domingo, 23 de octubre de 2011

En el ascensor

Cuando coincides con un vecino en el ascensor la conversación, si la hay, siempre suele ser de lo más absurda. Por ejemplo: hay quienes aprovechando que llevan su correo en la mano se quejan del exceso de publicidad o facturas que reciben, los hay que se sirven de los distintos puntos horarios para informarte de que ya toca comer o cenar o de que madrugar es malísimo, y bueno los más clásicos, ya se sabe, se empeñan en darte nociones básicas de meteorología.

La verdad es que yo siempre he sido muy torpe en este milenario arte de hablar sin decir nada, lo que me lleva a menudo a intentar mantener conversaciones de las reales y, como consecuencia inevitable, me temo que suelo dar una imagen de cotilla-metementodo o cosas peores...

Hace un rato, sin ir más lejos, he coincidido con un vecino que, por lo que parece, me ha debido tomar por un peligroso psicópata falto de amistades. El caso es que, al ver que iba con ropa de deporte y visiblemente sudado y con la elocuencia que me caracteriza, le he preguntado si venía de correr y que cuanto había corrido. También me he interesado por saber que ruta había hecho. Y, sin ninguna intención subyacente, le he dicho que a mí también me gusta salir de tanto en tanto a correr. Ha sido entonces, justo al llegar a su planta y bajándose del ascensor, que me ha dicho de forma tajante y con un tono marcadamente borde que a él le gusta correr solo. Y ni se ha despedido, oye. A cuadros me he quedado…

En fin, que creo que he tenido suerte de que no me haya escupido; aunque no me extrañaría recibir en breve una orden de alejamiento…

18 comentarios:

  1. :D ¡Qué susceptibles que son algunos! Creo que, el próximo día que coincidáis, subirá andando!!!! En fin, tú, paciencia, que hay cada vecino... Mira que tomarse tan al pie de la letra una conversación de ascensor. Vamos, que llegas a ser chica y se cree que le estás tirando los tejos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Msdre mía, como está el patio ¡¡, ya se han perdido las buenas costumbres...si es que cada uno va a su bola,yo preferiria tener un vecino como tú que se preocupe un poco de tener un ''conversación'' mas o menos agradable y no uno de esos que por hacer algo hablan de cosas sin sentido, ya lo decia Confucio (o uno de esos)'' No rompas el silencio,si lo que vas a decir no es mas importante '' o algo así.
    1001

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que rancio... que penita la gente que no sabe relacionarse con cordialidad. En fin tu sigue con tus conversaciones interesantes y no de ascensor... y al que no le guste que se baje y suba andando...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. Creería que lo ibas a acosar, jajajaja. Pobre Jauroles, desde luego a personas muy raras y demasiados susceptibles que no saben lo que es la cordialidad.
    Besos y susurros cálidos

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja...Otro día subira andando antes que preferir subir contigo jajajajaja.

    Genial.

    ResponderEliminar
  6. jaja,vistesssssss yo por eso no paso de un buenos días, tarde o noche y un hasta luego o adeu, jeje

    besos

    ResponderEliminar
  7. Si te veo en un ascensor... iré por las escaleras.

    ResponderEliminar
  8. Debiste haberle gritado que le preguntabas todo eso solo porque querías entender por qué diablos salía a trotar y cuando volvía tomaba el ascensor en vez de subir por escaleras!

    Un abrazo Jauro!

    ResponderEliminar
  9. jajajaj... que bueno, y que tio más mal pensado, no?

    ResponderEliminar
  10. Me parto con estas cosas, la gente es lo más cínico que hay en este mundo. Es como cuando alguien te pregunta por algo muy personal en su afán de ser cotilla, y no puedes responderles con un "a ti qué te importa" porque aún por encima el maleducado eres tú! En fin...paciencia, y ensaya conversaciones absurdas o acabarán por tirarte huevos a la puerta de casa. Saludos!

    Quejica
    http://soyquejica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. habrá pensado que intentabas ligar con el y claro ... se ha asustado xD

    ResponderEliminar
  12. ja ja ja... Hay que ver y me quejo yo de la Paca y el Paparazzi, los mios esos sí pueden ser peores, sin ir mas lejos yo corriendo con uno me fastidie la rodilla y no e vuelto a correr, la culpa fue mia, que no dejaba de hablar y el decía si hablas es que te quedan fuerzas, ja ja ja, como si no me conociera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. "tranqui no me interesas por mucho deporte que hagas, solo pretendía mantener una conversación agradable y no rancia como tú" Eso habría contestado yo. No le des más vueltas, lo mejor en un ascensor es limitarse a mirar el móvil para evitar conversar, con un "Buenos días" es suficiente, a menos que estés encerrado ahí con Lunar...jeje

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja eso te pasa por ser amable. La maldicion del siglo XXI, nadie se relaciona con nadie, los mismos que por la noche se sienten solos.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja... si es que donde esté una conversación meteorológica...

    ResponderEliminar
  16. Jajaja qué antipático pero aquí entre nos, a mí no me habría hecho tampoco ni pizca de gracia que me hicieras ese interrogatorio en el trayecto del ascensor. Yo prefiero mantener las distancias con los vecinos y cuanto menos sepan de mi vida, mejor.
    Soy bastante antisocial XD

    Besos

    ResponderEliminar