sábado, 20 de agosto de 2011

Ya no importa

Dedicar la única semana en la que coincides de vacaciones con tu chica en iros a un pueblecito de Almería junto a su madre, seguramente no sea el mejor plan. Vamos, está claro que no lo es...

La razón: la abuela de Lunar vive allí, está enferma y los médicos no le auguran un largo futuro. Además, Lunar hace varios años que no va a visitarla.

Lo peor: que Lunar ha estado alargando deliberadamente la elección de nuestras vacaciones, haciéndome creer que estábamos de acuerdo en la idea de buscar a última hora un destino exótico a buen precio.

Pero la verdad era otra…

Empecemos por el principio. Hace ya varios meses, Lunar y yo tuvimos una agria discusión por este tema. Yo no quería ir al pueblo de su abuela de vacaciones. Ella me acusó de egoísmo… En fin, no entraré en detalles, pero mi postura era la auto-convicción de lo innecesario, y hasta contraproducente, de tener que ir con su madre a visitar a su abuela enferma que ni tan si quiera me conoce.

Podría extenderme y defender mi postura, pero no lo haré. Ya no importa. Esta ya no es la cuestión...

La cuestión ahora es que, en su día, llegamos a un acuerdo, o eso creía yo: ella iría en septiembre a Almería con su madre y nosotros dos disfrutaríamos de nuestra semana de vacaciones juntos, en solitario y en algún bello paraje.

Pero hace apenas dos días Lunar se destapó. Pero esto ya tampoco importa...

Con varias discusiones y chantajes emocionales a mis espaldas, he decidido guardar silencio. La decisión ya está tomada, mañana nos vamos a Almería con su madre. No se me ha tenido en cuenta en la decisión, pero ya no importa. La vida no se acaba este verano, seguramente tampoco el siguiente. Las posibilidades futuras son infinitas. No sabéis cuanto...

La conclusión final es que este verano me voy de vacaciones con el sabor agrio del engaño, el engaño de Lunar. Y mucho peor, con un sentimiento desilusionante en cuanto a mis vacaciones y en cuanto a todo.

Pero, insisto, ya no importa.

Hasta la vuelta.

19 comentarios:

  1. Jaurooooo,sí que importa y tus 4 "ya no importa" me avalan,no hay cosa más insana para uno mismo que tragar sin abrir el pico,por otro lado está claro tu gesto de sacrificio lo que seguro que Lunar agradece,pero te mereces o te debes mejor dicho ser sincero contigo mismo y con ella cuando sabes que sí importa para que al menos ella lo tenga en cuenta y sepa como te sientes al respecto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo que me molesta, es que las personas se guarden un as bajo la manga para sacarlo cuando les parezca. Yo este año quería ir de vacas a Malaga y parecía que todo estaba bien encaminado, cuando de repente me salta con: porque no vamos a... (un lugar de Castilla la Mancha, que no voy a nombrar) Y me quedo perpleja mirando al autor de dicha pregunta, porque acaso ya no estábamos de acuerdo donde iríamos de vacas?. Pero al parecer no era así, yo creía que si pero no era así.
    La idea de visitar ese lugar que no he nombrado no era otro que ver a su familia, no la de vacaciones.
    Pero como yo hace 6 años que no me dejan ir a visitar a la mía, he dicho: si yo no veo a la mía, tú tampoco a la tuya.
    Así que para resumir, me he quedado en mi casa y santa pascuas.

    Yo sólo espero que Lunar vea el sacrificio que has hecho por ella y te lo sepa agradecer.

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Seguramente prefirió dejar en suspense el destino hasta el último momento, con la pequeña esperanza de que su abuela mejorara.

    Siempre tienes la opción de no ir. Pero ella quizás no tenga muchas opciones de ir en otro momento.

    Que sea leve!

    ResponderEliminar
  4. Jauro, lo importante a veces se escapa.
    Estarás con Lunar. Disfruta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Si que importa, Jauro y tú lo sabes. Y las maneras de conducirse en una relación si que importan y mucho. Porque el futuro puede llenarse cada vez más de actitudes que nos hacen daño y provocan desconfianza. Hablad mucho y seriamente, para aclarar cosas, sino se van haciendo un ovillo que nos puede ahogar. Esta puede ser una oportunidad para conocer más. Un beso, Jauro

    ResponderEliminar
  6. Sí que importa...

    Por algo el mayor número de rupturas es después de las vacaciones.

    Sí importa, querido. Reflexionalo.

    ResponderEliminar
  7. Solucionarlo cuanto antes, ir guardando estas cosas no es nada bueno.
    Aun asi pásalo lo mejor que puedas, Almería es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Podría opinar varias cosas. Elije la que más te guste.

    A/ Eres un calzonazos
    B/ Siempre discutes con Lunar
    C/ Te gusta mucho Almería

    ResponderEliminar
  9. A riesgo de equivocarme (y ojalá me esté equivocando), creo que este post marca el principio del fin. Creo que, cuando empiezas a pensar que la persona a la que amas está haciendo las cosas de mala leche, que te está engañando y que te está chantajeando para que hagas lo que ella quiere que hagas, la cosa empieza a decaer.

    A riesgo de equivocarme, a mí, en cierto modo, si me has parecido un tanto egoísta: Lunar está a punto de perder a su abuela, y a ti lo único que te importa son tus vacaciones. ¿No es posible que Lunar pensara que sería buena idea ir a visitar a su abuela en septiembre, y ahora tema que no le de tiempo y que la mujer se muera antes con el sentimiento de culpabilidad de no haberla ido a ver que eso acarrearía? ¿No es posible que sea importante para Lunar que la acompañes en estas vacaciones? Sinceramente, no me imagino a mi novio diciéndome que sería importante para él que le acompañe unas vacaciones para estar con su abuela enferma, y yo negándome a estar a su lado. No se, para mí el amor es también entrega y sacrificio, no sólo estar para las risas y las fiestas. Si, vale, que al final has ido. Pero da la sensación que has ido más por el miedo a quedarte sin novia, que por verdadera entrega y por verdadero amor hacia ella.

    Quizá no estaría de más que, te olvidaras de tu ego, e intentaras ponerte un poquito en su lugar.

    ResponderEliminar
  10. yo creo que deberíais haber buscado el modo de ir a ver a la abuela y cogeros esa semana juntos porque también encuentro muy necesario para la pareja desconectar una semana de todo y todos.

    vas con Lunar como cordero al matadero, no sé, has reprimido sentimientos que más tarde o más pronto saldrán.

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  11. Egosita ella por darle la vuelta a la tortilla. Ella es la que hace AÑOS que no va a ver a su abuela y de repente tiene que ir en VUESTRAS vacaciones

    ResponderEliminar
  12. Jo T. el hecho de que ella lleve años sin ir a ver a su abuela, no quiere decir que no pueda desear verla antes de que se muera. De hecho, tiene que ir en SUS vacaciones, porque posiblemente la señora no dure mucho. No se, se va a morir, y eso es algo que está clarito. No se, será que soy gilipollas, pero a mi no me cuesta tanto ponerme en el lugar de ella.

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente yo si creo que es importante. No se puede romper pactos en una pareja unilateralmente y menos aun parecer tu el culpable. Eso puede empezar a ser el principio del fin sino se deja bien claro.

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes....seguro que a la vuelta nos cuentas lo bien que lo has pasado!!!

    ResponderEliminar
  15. Oh Dios mío, hace 300 años no me pasaba por aquí y no sé si me ha gustado lo que he leído. Pero bueno, supongo que todas las parejas tienen sus crisis...

    Pero Lunar, al menos como personaje de este blog, pinta como una excelente persona... no la dejes ir!

    Un abrazo Jauro!!

    ResponderEliminar
  16. Como dice Caótica...en cuanto piensas que el otro hace lo posible por fastidiarte es que algo anda mal, lo sé por experiencia. Y sí que importa, quedarte las cosas al final hace que te coman por dentro, y acabes con rencor y ganas de vengarte. Probablemente te hayas pasado esa semana en cómo cobrarte éste sacrificio. Me ha pasado últimamente, y en cuanto veo que empiezo a dejarme llevar por esas sensaciones, le doy a Rew y volviendo a ver el pasado llego a la conclusión que no quiero volver a aquello, asi que sencillamente digo cómo me siento, aun a riesgo de parecer una tonta me quejo "parece que no te importa" "siento como si me engañaras" "me siento mal por esto y lo otro". Que no vas a cambiar la situación que iras igual a Almería pero no te has quedado con toda tu dinamita (creeme un día eso explota) dentro, a mi me hace sentir mejor, quieras que no la otra persona se siente tambien un poco mal por lo que te hace pasar, y puede que al final te recompense de algún modo.
    Ir por obligación es algo injusto es mejor ir con la sensación de que vas por ella, porque la quieres y es más importante estar con ella que el lugar al que vas, que digo yo que tampoco sería necesario pasar las 24h del día con la abuela, bien podíais hacer una escapadita un día. Si a ella no se le ha ocurrido tampoco compensarte de ese modo es que probablemente hayas ido de mala gana y eso no ayuda a que el otro intente hacer algo especial.
    La empatía es importantísima en estos casos pero para ambos eh? Si las cosas van mal en una pareja nunca es culpa de uno solo, siempre habrá causas en ambos bandos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Jauro...pues como Ausencia Silenciosa, yo también hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y me ha entristecido leer este post.
    Y estoy de acuerdo con la opinión de la mayoría. Claro que importa, y mucho. No te guardes eso dentro, porque con el tiempo, y algún episodio similar, la bola podría hacerse más y más grande y al final, esas cosas son las que pasan factura. El mosqueo podría convertirse en mal rollo, resentimiento, etc.
    Creo que deberías hablar con Lunar, sinceramente, decirle cómo te sientes, que te has sentido engañado por ella.
    Por otro lado, Jauro, las relaciones implican una dosis de sacrificio, y cada uno debe saber hasta dónde está dispuesto a llegar y cuánto está dispuesto a dar por la otra persona. Todo no va a ser siempre fiesta y diversión, también habrá momentos menos agradables y hay que saber estar ahí.
    De todas formas, yo me he visto en una situación casi idéntica a la de Lunar (con una abuela en sus últimas horas, y en un pueblo de Jaén), y no le dije a mi novio que me acompañara, porque entendía que eso era una cosa mía y de mi familia. Pero cada cual es como es.

    Entiendo que pasar la única semana de vacaciones que coincidíais en un pueblo de Almería no es el planazo del siglo. Y no creo que seas ningún egoísta por no querer ir. Pero como te digo, a veces hay que ceder y "sacrificarse" cuando se quiere a alguien.
    Así que, creo que por tu parte, en ese aspecto: chapeau. Has cumplido.

    Sobre la actitud de Lunar, no me parece muy correcto que mareara así la perdiz, que pactara una cosa contigo primero, y luego se hiciera otra cosa totalmente diferente. Debería haber sido clara contigo desde un principio, y no hacerte chantaje emocional.
    Aun así, puedo entender que ella quisiera que la acompañaras a Almería y te lo pidiera.

    No creo, como han dicho por ahí, que esto sea el principio del fin, creo que sois una pareja que se quiere mucho y esto no me parece tan grave como para que esto pueda afectaros; pero tenéis que hablar tranquilamente, sin reproches ni chantajes emocionales.
    Tenéis que confiar el uno en el otro.
    Un beso, y deseo que todos se arregle. ;)

    ResponderEliminar
  18. Jauro, Lunar no es perfecta, y alguna que otra vez no estarás de acuerdo en su forma de actuar, pero...es la persona a la que amas, y la que está ahí en los buenos y en los malos momentos. Por tanto, mi opinión es que hables con ella, y le hagas saber que su forma de actuar esta vez no te ha parecido la más adecuada (al final si no explicas tus sentimientos te acaban carcomiendo). Y ya de vuelta al trabajo reflexiona, lo único que has perdido es una semana "romántica" en algún que otro lugar del mundo, y una actitud no muy ética por parte de tu chica. La semana la recuperarás en cuanto se presente la oportunidad, y...en cuanto a lunar, has conocido un poco más de ella (a veces no sólo te van a sorprender las cosas buenas, sino también las malas), pero hay que saber entenderlas y aceptarlas.
    flintf

    ResponderEliminar
  19. Espero que al menos te gustara Almeria...Yo también he estado en agosto pasando unos días, estuve en Carboneras, para conocer las playas de la zona, que son muy bonitas. Un abrazo!

    ResponderEliminar