lunes, 21 de marzo de 2011

Amanece un nuevo día, una nueva semana.

Inevitablemente, ha vuelto a amanecer. Ha salido el sol, privándome de nuevo de ver las estrellas. Un sol adormecido pero cruel que se ha colado vilmente por mi ventana para recordarme que vuelve a ser lunes.

Sí, es lunes y vuelven las prisas, así que salgo corriendo de casa. ¿El domingo? Se ha debido quedar durmiendo en mi cama…

Sin desearlo, me veo rodeado de calles que me miran con mirada perversa. El viento, otro enemigo, despeina mi pelo mientras un pájaro vespertino me recuerda el vals de Amelie.


En un alarde de rebeldía, me detengo a desayunar. Una nube llora lágrimas de café recién hecho al son de toda mi pereza, difícil de abarcar... Intento saciar mi hambre con un cruasán pero me quedo hambriento de besos, en esta cafetería no sirven de eso. Indignado, salgo corriendo huyendo de periódicos y relojes.

Ahora la muchedumbre baila, o tal vez camina, al ritmo de un absurdo blues interpretado por coches y cláxones acompasados por un guardia urbano al que nadie comprende.

Unas risas me invitan a saborear el colorido de un edificio que bien podría estar en llamas. Pero el sonido de un teléfono móvil puja a la alza y decido cruzar en rojo aún a riesgo de atropellar a un autobús.

Y finalmente, resignado, me alejo entre el bullicio, que me regala un último tropiezo. Doblo la esquina y subo a mi coche, rumbo al trabajo…

Buenos días, buen inicio de semana a todos.

14 comentarios:

  1. .. con ésta música y éstas palabras da guto empezar el lunes. Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado este post, suenas primaveral, que lo sepassssssssss

    ResponderEliminar
  3. mi ipod dice que va a llover dentro de unos días, he hablado muy seriamente con el sol para que no se le ocurra jugar al escondite con las nubes! en todo caso, que llamen al señor arco iris para tomar todos juntos un té mientras sale el sol lloviendo :)
    feliz lunes!!! :)))

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias...
    lo bueno del lunes es que tras de el vinen otros dias...
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pero hoy es un lunes especial...¡¡empieza la primavera!!. ;DD

    besos

    ResponderEliminar
  6. Es que ya es primavera!! ^_^!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días y que duren toda la semana , amigo..

    No sólo me ha gustado el post, es que me ha encantado, tanto JAURO, que mira en mi blog, lo que se coloca en el margen lateral izquierdo son cosas a destacar, para recordar y atesorar en mi memoria, y mira tu por donde, hay algo tuyo..;)

    Bsos... Pasaté..muachhh

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias, hoy es martes, y aquí amanece con una ligera lluvia, para recordarnos, que tal vez, la primavera no llegue pronto.
    Amanece y escucho lo que nos ofreces, para recordarnos, que tal vez, la primavera este a la vuelta de la esquina.
    Un placer leerte. como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Buenos Dias
    Aunque hoy ya es martes..(jaja ya queda menos).
    Primavera......¿ qué nos traerá?
    espero que muchos besos con croisant.
    de momento te mando el mio.

    ResponderEliminar
  10. Una forma muy poética de ver los lunes… menos mal que de momento no son “al sol”

    ResponderEliminar
  11. eres un genio. Como he disfrutado esta entrada!
    "aun a riesgo de atropellar a un autobús"
    no me pega nada ponerme blanda, pero tienes una sensibilidad exquisita mezclada con un pragmatismo y realismo vivo y perspicaz, resultado: cóctel molotov.
    Mi admiración.
    Irene.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la B.S.O de Amelie!!! Bonita reflexió,, gracias!

    ResponderEliminar