miércoles, 13 de julio de 2011

El Padrino de boda III

Anteriormente…
Comida, bebida, cánticos, los brindis… En fin, un convite de boda en toda regla, pero aún queda lo mejor…


Como dicta la tradición, llega el turno de que los novios abran el baile. Para la ocasión, suena ‘More than words’, pero varios de los allí presentes sabemos que la novia hubiera preferido otra canción. Canción que a última hora fue vetada por el novio, me refiero a ‘La bella y la bestia’.

Porque, señores, la novia es como la Campanilla de Peter Pan, rodeada de un mundo donde nadie quiere crecer, pequeñita, dulce,… pero con un carácter de marras. Y sí, señoras, el novio es un cortarrollos empedernido, vergonzoso hasta más no poder, que se negó a abrir el baile con la banda sonora de una película de Disney cantada por 'triunfitos' alegando que el título, tanto de la canción como de la película, no le dejaba en muy buen lugar.

Una vez abierto el baile por parte de los novios, todo parece valer. Coreografías de todo tipo, casi todas vergonzosas. Vamos, de las que a mí me encantan... Corbatas en la cabeza, congas, camisas desabrochadas, personas incomprensiblemente bailando arrodilladas, en fin, todo de lo más normal… Todo esto, claro está, no lo aguantaríamos sin la sobredosis de alegría que nos invade por la ilusión del enlace; aunque también ayuda la sobre-hidratación que nos proporciona la barra libre…

Poco a poco el número de invitados se va reduciendo, unos se despiden, otros simplemente desaparecen... Y a última hora ya sólo quedamos los buenos, los de casi siempre. Pero, inevitablemente, hartos y extenuados por tal salvaje noche, he de decir que ya tenemos una edad, nos acabamos retirando a dormir, no sin antes desayunar con los novios para asegurarnos de joderles definitivamente la noche de bodas.

Y serán felices y se empacharán de perdices (o, al menos, eso les desea el Padrino).
¡Fin!

6 comentarios:

  1. Hola Jauroles,
    Ayer mismo descubrí tu blog en el trabajo,y por supuesto no rendi nada. Me tuviste enganchada de principio a fin, y conseguiste emocionarme y enamorarme en diferentes ocasiones.
    Te animo a que sigas escribiendo (eres la caña). Y por supuesto, a partir de hoy soy una adicta a este blog.
    Enhorabuena por ser como eres, y por estar rodeado de gente tan estupenda.

    Flintf

    ResponderEliminar
  2. Juaroles,
    que le estas cogiendo gustillo a las bodas, que ya te veo organizando la tuya con Lunar.

    muy divertido! besos

    ResponderEliminar
  3. jaja me encanto el relato, lo leí de seguido!!

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje... como siempre, buenísimo, Jauroles y como siempre me dejas con la sonrisa permanente después de haberme reído a carcajadas mientras leía tu relato.

    Un besazo desde mi Jardín, querido "padrino"

    ResponderEliminar
  5. Jo es que abrir el baile con la música de La Bella y La Bestia...uf uf... apoyo 100% a Sensato en ese aspecto, hizo bien en negarse :)

    ResponderEliminar
  6. Ha estado muy bien la crónica.. jaja.
    A ver que pasa cuando llegue la tuya :)
    ¿ nos la contarás igual?
    Besos

    ResponderEliminar