viernes, 30 de diciembre de 2011

La Nochevieja y sus tradiciones

Otro año más mi grupo de amigos, apoyados por Lunar, me han vuelto a liar. La Nochevieja la celebraremos en mi casa, y ya será la cuarta…

Y no es que mis amigos sean unos aprovechados de los que les das la mano y te cogen el brazo entero, y se quieran escaquear de todos los preparativos y posteriores labores de limpieza que llevan consigo tales eventos. Para nada, de hecho, normalmente mi casa se va invadiendo paulatinamente por todos ellos desde primera hora de la tarde del día 31, cargados de todo tipo de delicatesen navideñas dispuestas a ser cocinadas por uno o por otro.

Y no os voy a engañar, nunca soy yo quien las cocina... Pues aunque viviendo solo me veo obligado a hacer mis pinitos en la cocina, eso no quiere decir que se me dé del todo bien. Oye, todos los genios tenemos nuestras lagunas... Y mira que me he propuesto infinidad de veces aprender a cocinar algo más complejo que mi famoso risotto, pero me temo que va para largo mientras Casa Tarradellas no quiebre…

Además, antes de irnos a continuar la fiesta a otra parte, entre todos solemos adecentar mínimamente mi pisito, incluso aquellos que ya a esas alturas rozan (rozamos) el coma etílico…

Entonces, os preguntareis por qué se empeñan en celebrar la Nochevieja en mi casa un año tras otro. Pues me temo que por el mismo motivo por el que ese día nos comemos las doce uvas y llevamos ropa interior de color rojo: por una incomprensible tradición que nadie sabe muy bien cómo comenzó, pero que todos seguimos cual fiel ovejita a su inseparable pastorcillo...

Aprovecho para desearos feliz salida y mejor entrada de año a todos. O como se suele decir en estos casos... ¡Próspero año nuevo!

11 comentarios:

  1. Invitame!!! jaja. Feliz año para ti también que lo pases muy bien.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo, espero que lo pases muy bien!!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Jooo que envidia!!! Yo quiero un plan para fin de año como el tuyo que gracia tener un grupo tan majo como el tuyo.
    Feliz entrada de año.

    Besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Próspero Año Nuevo !!

    biquiños,

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo para ti también Jauroles! Y no te quejes tanto, que seguro que os lo pasáis pipa. Besos!
    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. YO pienso como Celia! Estoy sola en casa porque mis padres están de viaje (aun no tengo la suerte de estar independizada) y mis amigas dicen que son muy familiares...! ¡Que paciencia!
    Feliz Año nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Que envidia me das, ojalá me pusieran a mi el piso perdido, que con mi plan...un sandwich y a la camita.
    Feliz año, y prospera borrachera.

    besos.

    ResponderEliminar
  8. Por algo será si repiten año tras año!

    Que os lo paseis de lujo!!!!

    Feliz 2012, Jauro!

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo Jauro, que sigas siendo todo lo feliz que sospecho te mereces. Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Te deseo un Feliz Año 2012, Jauro.
    Muchos besos

    ResponderEliminar