miércoles, 27 de julio de 2011

Lo que le pasa a Festivo

Conversación de marujas en una terraza del centro. Las marujas, oseasé, Sensato (de vuelta tras su luna de miel) y yo, reunidos en torno a una mesa metálica, sentados cómodamente bajo un cielo parcialmente nublado, con cervecita de rigor en la mano, unas bravas y hablando de Festivo, que llega tarde…

Yo: Tío, ¿qué le pasa a Festivo? Tanto tiempo solo empieza a oler a chamusquina…
Sensato: Lo que le pasa a Festivo es que es volátil, no se deja pillar fácilmente.
Yo: ¿Qué no es fácil? Pero si normalmente no para de picotear con una y con otra.
Sensato: Me refiero a eso: que no se ata a ninguna, él prefiere picotear…
Yo: Pero eso no ha sido siempre así, quién le ha visto y quién le ve… ¿Te acuerdas? Él fue el primero en tener una pareja estable.
Sensato: Pero de eso hace ya muchos años. Ya hace tiempo que se aficionó a ir de flor en flor.
Yo: Sí, pero últimamente ya ni eso. Piensa: ¿cuánto tiempo hace que no tontea con ninguna?
Sensato: Ya. Dice que no puede, que ahora mismo no tiene tiempo.
Yo: Eso dice, pero no es que no pueda,… ¡es que no quiere!
Sensato: Es que está dejando el café y, claro, la hiperactividad baja…
Yo: Pero si siempre encuentra un hueco para acabar saliendo a tomarse unos cubatas y a apurar unos cigarrillos.
Sensato: Mierda, a ver si llega ya Festivo, ¡que quiero fumar!
Yo: A ver si dejas ya de fumar, ¡coño! Además, si llega no podremos cuchichear de él.
Sensato: Tú calla, que ya mismo volverás a ser fumador, te conoceré yo...
Yo: Pero bueno, a ver,… ¿de quién estamos hablando? A mi Festivo me preocupa… Yo creo que le pasa algo y no lo saca. Creo que tendríamos que preguntarle a Reservado, que este siempre lo sabe todo… Por cierto, ¿no viene Reservado?
Sensato: Esta tarde le tocaba meditar…
Yo: Pues ya podría haber venido con nosotros un ratito y luego irse a sus ocupaciones, que últimamente está de un rancio…
Sensato: Calla un poco y bébete ese culo de cerveza ya, que quiero pedirme otra…
Yo: Mira, alcohólico,… lo que creo que le pasa a Festivo es que ha salido tan escaldado de sus últimas relaciones que no le apetece hacerse daño de nuevo.
Sensato: Lo que le pasa es que se implica en sus rollitos al igual que con las parejas… Y se equivoca.
Yo: No es que se implique, es que a él le gusta disfrutar de sus relaciones al máximo, sean cortas o largas, las exprime sacándoles todo su jugo.
Sensato: Sí, es verdad. Él es así para todo, muy visceral.
Yo: Sí, pero normalmente se olvida rápidamente de la última mariposa, tras cagarse en ella, y busca otra… Pero ahora es que lleva mucho tiempo sin buscar otra… No sé, me preocupa. Y además, ¿sabes qué…? El otro día le volví a pillar escuchando tangos…
Sensato: ¿Y?
Yo: A ver, so rubia… A Festivo los tangos siempre le han recordado a su abuelo, que era argentino y le encantaban, y siempre que escucha esta música es porque está triste…
Sensato: Sí, triste o resacoso…
Yo: Esa es otra, que últimamente tiene unos días para salir de fiesta. Ayer me dijo que fue a trabajar con resaca… ¿Quién se emborracha un lunes noche?
Sensato: Pues tú mismo lo has hecho mil veces…
Yo: Ya, pero eran otros tiempos…

En ese preciso instante, llega Festivo

Festivo: ¿Qué? ¿De qué habláis?
Sensato: De nada y de todo…
Festivo: ¿Estabais hablando de mí?
Yo: ¡Pues sí! Suelta por esa boquita ahora mismo.
Festivo: ¿El qué?
Yo: Todo. A ver, ¿por qué llegas tan tarde?
Festivo: Se me ha ido el santo al cielo limpiando en casa y escuchando música.
Yo: ¡¿Tangos otra vez?!

10 comentarios:

  1. Hay un refran en mi tierra que dice: ""A quien le picó Macagua, bejuco le para el pelo"".
    Se dice de la persona que marcada por las malas experiencias se cuida de que le ocurran nuevamente.
    Espero que tu amigo se recupere pronto y viendo el ejemplo de ustedes ya acentadito, busque tambien sentar cabeza..
    Es bueno tener un amigo como tú, que sabe leer entre lineas..
    besito...!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas crack!!! Veo que dominas los diálogos a la perfección. Tu amigo me recuerda a alguien... y hasta aquí puedo leer.
    Cuídate y disfruta de las vacanciones.
    Saludete!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas amigo.... lo cierto, es que se hable lo que se hable, se diga lo que se diga hay gente que jamás cambiara.......

    ResponderEliminar
  4. Tengo un amigo que al que me recuerda mucho Festivo. El caso es que despues de una novia de casi adolescentes y un montón de tiempo en que casi se le daba por perdido se ha enamorado :)
    y está genial.
    (Por cierto se ha enamorado de una
    argentina, ¿ tendrá que ver algo lo del tango?)
    Besos Jauro

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien pienso que esta escaldado por alguna relacion anterior...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, y yo que pensaba que los hombres no marujeáis jajaja!!

    Me encanta el tango de Gardel que nos has puesto, me trae muchos recuerdos, buenos y malos, pero los malos los he tirado a la papelera.

    ¿¿Habrá conocido Festivo a alguien por internet??

    Un besito, y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  7. Apuesto por las mismas teorías, Festivo tiene partio el corazón y hasta que no se recomponga seguirá picoteando y pariendo él mismo otros corazones, aunque no sé, quizás lo del tango sea una señal.

    ResponderEliminar
  8. Pero que cotillassssssssssssssssssss!!! Festivo me cae bien.

    un besito

    ResponderEliminar
  9. Creo que Festivo está en período de reflexión. Haciendo balance de todo su pasado (incluidos los tangos de su abuelo ;)

    Me ha encantado vuestro marujeo jajajaja

    ResponderEliminar
  10. El Guardián del faro2 de agosto de 2011, 18:00

    "Cuántos desengaños, por una cabeza
    yo juré mil veces: no vuelvo a insistir
    Pero si un mirar me hiere al pasar,
    sus labios de fuego otra vez quiero besar.
    Basta de carreras, se acabó la timba,
    ¡un final reñido ya no vuelvo a ver!
    Pero si algún pingo llega a ser fija el domingo,
    yo me juego entero ¡que le voy a hacer!"

    Sí, creo que le entiendo....

    Besos

    ResponderEliminar