lunes, 14 de noviembre de 2011

Solicitud de amistad

Llevo tres días con tu solicitud de amistad pendiente. ¿Qué quieres? Sé que prometimos no perder el contacto, pero yo estaba convencido de que se trataba de una mera formalidad. Y durante más de año y medio ninguna señal por tu parte me había hecho sospechar lo contrario.

Pero así, de una forma tan absurda como lo es una solicitud de amistad en facebook, llega esa señal. Y me confunde.

Hoy he estado pensando y recordando... Fuiste tú quien me eliminaste, y yo hasta lo entendí. ¿Qué sentido tenía seguir recibiendo noticias tuyas? Seguir sabiendo de ti. De tu vida. Tus fotos. Tus vacaciones. Saber qué te gusta. Qué estás pensando. Seguir conociendo tus estados de ánimo reflejados en un estúpido muro virtual sin poder comentar nada por miedo a que pensarás, que pensarán...

Pero vas tú y me invitas de nuevo a formar parte de tus amigos de facebook. ¿Qué quieres? ¿Realmente quieres que seamos amigos? ¿Saber de mí? ¿O únicamente quieres dejar claro que me has olvidado del todo? Dejártelo claro a ti misma. A mí. A todos. Aclarar que ya no te crea confusión ni un atisbo de dolor pensar en lo que fuimos y en lo que pudo haber sido. O, al fin y al cabo, puede que simplemente quieras mostrarme, una vez más, que las rencillas del pasado han quedado olvidadas. Intentar demostrar que de hecho sí podemos ser amigos. ¿Me estás invitando a intentarlo?

Realmente no sé qué pensar exactamente... Me has descolocado. Y la verdad es que no sé si a estas alturas, sea cual sea el motivo, tendría sentido o si sería adecuado aceptar tu solicitud de amistad. Si simplemente sería algo normal e, incluso, una tontería sin la más mínima importancia. Si, de hecho, vuelvo a ser yo el que se pierde buscándole cinco, seis y hasta puede que siete pies al gato. No sé. Y, sobretodo, no sé qué diría ella. Cómo se lo tomaría. Si le parecería lógico, natural, intrascendente...

Y hay algo más... Algo que me cuesta un mundo reconocer. Algo que incluso me cuesta horrores dejar por escrito. ¿Estoy preparado para saber de ti?

19 comentarios:

  1. Sabes qué pienso? que no debes estar muy preparado cuando le das tantas vueltas. Mi consejo, si me lo permites: ignora esa solicitud.
    ¿Qué sentido tendría a estas alturas?

    ResponderEliminar
  2. Y perdón... odio dar consejos y que me los den, pero por experiencia propia sé que cuando se publica algo así, deseamos saber la opinión de los demás, aunque no nos conozcan de nada y no puedan siquiera aproximarse un poquito a saber cómo te sientes tú :)

    En fin, yo qué sé, pero por lo que has contado aquí, a mí me parece que no tiene mucho sentido remover ese pasado.

    ResponderEliminar
  3. No parace que estés muy preparado, la verdad, sa la sensación de que hay una conversación pendiente. Es algo muy personal, no se qué aconsejar :-S Sé lo que yo haría, pero poco más :-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo estes, preparado para saber de ella quiero decir, sea dentro de una hora o dentro de un mes... contesta la solicitud de amistad mediante un mensaje privado, sin aceptarla diciendole algob así como "Realmente quieres que seamos amigos?, si es así mejor con un café. ¿no?
    no sé, es una idea pero yo actuaria más o menos de ese modo.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Mi versión femenina del asunto, o mejor dicho, particular del asunto. Cuando se hace eso es normalmente un ¿ves?.. ya no te veo igual, ya podemos ser amigos..Pero a mi me fastidia la parte de la gente de: ahora vamos a ser amigos, ahora no pero YO DECIDO SIEMPRE.
    Yo si fuera Lunar no me gustaría que la tuvieras entre tus contactos porque ella podría pensar, y con razón ¿por qué la ha admitido?.. y ponerse a darle vueltas al asunto (igual que lo estás haciendo tú)...otra cosa es que la hubieras tenido siempre y no os hubieseis borrado...
    Pero esto es sólo una opinión porque yo, como la mayoría, con estas cosas tampoco es que acierte siempre...
    Besos
    Otra cosa es que tú quieras retomar esa amistad.. si es así.. dilo que cambio el discurso ENTERETICO ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó igual hace algo así como un año, jamás lo entendí, lo acepté sin rencores, sin poder tomar ese café que decía Carlos porque estaba en otro pais... y bueno, si paarece que queria saber que tal me iba... y ahora contarme de vez en cuando sus buenas nuuevas, que va a ser padre, que se va a casar, que ... en fin... a mi me sirvió para saber que efectivamente no me hacía daño saber de él, que borrado el dolor, borrado el rencor... pero cada caso es distinto, haz lo que sientas... y si crees que te va a hacer mas mal que bien... que le den morcillas.... Un besito

    ResponderEliminar
  7. Y digo yo...
    ¿Por qué, en vez de preguntártelo a ti mismo y darle vueltas, se lo preguntas directamente? Qué quiere? Qué pretende después de tanto tiempo? Ha pasado tanto tiempo que no puedes saber qué le está pasando por la cabeza ni qué intenciones tiene... Creo que enviándole un mensaje y/o preguntándole obtendrás más respuestas de las que esperas... Así también sabrás si realmente te interesa agregarla o no :)
    Yo lo he hecho varias ocasiones similares y siempre me he llevado respuestas que ni imaginaba... XD
    Un saludín!

    ResponderEliminar
  8. Uy, uy, uy....aqui hay mal rollo, no se mi niño, por experiencia propia, yo te diria que no aceptes la invitación, que no trae nada bueno.Que quizás sólo quiera retomar esa amistad, bueno quizás, pero a mi aceptar una amistad, así pensando...Bueno, bien, ¿ a quien le hace daño? ¡¡ERROR¡¡, a mi, si, si a mi, que su pareja tambien estaba en FB,(no me preguntes como, pero se dedicó a ponerme de vuelta y media).
    Estoy con los demás, enviale un mensaje y queda para un café, así saldrás de dudas.
    1001 bsos.

    ResponderEliminar
  9. Yo que tu la declinaba. Sin mas razones.

    ResponderEliminar
  10. En mi humilde opinión, no importa lo que quiera ella, sino lo que quieras tú. A veces hay que ser un poco egoístas para ser feliz. Si tu vida está bien tal y como está, no le des más vueltas y pasa de todo. Un beso!

    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Imagino que necesita saber que no le guardas rencor, a veces hay gente que se siente culpable por que sus sentimientos pueden hacer daño a los demás, necesitan la aceptación.
    Pero lo importante es como te afecte a ti.
    tu decides.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ... si lo verbalizas de ésta forma tan confusa está claro que no estás preparado... dicen que donde hubo fuego siempre quedan cenizas... que pueden volver a arder.. volver a producir dolor.. mejor dejarlo como está.

    ResponderEliminar
  13. La decisión es tuya.
    Personalmente, yo aceptaría porque precisamente cuando sepas de ella quizá te des cuenta de que lo que tienes ahora te gusta mucho más que lo que pudiste tener con ella.

    ResponderEliminar
  14. Buffff, difícil decisión... Pero yo me decantaría por no aceptar la solicitud.
    Qué te puede aportar de positivo??
    Primero: tanto tú como ella sabéis que no vais a ser amigos. Amigos en el sentido real de la palabra... Seréis "amigos de Facebook", que es otra cosa distinta.
    Y sobre todo: realmente quieres ser amigo suyo? Podrías ser amigo suyo después de todo? Yo lo veo difícil,la verdad. La amistad con un ex se me antoja complicada, pero esa es mi forma de pensar.

    Segundo, tú mismo lo dices: para qué quieres saber de ella? Lo que le gusta, lo que no, sus fotos, sus viajes, sus estados de ánimo, si está ahora inmersa en otra relación, etc... Y realmente quieres que ella sepa de ti?
    Sabes?? Como chica, y conociendo la mentalidad femenina, te diré que es precisamente eso lo que busca: principalmente, hacer ostentación, y que veas que ha rehecho su vida, que ya está con otro, que ya no le duele la ruptura, y por eso ya podéis ser "amigos". Es todo una estrategia para restregarte por las narices (muy sutilmente, eso sí) que ya lo tiene superado. Y de paso, saber si tú también estás ya con alguien, si ya estás bien o si todavía te acuerdas de ella. Me parece un poco triste, la verdad.

    Tercero: no creo, es más, estoy segura de que NO le va a gustar nada a Lunar. O es que ahora, vais a tener tan buen rollito los tres que vais a salir todos juntos de copas en plan colega? Venga, por favor!!

    Resumiendo: piensa qué beneficios y qué perjuicios puede reportarte aceptar esa solicitud de amistad. Pon unos y otros en la balanza... y decide.

    Yo no soy nadie para aconsejar, y a lo mejor me estoy equivocando y ella sólo quiere normalizar la situación, y cerrar viejas heridas. Pero sinceramente, no creo que hacerse amigos en Facebook sea la forma. Mejor hablar cara a cara.
    Aunque ya, después de tanto tiempo... Es que no le veo sentido alguno.

    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues yo voy a opinar también, que "consejos vendo y para mi no tengo"

    ¿Conoces la opción de "bloquear"? Pues eso.

    ResponderEliminar
  16. Me da la "sensación" de que te has respondido al escribir así que lo que decidas será lo correcto (al menos para ti, que ya es mucho). Y como dicen en los mercadillos: hagas lo que hagas ponte bragas.

    A cuidarse ;)

    ResponderEliminar
  17. Todos los comentarios son muy buenos, lo único claro es que a Lunar no le va a gustar, lo puede aceptar, sin mas. Y lo demas, solo tu puede decidir, pero yo como mujer... te diría que las chicas muchas veces somos cotillas por naturaleza, tu decisión sera la acertada, seguro.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos, una vez más, por vuestros comentarios, por vuestros consejos. Siempre son de agradecer y no deja de resultarme increíble lo que me ayuda ver 'mis cosillas' desde varios puntos de vista, desde los vuestros, algunos tan diferentes... En fin, que gracias.

    Besos y abrazos, como siempre, según guste. ;)

    ResponderEliminar
  19. No tiene sentido que la vuelvas a introducir en tu vida...

    ResponderEliminar