martes, 28 de diciembre de 2010

La Navidad y demás drogas blandas

Todo surgió el pasado domingo 19 de diciembre, cuando después de comer en casa de Activa y Sensato estábamos ya sentados en el sofá, tomando café y poniendo a cada uno en su sitio mientras luchábamos por la mantita cual Teresinas. Fue entonces cuando se me recordó que mi casa no tenía ningún adorno navideño, cuando descubrí que Lunar es una peligrosa adicta a la Navidad y cuando confirmé que Activa es la mejor metiendo cizaña y Sensato el peor contando chistes aunque estos sean buenos:

Lunar: ¿De verdad no piensas poner ni un triste arbolito de navidad?
Yo: Que más dará…
Activa: Ufff, el año pasado no puso nada de nada… Es un autentico ogro de la navidad.
Lunar: Pues vaya, con lo que me gustan a mí los adornos, montar el árbol, el belén, los villancicos, los regalos, todo, la navidad…
Sensato: Jeje, nene
(refiriéndose a mí con cierto grado de recochineo…), te veo acabando como la olla del chiste…
Yo: ¿Ein?
Sensato: El chiste de la olla,… ¿no os lo sabéis?
Activa: A ver, cuéntalo.
Sensato: Había una olla que no quería ser olla. Las demás ollas le animaban a serlo: que sí, que sí, que es lo mejor, le decían. Y finalmente se convirtió en una olla a presión.

Pero bueno, yo no soy una estúpida olla, y además soy muy difícil de convencer… Si a día de hoy hay en mi casa un sobrecargado árbol de navidad, un pequeño pesebre, un enorme calcetín rojo y blanco, una extraña planta roja que por lo visto es tope de navideña y un balcón con lucecitas de colores a modo de fachada de puticlub, es simplemente porque yo quiero…

14 comentarios:

  1. Por supuestisimo, solo porque TU lo quieres!!

    Faltaría más!!

    ResponderEliminar
  2. Di ke si! aguata! no caigas en la tentacion de decorar! animo ke tu puedes con la "presion" :P

    Feliz navidad colega ;)

    ResponderEliminar
  3. jejeje. Nadie lo duda. Ante todo coherencia...
    Ponle lucecitas, queda más chic

    ResponderEliminar
  4. que a tí te van a decir lo que tienes que poner... vamos hombre!!

    ResponderEliminar
  5. Uy Uy que descubrimiento navideño!!!!
    he coincidido contigo en otros blogs comentanado y eso pero nunca me habia acercado al tuyo y definitivamente me ha encantado, con tu permiso me voy a quedar leyendo una buena temporada.
    Te sigo, y por aquello de las normas básicas de urbanidad y educación te invito a registrar sin restricción alguna entre mis letras, te espero!!
    PD: lo mejor de la navidad son esos balcones como el tuyo tipo Puticlub, lo mejor, jejejeje
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Yo paso por todo, árbol, belén (hecho de playmobils), pascueros (tope navideños), calcetines... lo que sea pero esos balcones me pueden, me niego. ¿Cómo has caido? Ah! sí, se me olvidaba... simplemente porque tú quieres.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja yo he acabado contagiado...Y me encanta¡¡¡ Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, es la estética del puticlub lo que hay en estas épocas del año, es exactamente eso… yo me he librado este año, no he visto mucho de eso, será porque no he salido, qué raro…
    !Felices fiestas Jauroles!

    ResponderEliminar
  9. Calaito..

    calaito.. como toos... los maridos..

    Besos

    ResponderEliminar
  10. P.D. El chiste genial... me he reido un montón y mi marido también.... aunque aquí es al revés, un belén abarrotado..y un arbolillo raquítico

    ResponderEliminar
  11. Espero que en este nuevo año todos tus deseos se cumplan.
    Cuídate un mundo

    ResponderEliminar
  12. Te comprendo Jauroles, yo tampoco pongo ni un triste adorno de navidad. No me gusta.

    ResponderEliminar