida y corre la bebida y con más fuerza ya en la sobremesa se suceden uno tras otros los flirteos entre solteros y solteras.
17# Lunar me aprieta la rodilla cada vez que hay una tirada de trastos, como si se tratase de reflexoterapia y fuera así a evitar mis comentarios dañinos en voz alta al respecto.
18# Primeras impresiones de los calçots. Lunar: ‘Nene, tengo la boca como una apargata’.
19# Ahora suena de fondo música desde el móvil de Marijuano: ‘En tu agujero’ de Marea.
20# Lunar la tararea inventándose la letra, ¿qué pasa?
21# Guitarrista propone cambiar la música, Activa propone lo mismo, hasta que una de ‘Las amigas del ligue’ propone que Guitarrista toque su guitarra y así Guitarrista consigue lo que se proponía desde un principio: convertirse en el centro de atención de las solteras.
22# Éste toca su repertorio rumbero de casi siempre y algunas empiezan a mojar sus asientos.
23# Se rompe la magia del momento con la segunda impresión de los calçots. Activa: ‘Joder, se me ha subido toda la salsa hasta la campanilla’.
24# El resto estamos igual pero lo sufrimos en silencio.
25# Mientras recogemos un poquito se crean minicorrillos. Solteros y solteras por un lado. Festivo y ‘El ligue’ por otro. Y el resto de parejitas conspiramos por nuestra parte.
26# Activa y Lunar tachan de ‘un poco pavas’ al grupito de las solteras, aunque admiten a regañadientes que en general son ‘bastante simpáticas y monas’.
27# Los primeros en marcharnos somos Lunar y yo, ya que Lunar tiene que estudiar.
28# Antes de marcharme escucho a Reservado haciéndose el gracioso como técnica de ligue, actitud en la que no se desenvuelve bien en absoluto. Le rio la gracia, ¡por valiente!
29# Nos marchamos y Lunar me informa de que divisa dos futuribles parejas entre los solteros.
30# Ya en el coche Lunar recibe un whatsapp de Activa: Guitarrista y la bajita se acaban de liar’.
31# Lunar con un gritito hiriente para mis tímpanos exclama: ‘Lo sabia’ y luego se lo repite vía whatsapp a Activa.
32# Tercera y última impresión de los calçots. Lunar: ‘¡Me cago en la puta salsa!’.

12 comentarios:

  1. :) Me encanta como lo has escrito!! Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Eres una maravilla, me he reído un monton!!! (por problemas de seguridad cambio de nick, antes sirenita)
    Fue un dia divertido, eso no lo puedes negar, jaja

    ResponderEliminar
  3. jaja, me ha encantado! y yo también quiero calços!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuando pones motes a la gente jajaja

    ResponderEliminar
  5. Diosss, estaba comiéndome las uñas pensando en qué pasaría al final. Ahora perdóname pero tengo que preguntarlo: Qué son los calçots?
    Y por favor, cuando se le acabe el ligue, avísanos!!!

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
  6. ¡No me lo puedo de creer...! ;P Quejica, ¿no sabes que son los calçots? Te dejo aquí unos enlaces: http://es.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%A7otada
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%A7ot
    Te recomiendo que los pruebes con mucha salsa, están buenísimos.

    Gracias a todos por pasaros por aquí y a los que también os habéis pasado por mi nuevo blog: http://subtitulosidiotas.blogspot.com/

    Un saludete a todos y feliz lunes...

    ResponderEliminar
  7. No te voy a engañar, no me tienen buena pinta. Pero los probaré sólo por comentarlo contigo.

    Besos!
    Quejica

    ResponderEliminar
  8. lo he vivido y me lo he pasado pipa sólo que ahora también a mi me repite la salsa, a pesar de no saber lo qu son los calÇots.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  9. bien, ya veo que has dejado un enlace para saber de qué va esa comida, voy a ello.

    ResponderEliminar
  10. Jajaajaj, me ha encantado como lo has explicado! Me imaginaba allí en todo momento, tanto en lado de lunar y activa criticando y analizando las futuras parejas como del lado de las solteras con tanta mercancía disponible!
    Genial!
    El momento mensaje whatsapp! no tiene precio!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Pues menos mal que pones el enlace, no tenía ni idea qué eran los calçots esos :P

    Me apasionan tus reuniones de amigos jijiji :)

    Besos!

    ResponderEliminar