jueves, 19 de mayo de 2011

Bobadas insomnes

Miro por la ventana y me pregunto si seré la única persona despierta en todo el mundo. Lo cual, lo sé, no deja de ser una absoluta tontería; aunque, en fin, a estas horas que esperabais…

En los edificios de mí alrededor no veo ni una sola luz. Pero a lo lejos, a través de una ventana, vislumbro un resplandor de lo que podría ser un televisor encendido. No sé muy bien porqué, me alivia el pensar que haya alguien más despierto en esta inmensa ciudad, en esta pesada noche.

¿Quién será? ¿Por qué no está durmiendo como el resto? Puede que, como a mí, también le hayan robado el sueño las preocupaciones. ¿Qué pensará? ¿Qué le preocupa? Seguro que no sospecha que, gracias a él, yo me siento menos solo, en compañía… En cierto modo me consuela el haber encontrado un compañero con el que compartir el insomnio…

Aunque, claro, también cabe la posibilidad de que alguien se haya quedado dormido con el televisor encendido.

15 comentarios:

  1. tan perra es la soledad, que nos abrzamos a cualquier cosa para escapar de ella verdad?¿?
    salu2 y piensa que somos legión los insonnes impenitentes que acompañamos tus vigilias, esperando con ansia tus formidables entradas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Igual era yo, amigo Jauro... =)

    Como siempre, te entiendo bien. Siempre me gustó, en las noches de insomnio -o robado o forzoso- mirar a las ventanas de las casas e imaginar historias (esa luz está encendida pq hay un chico preparándose unas oposiciones, esa pq hay un bebé que está dando la lata de juerga nocturna, esa otra pq están haciendo el amor, esa otra pq está leyendo una novela adictiva a la que se ha enganchado).. así me siento acompañada y sobre todo "VIVA"... me encanta imaginar historias con esas pequeñas luces de la noche...

    Hace poco leí una frase en un libro que me ha marcado especialmente "Si tu me dices ven lo dejo todo..pero dime ven" de Albert Espinosa, en el que un amigo recomendaba a su joven amigo esto: "Pon en tu vida más noches que días"..le decía..."Todo cambia por la noche, en plena madrugada, fíjate en los edificios altos y verás que hay pocas luces encendidas, muy pocas, casi todo el mundo duerme, tan sólo hay alguno que está despierto, y esos, los despiertos, son los que buscan y los que encuentran.. a esas altas horas de la noche, en las que todo el mundo duerme, ellos están amando o gozando de conversaciones o de pensamientos intensos..y son esos sentimientos, esas conversaciones, esas vivencias..las que cambian su vida, las que los hacen diferentes.."

    Así que, amigo Jauro, a veces el insomnio conlleva cosas buenas...

    Ya ves, no me he ido, tan sólo dejé el timón de mi barco hasta que centre mi rumbo para, ni perderme, ni perdeos...

    Nos leemos (espero que sigas por mi blog, hasta mi vuelta, han cogido el testigo con mucho coraje y con mucha ilusión)

    Bsos insomnes que traerán dulces sueños....

    ResponderEliminar
  3. Vale,estabas despierto pero tu mente ya no tanto. Dos cosillas: cambia esa v, que en cualquier otro me daría igual, pero se que tu no te has dado cuenta. Y casca un poca la vista.

    La otra, ya podías haberme llamado, yo tampoco dormía ( al menos hasta las 2,30, no) o sea que hoy voy a tener un día fino....jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esos comentarios tan vespertinos!
    Gracias leamsi por lo de formidables.
    Gracias Minuet por ese comentario tan currado, tomo nota del libro!
    Gracias El guardian del Faro por esa corrección, la verdad es que a ciertas horas uno no sabe ni lo que escribe y mucho menos como lo hace...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ufffff, me leo y no me reconozco... En el comentario de antes quería decir 'comentarios matutinos' en lugar de 'comentarios vespertinos'. Como veis, hoy me estoy cubriendo de gloria... En fin, dormir una media de 5 horas es lo que tiene...

    Abrazos, otra vez...

    ResponderEliminar
  6. Una vez escribí sobre la noche...

    http://destroy114.blogspot.com/2011/04/y-llego-la-noche.html

    Pero de otra manera, me centraré en esa otra persona que estaba con su luz encendida... muchas veces me pregunto acerca de personas desconocidas que me encuentro por la calle... ¿que le rondará por la cabeza? ¿donde irá? ¿Porqué estará triste? ¿porqué se reira? ¿con quien habla por teléfono?... y a veces hasta me imagino su historia, me monto mi película en mi cabeza y fantaseo con su realidad, lo se, a veces me puede la curisidad. Pero la curiosidad mató al gato!! ;)

    Genial.

    ResponderEliminar
  7. Esto es una reflexión sobre el propio ombligo.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, la verdad es que la falta de sueño te afecta. A cambio lo mismo hoy duermes mejor.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan esas conexiones que tenemos con extraños,los cuales ni si quiera son conscientes de que están siendo observados jajaja es mágico,son pequeños detalles de los que siempre hablamos Jauroles!! jajjaja somos unos psicopatas observadores muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Quizás tu amigo también estaba pensando en tí , en que harías despierto , quizás escribió una entrada parecida en su blog , quizás no fue casualidad que estuvieras despierto y mirases por la ventana

    Un saludo y duerme mejor esta noche

    ResponderEliminar
  11. pues yo soy de las que se quedan sopa delante del sofá, con el run run de la tele...

    ResponderEliminar
  12. MI vantana da al mar... pasan los barcos y percnoctan los veleros... no suelo desvelarme.. solo no suelo dormir...
    besos amigo!!!

    ResponderEliminar
  13. A me suele pasar (lo del televidor)

    ResponderEliminar
  14. Jauroles, el infurelax hace milagros, te lo digo por experiencia (aclaración: no es ninguna droja xd!).

    ResponderEliminar