domingo, 3 de julio de 2011

Despedidas

Puede que algunos recordéis (ya que me he puesto algo pesadito con el tema) que ayer sábado se celebraba la despedida de soltero de mi amigo Sensato.

¿Sí? Pues eso... Qué ayer estuve de despedida, con toda la resaca posterior que ello conlleva...

Una buena despedida de soltero siempre deja tras de sí varios hechos inconfesables. Y, creedme, esta fue de las buenas… Así que, shhhhhhhh, no os contaré demasiado; aunque también es verdad que puede que no me tenga que esforzar demasiado en esconder estos secretos, pues ya se encargaran de ello mis lagunas alcohólicas…

Una despedida de soltero es eso. Una despedida. Por lo que pasas prácticamente toda la celebración rememorando viejos tiempos entre muestras desmedidas de afecto. Desmedidas en gran parte a causa del alcohol y otras substancias…

Es por eso que las sensaciones que tuve ayer durante la despedida de soltero de mi amigo Sensato fueron muy parecidas a las que tuve en su día en algunas otras despedidas en general. Como por ejemplo: alguna cena de fin de curso, de final de carrera, cuando algún amigo se fue de Erasmus o cuando uno de mis mejores amigos se mudó a vivir a más de 600 kilómetros de distancia.

Todas aquellas fueron despedidas de fin de ciclo y de comienzo de cambios. En cambio, lo de ayer, esta despedida de soltero, fue una despedida sólo en cuanto a nombre y, cómo bien he dicho, en cuanto a sensaciones. Pues Sensato y Activa llevan años juntos y viviendo bajo el mismo techo. La boda, y por ende sus sendas despedidas, no son más que un mero trámite. Una vez casados, y tras la correspondiente luna de miel, todo volverá a ser exactamente como antes. Todo se resume en un simple cambio de estado civil.

Pero, bueno, de tanto en tanto están bien estas celebraciones, estas muestras de afecto entre amigos. Estuvo bien salir todos juntos como antaño. Todos desmadrados y sin pareja. Fue como un retroceso al pasado, como revivir una noche que bien podríamos haber perpetrado en un sábado cualquiera de finales de los noventa o principios del dos mil.

Y en todas esas noches casi nunca faltaba esta canción…

6 comentarios:

  1. Me alegro de que lo pasaras bien, yo la última la tuve en mayo, pero fue despedida conjunta y era una de las organizadoras, se va mucho tiempo y nervios en ello!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. me alegra que la disfrutaras por fin , si ya parecías el novio!

    ResponderEliminar
  3. Para organizar una despedida

    Lo normal es que a la despedida, vallan las amigas, compañeras de trabajo y familiares. Muchas veces van personas que no se conocen entre si, con lo cual es muy aconsejable que la que tome la iniciativa de la organizacion de la despedida le diga a la novia/o que le de su telf a todas las que invite, para que todas se puedan poner en contacto con quien organiza y pueda aportar lo que quiera tambien al evento, para evitar que las amigas/os llegen con un regalo, las compañeras de trabajo no esten agusto en el resturante porque lo han elegido otras sin contar etc y que todas puedan llegar a una organizacion en comun, teniendo en cuenta que esa noche el objetivo es que la novia o el novio tenga un buen recuerdo, aun incluso sacrificando los gustos propios, IMPORTANTE, esa noche recomiendo que lo que se decida hacer, sea sin tener en cuenta los gustos personales, que se decida una noche que deje un buen recuerdo a la noviao al novio.
    Es tambien muy importante que el dia de la despedida de soltera o la despedida de soltero, todas las personas que asisten, ya hayan tenido un primer contacto aunque sea telefonico, para en el caso de que haya personas que no se conocen, esa noche esten todos mas comodos. Y sobre todo, tambien muy importante, a la hora de contratar el espectaculo, que lo hableis entre todos, que no se tome la iniciativa de llevar algo sin que todo el mundo lo sepa, ya que no a todo el mundo le es posible afrontar los mismos gastos, para que esa noche, la hora de poner el dinero, no sea un mal momento ni una situacion incomoda para nadie

    ResponderEliminar
  4. Bueno pero tienes que poner algo mas jugoso... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo he ido a varias despedidas de soltera y cada vez me repito, si me hubieran hecho una a mi, no me caso...!!

    Afrodita...!

    ResponderEliminar
  6. No vale, queremos carnaza! :PPPPPP
    Cuéntanos algún momento vergonzoso-inconfensable de la noche anda, te guardaremos el secreto ;)

    ResponderEliminar