domingo, 25 de septiembre de 2011

No tirar

Cuando era pequeño y mi madre se enfadaba conmigo, me castigaba a ordenar mi cuarto. Entonces, yo hacía lo siguiente. Lo sacaba todo de su sitio, de los armarios, de los cajones… y hacía dos pilas: una con lo útil y otra con lo inservible. Para luego ordenar a mi manera la pila de lo útil y meter en una bolsa de basura todo lo inservible. Y entonces ella se enfadaba aún más conmigo, porque cuando revisaba la bolsa de basura, encontraba decenas de cosas que bajo su criterio no eran para tirar.

Con el tiempo depuré mi técnica y metía en la bolsa de basura cosas que sabía que mi madre detectaría como cosas para 'no tirar': una camiseta que no me gustaba, un libro de historia, una calculadora científica en perfecto estado, algún horrible regalo de mi tía… Se convirtió en una curiosa forma de rebeldía, de retarle, de irritarle, de demostrarle que yo era más listo que ella, que no aceptaba su castigo…

Ahora hago algo parecido. Cuando me enfado conmigo mismo, necesito coger una bolsa de basura y meter cosas que me irritan, recuerdos que no me gustan, pero que de un modo u otro sé que necesito, que no debería tirar, que me arrepentiría si lo hiciera. Pero ahora no es mi madre quien revisa más tarde esa bolsa y recupera la mayoría de las cosas. Soy yo, cuando me tranquilizo un poco, quien lo hace.

Supongo que a día de hoy a quien reto es a mí mismo. Así que, como retado, ya sé lo que debía pensar mi madre por aquel entonces, lo que pienso yo ahora mismo: 'Este niño nunca cambiará'.

10 comentarios:

  1. Que bonita la metáfora de la bolsa de basura, me ha recordado mucho a lo que decía yo el otro día yo de antes de decir ciertas cosas o tomar ciertas decisiones , escribirlo y releerlo días después y decidir si lo tiramos o no a la basura.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó eso de meter coas en la bolsa, yo deberia hacer lo mismo, con muchas cosas de mi vida, guardarñas en una bolsa y luego volver a examinar si de veras me sirven o no, y asi arreglar ''mi cuarto''

    ResponderEliminar
  3. Jauroles voy a tener que aplicar tu técnica.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuuuu!!!!. Que post tan bonito, integro, real, cotidiano...Seguire tu tecnica, simplemente me encanto...
    Besos.

    India.

    ResponderEliminar
  5. Si desde luego...buena metáfora, yo debería hacer lo mismo no solo conmigo misma sino con la cantidad de porquería que tengo en casa...jeje.

    ResponderEliminar
  6. Es buena esa catarsis... deberé aplicarla tambien.. Gracias
    Besito...!!!

    ResponderEliminar
  7. Por Dios! No me digas eso, necesito pensar que todos cambiamos algo o por lo menos maduramos, que soy madre de dos bestias pardas, en pleno proceso de adolescencia.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia tener esa facilidad para tirar las cosas... no revises: a la basura con todo! :P

    ResponderEliminar
  9. Cuando me enfado conmigo misma veo series. Y si el enfado es aun mayor, tambien tiro cosas jaja

    ResponderEliminar