jueves, 3 de marzo de 2011

En buena compañía...

Llevo una mañana horrorosa, murmuraba una compañera mientras desayunábamos juntos. Yo leía en el periódico la noticia de un nuevo bombardeo en el este de Libia. Disfruta de tu café, le dije mientras pasaba a la sección de deportes y empezaba a observar los gráficos explicativos de por qué un gol había sido erróneamente anulado por un inexistente fuera de juego.

Entonces mi compañera alzó un poquitín el tono de su voz, y me acusó de haberle atrasado en una tarea por mi tardanza en la entrega de unos documentos. O algo así, pues me costaba entenderla mientras leía.

Yo le di un sorbo a mi café y le dije que no se estresase de buena mañana, que era muy temprano y que ya se encargaría el natural discurrir del día de estresarnos de verdad. Ella hizo como que no me había escuchado y siguió quejándose.

Suspiré y volví a mi lectura. Por lo visto el entrenador del Manchester podría ser sancionado por quejarse de los árbitros. Me pareció, y me parece, correcto.

A ver si me puedes pasar eso esta tarde, exigió de pronto mi compañera. Dejé el periódico sobre la mesa y la miré en silencio. Había acabado mi lectura y aún me quedaba medio café. Un café que ya no me apetecía seguir tomando. En ese momento recordé que esa tarde había quedado con un par de amigos y en las ganas que tenía de conversar con ellos.

20 comentarios:

  1. No todo es trabajo! :)) a mí me quedan unas horas a partir de las seis, pero por la mañana estuve en una fantástica librería:)))) feliz charla y tarde:)))

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay alguien dispuesto a echarnos a perder el día!

    besos

    ResponderEliminar
  3. El problema tremendo que tenía hoy una de las coordinadoras de mi trabajo era el significado de una letra G entre un nombre y un apellido. Creo que se aburre mucho. Le he enviado un dossier para que tenga todos los datos de la letra G.

    ResponderEliminar
  4. Eso, primero habría que disfrutar del desayuno y lugo las cosas se ven de otra forma.

    ResponderEliminar
  5. Suerte la tuya que empiezas tu jornada laboral con un café y el periódico!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gente tocapelotas que encima tú tienes que contenerte, por que llegas con tu buen humor o neutro al menos y se empeñan en reventartelo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Parecías un matrimonio aburrido jaja
    háztelo mirar o mejor sugierele que se lo haga mirar ella...

    ResponderEliminar
  8. La última vez que un compañero tocabowlings me quiso amargar el café-periódico le pregunté: ¿qué tal la almorrana?. Tal cual....
    A pesar de mi preocupación por su estreñimiento (mental) ya no sale conmigo a desayunar.
    Desagradecido.....
    ;DD

    ResponderEliminar
  9. :)

    Me has dado una paz sólo de leerte...

    ResponderEliminar
  10. ¡La de gente amargada que hay por ahí!

    ResponderEliminar
  11. Compartir la amargura es un deporte nacional, en cuanto alguien está bien, ZAS! a por él. Petarda envidiosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Un buen motivo para ir a desayunar solo...Yo lo haría¡¡¡ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Una buena idea para tomar café con cierto tipo de "compañeros" de trabajo: llevarse el periódico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Desde luego hay gente experta en estropear momentos que pueden ser muy buenos y que vive estresada.
    Al menos espero que compensara la conversación de la tarde.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho el final de la entrada... no puedo explicarte bien porqué, pero termina sin ninguna pretensión... En fin, que el periódico no te coma, los periodista tendemos a ser mentirositos!

    Una feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Siempre hay algúntocapelotas para enfriarte el café y para caletnarte la cerveza. que capullos por dios

    ResponderEliminar
  17. Mejor pensar en cosas agradables.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, algunos amigos tienen también unas caidas....

    ResponderEliminar
  19. Es que hay que ver, hay gente que se levanta con unas ganas de dar por saco... y yo que no tengo fuerzas de nada..¿pero que desayunará esta gente?..

    Besos y que los que quieran quemarse desde primera hora de la mañana que se vayan comprando un extintor..;)..

    ResponderEliminar