lunes, 29 de agosto de 2011

De lo extraño

Huelo a despedida. Hoy me despido de mis vacaciones de verano. Y no puedo evitar sentir una extraña sensación…

La despedida del verano de 2009 vino acompañada por otras tantas despedidas. Despedidas personales y emocionales. Despedidas que vinieron acompañadas por la pérdida total de todas las seguridades que sustentaban mi vida por aquel entonces. En definitiva, el final de mi larga relación con N... Aún recuerdo aquellas lágrimas derramadas, que aunque me cueste admitirlo, aún me duelen en el corazón.

La despedida del verano de 2010 también fue dolorosa, pero por un motivo totalmente diferente. Despedirse de un verano magnífico, inolvidable, inigualable… no fue fácil. Las vacaciones en Cerdeña junto a Lunar fueron y serán simplemente únicas.

Este verano, en cambio, la sensación es completamente extraña. No hay dolor. Ni del bueno ni del malo. Es como si no hubiera de que despedirse. Como si no hubiera pasado nada importante, nada relevante... Y es que la semana en Almería con Lunar y su madre ha sido también así: extraña.

He pasado los días en Almería como si estuviera expectante, como si estuviera impaciente por algo, como si estuviera haciendo tiempo antes de un importante evento. Pero, claro, lo único que estaba por llegar era la vuelta a casa y, por ende, la vuelta al trabajo. Y, creedme, no tengo ni pizca de ganas de volver a trabajar, pero tampoco las tenía de alargar mi semana en Almería.

Todo, repito, ha sido extraño. Incoherente. Un total sinsentido. Es absurdo intentar explicarlo.

El caso es que hace unas siete horas que he vuelto por fin a casa tras un largo viaje en coche desde Almería. Ya he dejado a Lunar y a su madre en casa. Y por primera vez en más de siete días estoy solo sin ellas. Solo en mi casa. A oscuras. Escribiendo. Consciente que lo mejor que podría hacer ahora sería apagar el ordenador e irme a la cama, ya que en menos de siete horas deberé levantarme y afrontar la vuelta al trabajo.

Pero no quiero. Por fin, después de muchos días y aunque sea una idea totalmente extraña, se lo que quiero en este instante...

Quisiera detener el tiempo. Quedarme durante una pequeña eternidad en esta solitaria noche. Caminar entre mis pensamientos, esquivando los restos de una agosto moribundo, mientras los minutos juegan ociosos huyendo de las crueles horas. Unas horas ansiosas por sujetarlos y aniquilarlos de sesenta en sesenta respaldadas por el Sol. El Sol, ese déspota dispuesto a desafiar a la Luna tan pronto se acerque el alba…

18 comentarios:

  1. Ve al armario, y saca una bonita y sincera sonrisa de lunes :))))

    ResponderEliminar
  2. Vendrán vacaciones mejores, tienes lo más importante. Vacaciones hay durante toda la vida pero Lunar... solo hay una :) No la conozco pero tus palabras siempre muestran que compartes mucha felicidad con ella y ella contigo.

    Te entiendo yo estoy alargando la noche hasta lo que den mis parpados.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tus vacaciones no han sido extrañas, tus vacaciones han sido como las mías una M....! o sea que espero que te hayas guardado unos días como yo y que cuando los tomes puedas disfrutar de unas vacaciones de verdad!

    un besito y si te consuela (que sé que no!) yo tb curro hoy, snif, snif.

    bsitos

    ResponderEliminar
  4. Para bien o para mal, ya pasó.

    Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente no todas las vacaciones, por x motivos pueden ser tremendas.. espero que el síndrome post-vacacional sea hoy más leve. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada mi niño, a esperar que la reentré no sea muy dura.....y disfruta recordando esos momentos bonitos , que seguro que hbrás tenido.

    1 beso.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay un año de vacaciones extrañas. Ya vendrán otras.

    Ánimo con la vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Bueno....igual estas no han sido las tuyas, pero seguro que todavía te quedan muuuchas vacaciones más por disfrutar!
    Espero que la vuelta a la rutina sea lo mejor posible!

    ResponderEliminar
  9. No se que explicación encontrarle a lo extraño que decís que tuvieron tus vacaciones, aunque tampoco se si necesitan algún tipo de explicación.
    Tantas veces siento "raro", cuando la sensación es solo distinta a otras que he sentido sntes, o cuando simplemente, no siento lo que debería, (solo por el hecho de la costumbre). Y me pierdo de todo analizando por completo lo que siento, sin darme cuenta que a lo mejo soy yo, la que tiene la inminente necesidad de ponerle nombre a todo, o la que no se rehúsa a aceptar que las cosas, irremediablemente, van cambiando.
    En lo que refiere a la forma en que describiste la situación te digo que me encantó, más, con ese final tan poético que nada tiene que ver con el costado análitico que expresaba el texto al principio.
    Me gustó muchísimo.

    Extrañaba leerte.

    ResponderEliminar
  10. Espero que la "vuelta al cole" no haya sido tan mala. Volver de vacas siepre es jodido. Y claro, si comparas estas vacaciones, en las que no has hecho lo que a ti más te apetecía, con las pasadas, que hiciste un viaje fantástico, obviamente... salen perdiendo éstas.
    Peeeeeeeero, ya habrá otras vacaciones mejores. Y seguro que dentro de nada podéis hacer alguna escapadita de fin de semana o coger algún puente para perderos en algún destino romántico.
    No lo des todo por perdido. Lo importante es que vosotros dos estéis bien. Para lo demás, ya habrá tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tu respuesta a nuestros comentarios en el post anterior dice así:

    "Pero bueno, como ya dije en su día, ya no importa. Ya está hecho."

    Lo malo es que SÍ QUE IMPORTA, TODO IMPORTA y lo que es más, PESA.

    Extraño no es un buen adjetivo para unas vacaciones que se te prometían más idílicas y especiales. Creo que tienes que baremar. Y tú también lo sabes, y si sigues adelante, sacúdete esa extrañeza de encima.

    biquiños,
    Aldabra

    http://congoyyo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Lo malo de las vacaciones es cuando te dejan esa sensación rara. Como si no hubiese pasado nada ... Las próximas seguro que mejoraran.

    ResponderEliminar
  13. Entiendo esa sensación...pero solo tu puedes darle respuesta. Lo único que te diría (aunque evidentemente ya lo sabes) es que medites y des tiempo al tiempo. La vida no es perfecta, pero...es la que tenemos, así que disfrutala al máximo.

    flintf

    ResponderEliminar
  14. Aldabra me ha pisado el comentario.
    No quiero ser dura, pero a mis 43 años he vivido muchos..."no siento nada".

    Y suelen ser el principio del fin.

    Y si me equivoco, contéstame a una pregunta ¿cómo te puedes permitir que las lágrimas de N. aún te duelan?
    Eso no debería ser lógico.

    Perdona si te molesto, ofendo o similar. Yo sólo he dicho lo que pienso desde el fondo del corazón.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestros comentarios, consejos y ánimos.

    En cuanto a ti, Fiebre, decirte que no me molesta ni mucho menos que expreses tu opinión, todo lo contrario, de eso se trata. El verano no ha sido el esperado y la depresión post-vacacional se ha visto multiplicado por cien, pero de ahí a que yo sienta que este es el principio del fin con Lunar aún queda un largo trecho. Y en cuanto a N., añadir que es una persona que me ha marcado mucho, como otras tantas personas lo han hecho a lo largo de mi vida. Sólo que en este caso, al tratarse de una exnovia, pues entiendo que pueda resultar chocante. Pero tengo claro que ella forma parte del pasado, de mí pasado.

    Un abrazote a todos los que me leéis, a los que comentáis y a los que no lo hacéis. Y hoy en especial a ti, Fiebre, que me has dado que pensar con tu comentario... ;P

    ResponderEliminar
  16. Animo, el año que viene más y mejor :)

    (me he cambiado el nombre... ya no soy Jo T y tengo otro blog ;) http://pipahlondon.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido a la realidad, si es que alguna vez, llegaste a irte del todo... Ya vendrán otras...
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola Jauro, chico, no todas las vacaciones pueden ser idílicas!!!! ánimo, que la vuelta te sea leve y ve pensando ya en un plan hipermolón para hacer en las próximas ;)

    Ah y me ha dado un poco de tristeza leer los anteriores posts: habla con Lunar, acláralo todo, no te quedes con nada guardado que eso podría ser un mal presagio :S

    Muchos besos!

    ResponderEliminar