martes, 14 de junio de 2011

Dos cañas, por favor. Sólo dos...

Una soleada tarde de junio, una terraza cualquiera del centro y un aperitivo entre dos amigos que empieza tal que así…

Yo: Buuuuffff…
Festivo: Ya estaaamos,… ¿qué te pasa?
Yo: ¿A mí? Nada… Bueno, un día estresante en el trabajo, pero ahora ya estoy tranquilo.
Festivo: Ya te veo, ya… Estás de un tranquilo… Anda fúmate un cigarro.
Yo: Que no, que lo he dejado.
Festivo: Ya, ya… A ver cuánto te dura…
Yo: Pues mira, uno de los motivos para decidir dejarlo fue tu gorroneo continuo.
Festivo: ¿Perdona? Por un par de pitis que te pido de fiesta… Si casi siempre soy yo quien invita.
Yo: Sí, sí… Bueno, da igual, que lo he dejado. ¿Pedimos un par de cañas y unas bravas?
Festivo: Vaya, ¡el niño viene con hambre!
Yo: Gilipollas… Por cierto, me acaba de llamar Reservado, que no vendrá, que no se encontraba muy bien. Dice que está mal del estómago.
Festivo: Joder, vaya rachita lleva entre esto y la alergia…
Yo: ¿Y Sensato, no viene?
Festivo: Sí, pero vendrá más tarde, decía que estaba de trabajo hasta las cejas,… y además, ya sabes, con el lío de organizar la boda…
Yo: Joder, ultimamente siempre igual… El otro día me dijo que él y Activa se habían hecho unos excels para tener estas semanas bien planificadas y organizadas para tenerlo todo a punto para la boda…
Festivo: Pues muy bien, ¿no? Así lo tendrán todo bajo control.
Yo: ¿Bajo control? ¿Y dónde queda el libre albedrío? ¿El ‘pues si no lo hago hoy no se parará el mundo’? ¿El ‘hoy hago lo que me sale de mis santos cojones’? ¿El ‘hoy me voy a pasar las obligaciones por…’?
Festivo: Para, para, para,… que cada uno vive su vida como quiere.
Yo: Es verdad, pero lo que me jode es que últimamente no le veo sonreír. Y no creo que organizar una boda se trate de eso…
Festivo: Pero sí que sonríe, hombre…
Yo: A ver, una cosa es cuando hace sus típicas bromas de las que todos los de su alrededor acabamos siendo las victimas… Lo que yo quiero es que se ría con ganas, ¡con ganas!
Festivo: Pues habrá que organizarle una despedida de soltero a lo grande. Y bueno, ya sabes, de eso se encarga el padrino, ¡en este caso tú!
Yo: Bueno, bueno,… eso entre todos, ¡eh! No te escaquees…
Festivo: Pero, venga, va, no te hagas el loco… Que a ti siempre te ha encantado organizarlo todo. Todavía me acuerdo de cuando éramos niños y tú organizabas todos los juegos,… y encima si no se hacía lo que tú querías y cómo tú querías te pillabas unos rebotes…
Yo: Sé que en el fondo me estás llamando egocéntrico y marimandón,... pero eso de que te acuerdas de cuando éramos niños te ha quedado muy tierno… ¿Y de qué más te acuerdas?
Festivo: Recuerdo que eras un niño despierto, con carisma, simpático y muy hablador.
Yo: ¿Y ya no?
Festivo: Ahora sólo eres hablador… Bueno, y estúpido e irónico también.
Yo: Jajaja, bueno, tú sigues siendo tan encantador como entonces…
Festivo: ¿Y te acuerdas cuando conocimos a Sensato? Ya más creciditos, el primer año de instituto. Qué lejos queda ya todo aquello...
Yo: Claro que me acuerdo… ¿Y sabes qué? ¡Ojalá Sensato volviera a sonreír como entonces!
Festivo: Tranquilo, cuando pase la boda seguro que las aguas volverán a su cauce…

Sensato no aparece al final de la historia. Manda un mensaje diciendo:
No m podré pasar. Tngo cosas q hacer. Jo, q pena, m gustaría estar ahí con vosotros. Sus kiero.’

9 comentarios:

  1. cada uno en su papel!
    buen comienzo de miércoles! en el que a las diez y trece de la noche, será luna(r) llena :)

    ResponderEliminar
  2. no se como la gente es capaz de planificar esas bodas-chorro-pomposas... que agobio..

    ResponderEliminar
  3. las bodas nos cambian a todos, a unos nos da por reir bastante y a otros se nos muere la risa, es el estres los preparativos, pensar que el paston que nos vamos a gastar serviria para amoblar el piso y aun quedaria ,,,
    buehhh
    ojala te quede mi mensaje niño que o soy yo o Blogger esta loco.
    besos

    Afrodita de Lokos y Xifladas.

    ResponderEliminar
  4. A parte de reírme un buen rato con vuestra conversación en la que, querido Jauro, se nota que te afecta lo del tabaco, jaja... todo pegas, jajja... ains te ha dado con que Sensato de ría...jjaja pues me acabas de recordar que me acaban de nombrar Madrina de una boda, y eso también requerirá que haga la despedida de soltera, ¿digo yo?..pues , ya estoy agobiada...jajaj

    Nos leemos.
    Besos sin nicotina

    ResponderEliminar
  5. Pobre Sensato, mira que meterse en un bodorrio...a ver si no va a ser tan sensato...ainsss...

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, esas celebraciones que nos traen de cabeza y que nos obligan a tantas cosas que ni nos apetecen a veces.
    Me encanto la conversación, jajaja
    Besos y susurros cálidos

    ResponderEliminar
  7. Uffff con lo bien que lo llevaba de desaparecida... Ná!, que ha sido dar una vueltita por aquí y ha sido inevitable leerme y releerme como mínimo los últimos 20 post!

    1º de todo... os echo de menos (pero me lio mucho entrando por aqui, tenía que cortar por lo sano un tiempo)

    2º.... jajajajaja con tanto piti y tanto humo... has hecho que mientras leia, fumara por tí, por mi y por todos mis compañeros!

    3º un besazo enorme guapo, en cuanto pueda (aunque queda un tiempito) me reengancharé de nuevo.
    MMMMMMMUAK

    ResponderEliminar