martes, 12 de julio de 2011

El padrino de boda II

Anteriormente...
El padrino, o sea yo, no se conforma con ejerce de chófer para sus señores los excelentísimos novios, sino que además asiste de forma desinteresada a su reportaje nupcial aún a sabiendas que, esta vez, los flashes no son para él. Poniendo así en entredicho a los que le tachan de egocéntrico...

Tras el largo reportaje fotográfico de los novios, finalmente llegamos al convite. Mientras que los novios son recibidos con vítores, el padrino es ignorado y posteriormente hasta collejeado. El pica-pica ha sido arrasado, aunque amablemente han dejado reservas para los novios y alguna que otra sobra para el padrino. Lunar me ofrece una croqueta mordida y me pellizca fuertemente el trasero, señal inequívoca de que ya va borracha,… de lo contrario no me hubiera guardado croqueta alguna.

Por fin llega la hora de cenar, tengo tanta hambre que se me ocurre fantasear con lo que pediría si pudiera escoger pero, claro, el menú ha sido previamente elegido por los novios, así es la democracia… Entre plato y plato, o más bien entre copa y copa, se suceden cánticos barriobajeros arrastrando al libertinaje a los novios, a los padres de los novios y a toda pareja allí presente sin olvidarse de Lunar y del padrino, claro está. Incluso llegan a exigirse muestras de afecto entre dos de los camareros.

Momento pastel y los brindis. A destacar el del padre de Activa, claramente ebrio y ovacionado por ello por el público presente. Yo (el padrino, chófer y además ahora repelente), leo una versión reducida y un tanto retocada de la dedicatoria a los novios que hace más de una año publiqué en este blog. Sensato se emociona visiblemente, Activa llora, Lunar llora, varias ancianas me aplauden y soy acusado por gran parte del público masculino de sensiblero y hasta de plagio. El cariño rebosa hacía mi persona…

Continuará...

5 comentarios:

  1. interesante que sea una boda la narracion del día y ya quiero la continuacion :] saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es bonito ver crecer el amor de dos amigos, a mi tb me tienen prometido algo de eso dos de mis amigos... ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Oye, me niego a quedarme sin leer la versión sensiblera reducida o no, yo la quiero leer! como se titula para buscarla? Ya que no nos invitas a cava, ni pastel , ni fiestuki para los blogopresentes al menos quiero llorar también!
    jajjajjajaa
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pury, te dejo el enlace de la dedicatoria que escribí en su día a mis amigos, a ellos les leí una versión algo modificada y más cortita, pero la esencia era la misma: http://tentretengo.blogspot.com/2010/06/ellos.html

    ¡¡Un saludete a todos lo que seguís pasando por aquí aún con el poco tiempo que nos deja a todos el disfrutar del veranito, el sol, las cervecitas...!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaj, odio las bodas! te acompaño en el sentimiento, aunque la dedicatoria tuvo que ser el minuto de máxima audiencia si tuvo algo de lo que escribiste en el blog en esa entrada de hace un año :)

    ResponderEliminar