domingo, 8 de mayo de 2011

Recuerdos borrosos

Tengo 19 años, estudio y hoy tengo el día libre en la bolera donde trabajo. Es octubre de 2001. En diciembre cumpliré los 20. Estoy estacionado frente a un edificio de cinco plantas esperando a que ella baje. Luego hemos quedado con mis amigos para salir de fiesta. En mi citroën saxo suena ‘Eres un canalla’. Y el resto del universo asiste sobrecogido a los acontecimientos que se suceden tras los terribles atentados del 11-S… Finalmente ella aparece, sube al coche, nos besamos y conduzco mientras me cuenta algo acerca de su pelo.

Y esta tarde, año 2011, la he vuelto a ver… Al principio ni la he reconocido, estaba muy cambiada. Iba del brazo de un hombre mayor que yo. Yo iba con Lunar. El encuentro ha sido muy cerca de aquella bolera en la que yo trabajaba. Bolera que, por cierto, ya no existe. Ella entraba al cine, yo salía. Nos hemos mirado… Y ni tan siquiera nos hemos saludado. Incluso es posible que ella no me haya reconocido.

Y aquí estoy ahora, con la cabeza puesta en aquellas escasas tres o cuatro semanas que estuvimos juntos hace ya casi 10 años. Intentando recordar algo de ella, como era, como se comportaba, quién era ella… Y, sobretodo, intentando recordar quién era yo por aquel entonces.

Es curioso, pero me parece estar recordando la vida de otro, el argumento de una antigua película,... estar pretendiendo recordar la personalidad definida por el autor para el protagonista de un libro que leí hace ya mucho tiempo…

16 comentarios:

  1. Cuánto pueden llegar a cambiar nuestras circunstancias y nuestros mundos, eh? Pero si miras bien por la mirilla del túnel del tiempo, seguro que descubres que por mucho que varíe el escenario y los personajes, hay algo en el actor principal que recuerda inexplicablemente al actual.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es el mismo prota:) se le distingue en el rabillo del ojo :) feliz día de Europa, que me lo ha recordado hace unos minutos el boletín de empresarias al que estoy suscrita desde hace unos añitos de ná (y sin ser empresaria:) biquiñossss

    ResponderEliminar
  3. Eres el mismo pero con más experiencia.
    El mismo personaje curtido por el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Ella no te ha visto porque le estaría contando a su acompañante algún problema del pelo. Siempre se repite la misma historia...

    ResponderEliminar
  5. Es que seguro que ya no eres el mismo... misma piel.. otro Jauroles. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El mismo que hoy pero con 10 años menos y sin todo lo que se aprende en esos años.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Compartimos esa misma sensación...es extraño, es como ver tu vida pero en tercera persona y no reconocerse a uno mismo, todo está borroso, las caras, las palabras...

    ResponderEliminar
  8. Nuestra esencia no cambia, simplemente cambian los escenarios que nos rodean.
    Besos y susurros cálidos

    ResponderEliminar
  9. Es curioso pero últimamente he tenido la misma sensación, de no ser para nada la persona de hace diez años.
    Me resulta muy extraño ver como personas que han formado parte de tu vida ni siquiera pueden saludarte.

    ResponderEliminar
  10. Sé que este comentario no tiene nada que ver con el post, pero no he podido evitarlo...

    Me ha hecho gracia que en el 2011 yo tenga 20 años, esté estudiando, y espere en mi Citroën Saxo pensando en Bin Laden. A saber cómo serán las cosas dentro dentro de 10 años...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha pasado eso mismo alguna vez, ves a un ex o alguien del pasado y te auerdas de ti mismo, con el pelo cardado, con pantalones pesqueros... y casi ni te reconoces, es extraño pero es la vida. Mola.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es curioso Jauro, pero últimamente parece que nuestros pensamientos andan de la mano, precisamente llevo varios días dando vueltas al tema de ¿cómo era yo hace años?, ¿cómo era todo?.. ¿qué ha cambiado?..

    No llego a ninguna conclusión, tan sólo que ahora estoy bien, y antes creía estarlo.
    Creo que en cada momento de la vida pensamos que hacemos lo correcto, incluso nos convencemos de ello, de que todo está bien, y con el "espejo retrovisor" puesto, luego es demasiado fácil ver y acusarnos de muchas cosas, pero en realidad, ese "retrovisor" no lo llevamos a cuestas, así que..no lo sé amigo..

    Últimamente pienso mucho en una película, "Tal como Éramos", para mi una de las más importantes que el cine nos ha dejado..

    Divago, en fin, no sé, supongo que estos días, mi frase debería ser "divago, luego existo".

    Buenísima entrada, a mi me ha movido por dentro.

    Nos leemos
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, a veces cuando recordamos nuestra vida de hace 10 años o más, apenas nos reconocemos y dudamos incluso de haber hecho tantas cosas y además en esa época no teniamos cámaras fotográficas como las de ahora y los recuerdos en muchas ocasiones son solo del corazón o de la cabeza.

    ResponderEliminar
  14. Es lo bueno que tenemos, la vida nos hace madurar y cambiar. Es parte de la vida y por suerte dentro de 10 años habremos seguido cambiando.

    ResponderEliminar
  15. seguro que ella penso lo mismo que tu...

    ResponderEliminar
  16. a veces el pasado queda tan lejano que parece que nunca fue vivido, que lo vivió otra persona distinta a ti... y quizás fuera así...

    Un besito

    ResponderEliminar