jueves, 6 de enero de 2011

Mi continuación

Una vez, no recuerdo donde, leí o, tal vez, escuché que escribir era una excelente vía de escape y desahogo, así que inicio mi andadura en este blog con ese único propósito.

Mañana hará un año desde que escribiera esta estúpida y a la vez sincera afirmación en la que sería la primera entrada de mi blog. Y casi un año después, aún sigo escribiendo por aquí... Quién me iba a decir a mí que, además de desahogarme, este blog me serviría para entretenerme tanto y para conocer, aunque sólo sea virtualmente, a tantas personas con un enorme fondo.

Se siguen juntando demasiadas cosas en mi cabeza, aunque a día de hoy me siento infinitamente mucho más capaz y libre para expresarlas, y no sólo a través de este blog. Y ese pianista que sentía estar en medio de un tiroteo, más pendiente de esquivar las balas que de tocar sus notas, sigue estando en ese incesante tiroteo, pero a día de hoy disfruta tocando hermosas melodías en su piano sin que el ruido y el vaivén de las balas parezca inmutarle.

En mis primeras entradas expresaba sentirme cansado y estancado, recuerdo esa sensación de tristeza que me invadía. Esperaba y deseaba que mi vida tomara un nuevo rumbo. La apatía, la calma y el sentimiento de nostalgía que invadían mi vida me desesperaban, e incluso reclamaba verme inmerso en una enorme tormenta, mojarme… Yo aún no lo sabía pero pronto mi vida daría ese vuelco. Y me mojé, vaya si me mojé… Aún a día de hoy sigo empapado y eso que miro al sol cara a cara, ese sol que adorna mi cielo cual lunar en una hermosa mejilla…

En cuanto a mi decisión de mantenerme en el anonimato, sigue siendo así. Nadie de mi entorno conoce este blog, ni siquiera ella. Y mira que me lo he planteado veces, pero prefiero que siga siendo así, al menos por el momento, no me gustaría estropear esta vía de escape en la que me expreso con toda sinceridad, sin ataduras que me hagan cuidar lo que escribo. Aunque ahora ya escribo con rostro (un rostro peludo) y con nombre (Jauroles).

Tal vez en un futuro sea distinto, pero de momento… esta es mi continuación.

36 comentarios:

  1. Enhorabuena Jauroles. No sólo las balas parecen haberte respetado este año, sino que además han silbado lo suficientemente lejos como para que puedas entonar melodías cada vez más maravillosas. Me encanta que sigas sentado al piano, compartiendo nota a nota tus sentimientos y experiencias. Yo seguiré a tu lado, escuchando tu música.
    Un besazo desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  2. juaroles,
    a veces me gustaría ser anónima, tengo tanto que decir y no puedo por no serlo por eso posteo pocas veces cosas mías, porque es difícil cuando sabes que te están observando, aun así intento ser lo más discretamente autentica que puedo.
    Conozco esa sensación que describes, la que sentías hace un año, es mi compañera de viaje.
    un abrazo "Mono Lunar"

    ResponderEliminar
  3. Feliz primer blogaversario! Magnífica decisión la de empezar a escribir un blog, sin duda.
    En este año... cuántas cosas nos habrás contado, cuántos momentos y cuántos pensamientos habrás compartido con todos nosotros...

    Gracias por hacernos partícipes de una parte de tu vida... y por ser partícipe tú también de una parte de la nuestra.
    Brindo por muchos años más del Pianista en el Tiroteo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Feliz bloganiversario!Sigue asi! Y que sean muchos más

    ResponderEliminar
  5. Me parece todo perfecto todo lo que dices y me encanta haberte conocido y seguir conociendote.
    Siempre eres aire fresco y sonrisa prácticamente asegurada.
    Un abrazo muy grande y perdurable.
    ( tócala otra vez Sam )

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleblog!!

    Y me parece totalmente buena idea lo del anonimato en tu entorno. El mío lo conoce demasiada gente ya y la verdad es que condiciona un poco a la hora de escribir sobre según qué cosas.

    Y eso me da un poquitín de coraje.

    Un besete

    ResponderEliminar
  7. F
    e
    l
    i
    c
    i
    d
    a
    d
    e
    s
    .
    M
    M
    o
    r
    g
    a
    n
    a
    .
    :) :) :) :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!! Yo también me he dado cuenta (tarde) de las ventajas del anonimato, ya que en mi caso muchos conocidos conocen mi blog, y eso me ha limitado a veces a la hora de escribir :-S

    Espero leerte por mucho más tiempo!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. y te queremos por aqui por tiempo indefinido,dicho sea de paso muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Tu blog es tuyo y te lo follas cuando quieres.

    ResponderEliminar
  11. Es un verdadero lujo compartir onomástica contigo. Los motivos que te llevaron a abrir este blog no están demasiado alejados de los míos; y cabe decir que siempre me ha parecido que sintonizábamos bastante bien.
    En cuanto a lo de tu identidad, sí que es cierto que queda oculta, pero no por eso has dejado de emocionarte, de reírte, de llorar y de compartirlo con nosotros, o sea, que te has mostrao chato, jajaja
    Feliz aniversario crack
    Saludete, what else?

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!! Por llevar un año, y por lo bien que lo haces, leerte es delicioso!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Felicidades!

    Y que cumplas muchos más y yo que lo lea :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Cierto, estuve mucho tiempo perdida, jaja.

    ¡Un saludo ♥!

    ResponderEliminar
  16. Yo también prefiero el anonimato, es exactamente como lo has expresado, sin ataduras.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre digo, sigue siendo tú mismo,pleno, lleno, lleno de ti y de vida!! Tú vida y lo que pase en ella, solo te peertenece a ti.
    Feliz cumple, feliz vivir, Jauro. Un abrazooooteee

    ResponderEliminar
  18. Se te da muy bien tocar entre balas,,esas balas forman ya parte de la melodia. Seguiremos por aqui, y mantiene ese anonimato,,es un tesoro¡¡¡
    Te lo digo por experiencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumpleaños. Al final siempre conseguimos empaparnos, aunque parezca que nadie nos va a sacar del estancamiento.
    Pues yo te veo muy guapo tan peludito,qué lo sepas!

    ResponderEliminar
  20. FELIZ CUMPLEBLOG.
    Espero muchos muchos más y estar aquí leyendote. Disfrutnado de lo qeu nso cuentas y de como nos lo cuentas.
    saludos
    ah!!!! para celebrarlo. ... Tendremos que brindar con cava, no?

    ResponderEliminar
  21. Felicidades!

    Qué curioso a veces cuándo echamos la vista atrás, eh?

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Dos expresiones me han impactado especialmente "reclamaba verme inmerso en una enorme tormenta, mojarme…" aunque sea un ligero chispeo, suave y tíbio, que no nos abandone nunca!, y "más pendiente de esquivar las balas que de tocar sus notas, sigue estando en ese incesante tiroteo" que monótono sería todo de lo contrario.
    Pues muy bien que me parece, esa es exáctamente la libertad que te otorga el medio. Tu decides. No necesitamos más de ti que leerte. Y si tuviera que destacar algo, eso es tu "saber estar a la altura" siempre.
    Un abrazo, y gracias simpre por tus comentarios.

    Por cierto, además del blog que visitas y me comentas regularmente, participo en estos otros dos (será un placer si te pasas):
    http://elpost-itnuestrodecadadia.blogspot.com/
    http://ciberjenis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Llegará un momento de tu vida en que llegues a ser fiebroso.

    Y que tu entorno conozca tu blog y te importe un cuarto y mitad lo que escribas.

    Creo que la mayor felicidad que he encontrado últimamente es que el que me quiera toda entera bien..y el que no ¡puerta!

    Unicamente cuido las entradas que puedan afectar a la privacidad de los demás.

    Feliz cumpleblog artista.

    ResponderEliminar
  24. Espero seguir deleitándome con la lectura del blog mucho tiempo.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  25. Ha sido todo un honor leerte durante tanto rato, tus entradas me han hecho reir, casillorar y cuestionarme... Además, fuiste mi primer seguidor y eso no se olvida! Feliz Cumple a tu blogsito y espero que dure muchos años más!

    Por cierto, te envidio por tener la capacidad de mantenerte en el anonimato... A mí me duró como 2 meses :(
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Fué un acierto que decidieras escribir...y que sigas haciéndolo mucho tiempo!

    besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta que hayas conseguido ese anonimato...Yo estoy en ello, porque varias personas de mi entorno saben quien soy...Creo que fue eun error.
    Sige siendo anonimo, es la mejor manera de sentirse libre.
    Yo estoy pensando en crear otro bolg, para poder expresarme sin ninguna presión o duda, o saber que quien te conoce puede confundir, o poner caras...No se.
    Besitos.

    India.

    ResponderEliminar
  28. Poca gente sabe de la existencia de mi blog... y mejor asi!

    ResponderEliminar
  29. Pues continua...con esa cara peluda que tantas veces nos hace reir ;P (lo acabo de hacer y mucho con "la chola"...tú y los motes)
    Desde esa afirmación primera, sincera y estúpida, pero efectiva y gratificante, que yo también comparto, por que desde ese anonimato necesario creo, escribir es un escape que sienta de maravilla. Es agradable y divertido leerte siempre, espero que te sigas desahogando durante muuuucho más monada!!!
    Felicidades grandes

    ResponderEliminar
  30. FELICIDADES!!! y gracias por hacerme pensar (sabes que eso se me da regu), reír y querer más cuando leo las últimas palabras de tus entradas.
    No puedo olvidar que fuiste de mis primeros seguidores, un honor contar contigo en este lugar que nos permite desahogarnos y conocer a gente tan especial como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Vaya....he llegado aquí de casualidad y me quedo!! Espero que continúes este blog por mucho más tiempo!

    He leido también tu entrada de "inauguración" de blog y me he sentido completamente reflejada. También lo empecé como una "vía de escape" y tampoco nadie de mi entorno sabe de su existencia. También pienso que el anonimato permite que las palabras y los pensamientos fluyan con más facilidad.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Me alegro de que un año después pueda seguir leyéndote, espero que sea así mucho tiempo. Felicidades!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Curioso la de gente que empezamos en esto como una via de escape. Al final los psicólogos se van a quejar de que los blogs les quitan trabajo.

    ResponderEliminar