lunes, 8 de agosto de 2011

De la evidencia a la técnica del rajing

Hay quienes hablan poquito, pero cuando abren la boca, consiguen dejarte en evidencia.

En cambio, los hay que hablan demasiado, gritan demasiado y son incapaces de morderse la lengua o de reflexionar antes de soltarlo todo de corazón… y se dejan en evidencia.

Y también hay quienes hablan lo justo y necesario, la cantidad de palabras exactas, unas veces más, otras menos, según la ocasión lo requiera… y tienden a remarcar la evidencia.

Esta tercera forma de hablar surge gracias a una singular combinación entre una acidez innata no aprendida y un exquisito sentido del sarcasmo ávido de conocimiento. Todo esto condimentado con enormes dosis de ironía.

Un variante de este último estilo, es lo que se conoce como ‘rajar’, o ‘técnica del rajing’, y es algo que mi Hermana lleva de serie en su personalidad, Activa y Festivo dominan a la perfección, Lunar utiliza a menudo con una pericia sorprendente, y Sensato y Reservado no suelen emplear porque son de corazón noble; aunque, como todo se pega menos la hermosura, de tanto en tanto también sueltan algún dardo.

Y, ¿yo? ¿Suelo utilizarlo? ¿Me gusta rajar? ¿Se me da bien?

Pues es evidente, ¿no…? Que digo yo que, a estas alturas, los que me leéis asiduamente algo me deberíais conocer…. Así que se aceptan opiniones.

Adelante, rajen ustedes.

7 comentarios:

  1. Lo he dicho muchas veces. La última frase de una conversación siempre sobra.

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento nunca rajo a nadie ... salvo que me provoque.

    ResponderEliminar
  3. Mi jefe siempre dice : discreción, lo importante es la discreción!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Y a quien no le gusta rajar?
    sobretodo con un par de cervecitas sobre la mesa....
    eso si; recordando siempre que somos exclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios....
    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  5. Por la boca vive el pez, como dijo muy bien fito.
    Quien no haya practicado el rajing alguna que otra vez no sabe lo que se pierde....aunque, otras veces, que bien vendría haberse callado :)

    Felices vacaciones jauroles

    flintf

    ResponderEliminar