domingo, 3 de abril de 2011

El escritor sin cuaderno

Últimamente siento que estoy poco creativo. Como si a mi cuaderno le quedasen apenas dos o tres hojas y no supiera si merece la pena reemplazarlo. Soy un pobre escritor que pronto no tendrá dónde escribir por miedo a que el nuevo cuaderno no esté a la altura. Quizás la solución simplemente pase por comprar el más caro…

O puede que sea mi vida la que ya no esté a la altura. Bien sabido es que la monotonía a dejado seca la pluma de cientos y miles de escritores. Maldita sea, si al menos pudiera acabar con esa maldita manía de escribir sobre mí mismo. Qué se yo, podría innovar y escribir sobre la vida de otro. Pero la verdad es que no quisiera decepcionar a los que me tienen por un egocéntrico perdido…

Pero bah… ¿tanto escribir y escribir para qué? ¿Cómo saber si has escrito bastante? ¿Cómo plantarte antes de llegar a escribir demasiado?

Luego, con el tiempo, algunos dirían…

'De Jauroles sabemos pocas cosas. Todas fascinantes. Fue un fugaz pero prolífico escritor. Era un tío que escribía raro y pensaba de forma aún más rara, pero sin duda resultaba un tipo atrayente y simpático.'

O bien esto otro…

'Jauroles murió como lo que era: un escritor empedernido y constante. Sus últimos años, puede que lustros, los pasó relatando centenares de anécdotas aburridas, aunque él se empeñaba en otorgarles el grado de hazañas y nadie, nunca, fue capaz de sacarle de su error.'

En fin, os seguiré informando... Mientras tanto os dejo con esto:

26 comentarios:

  1. La inspiración va y viene, como nuestras emociones, como lo que vivimos.

    Está chula la canción!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, que buena la canción, que recuerdossssssss
    Sabes, escribe o cuando no puedas, simplemente toca...siempre se te ha dado bien sentarte a tocar el piano..;))
    Se te quiere por si no te lo he dicho nunca, con cuaderno, sin, con monotonía, con silencios, con palabras, o espacios, entre canciones y sueños.
    Muuuaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  3. Ais...es una pena, pero la felicidad espanta la inspiración...

    ResponderEliminar
  4. No importa que escribas sobre algo cotidiano o sobre algo extraordinario, lo que hace al buen escritor es que escriba lo que escriba, lo haga desde su punto de vista y siempre fiel a su particular manera de hacerlo. Por eso te recordarán!

    ResponderEliminar
  5. Me flipa tu manía, escribir de uno mismo es el más difícil todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Jauroles?....por supuesto: ese tío atrayente y simpático que escribe relatos fascinantes.

    (me mola más así, e incluso puedes hacerlo a tu p... bola ;DD)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues... por si te vale... a mi muchas veces leerte me vale de terapia!! no me hagas pagarme un psicólogo!!!!!!

    Un besazo Jauro!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que escribes y sobre quien escribes..
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Lo más nimio puede resultar interesante si se cuenta bien.

    Nunca se acaban las cosas solas, sólo si uno lo decide.


    La canción :)

    ResponderEliminar
  10. Hay que escribir cuando hay que escribir...creo que no me he explicado demasiado bien. jajajaja.
    Lo que quiero decir es que las musas no siempre pasean delante de nosotros. No siempre tenemos la inspiración de nuestro lado...cuando eso ocurre mejor parar, y contar algo cuando de verdad haya algo que contar.
    De momento creo que no he leido nada por aqui que me haya echo pensar "este post es de relleno"...Siempre tienes algo que contar, breve o más extenso..pero todo "dice algo".

    Asi que sientate, y espera a que aparezca la musa, no importa cada cuanto tiempo venga, lo importante es que llegue.

    Me he sentido como tu un millon de veces. Sobre todo cuando he sido plenamente feliz. La melancolia me hace llenar mas páginas...manda narices¡¡¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Curiosa reflexión. Creo que tu arte reside en hacer la cotidaniedad un hecho extraordinario.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. "Jauroles, un tipo capaz de describir de manera muy creativa lo que él consideraba un momento de baja creatividad. ¡Toda una paradoja!".

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jauro, estos días me han abandonado mis musas, !malditas ingratas malcriadas!... no se trataba de cuadernos con mas o menos páginas, era peor, solo de "caprichos de niñatas egocéntricas", ..jajaj...;)

    Me encantaría que me recordasen así, como describes, "aquella egocéntrica que sólo sabia contar anécdotas de ella y de sus musas",.. Jauro, !que mas da lo que digan de nosotros, mientras hablen!..jaja.. no podemos dejar de decir esto último, entre egocéntricos nos entendemos, ¿verdad amigo?..

    En fin, para mi que debes seguir escribiendo, cuando, como y de lo que te plazca, y si algún día me preguntan ¿te acuerdas de Jauro?, sé la respuesta:

    "claro que si, un amigo que siempre escribió libremente..."

    Muachhhh :-)(he vuelto, y casi no me queda cuaderno, aunque me sobran anécdotas egocéntricas que compartir.. ya ves, nunca llueve a gusto de todos):-)

    ResponderEliminar
  15. Paciencia... todo se arreglará... Eso es lo que últimamente me dice todo el mundo... Si tanto lo dicen, habrá que por lo menos ser un poco más optimista, no? Y tb es aplicable para ti, ala XD
    Un saludín! ^^

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes, siempre se sabe que los críticos no tienen ni idea de lo que critican ;)

    ResponderEliminar
  17. enseguida volverá la señora inspiración

    ResponderEliminar
  18. claro esta qeu puedes dejar de escribir cuando te apetezca. Dejarnos huerfanos de tus letras, tristes de tus frases, desamparados de tus pensamientos.
    Hazlo, hazlo si te apetece.
    Si el pozo de la inspiración está seco, Qué te parece llenarlo con un par de birras y ver si así se llena.

    ResponderEliminar
  19. ... cuando menos te lo esperes llamará a tu puerta.. un buen escritor sabrá recogerla¡.:)

    ResponderEliminar
  20. Dirán más bien lo primero que lo segundo

    ResponderEliminar
  21. Tesoro si te falta inspiraón, mira a tu alrededor, lo mismo tienes suerte de estar rrodeado de gente normal, por que a mi alrededor son de un rarito que pa que te cuento.

    Un asaludo

    ResponderEliminar
  22. ejem ejem provando, un dos tres,

    ResponderEliminar
  23. uy siiiiiiiiiiiii, estoy escribiendo desde otro pc, no sé si será un problem del portatil...arrrr, en fin, que me encanta extremoduro y me voy cantando que ya no se q iba a decir jeejejje besosssssss

    ResponderEliminar
  24. O puede que digan "Qué pena que Jau ya no escriba, no tenía pelos en la lengua, era romántico y sarcástico a la vez, decía lo que pensaba, y aunque a veces era consciente de que podía no llevar la razón, parecía que la llevaba, porque creía firmemente en sus opiniones y ninguna era fruto del azar" anda, ahí lo llevas...

    ResponderEliminar
  25. Pufffff... me pasa a menudo y es desesperante, cuando tengo un punto de inspiración siento que todo el universo gira en torno a mi. Y cuando me pasa lo que dices, me siento frente a una hoja blanca y nada... nada.... nada.... me da la impresión de que nunca antes escribí en mi vida! sabes que me ayuda? vivir, si, parar de tanto escribir y salir por ahí a vivir cosas, la vida me inspira. Pruébalo! un abrazo, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  26. Creo que así está la mayor parte de la blogosfera últimamente.
    Un beso!!

    ResponderEliminar