domingo, 19 de diciembre de 2010

La cena de empresa

El pasado viernes tocaba cena de empresa, y la verdad es que no ocurrió nada digno de destacar... Así que, mientras cenaba y tomaba una copita con los compañeros de trabajo, se me ocurrió la siguiente historia:

Un policía da el alto a un vehículo:
- Buenas noches. Documentación…
- Lo siento agente, pero no poseo documentación alguna.
- ¿Ni dni, ni carnet de conducir, ni papeles del vehículo, ni nada?
- Nada.
- A ver, acaso no sabe usted que no debe salir de casa sin documentación… ¿Su nombre?
- Soy la Alegría.
- ¿Alegría? Ok. ¿Y apellidos?
- No tengo apellidos. De hecho tampoco tengo nombre,… más bien tengo adjetivo.
-¿Y esos ropajes? Con esas pintas y sin documentación alguna comprenderá que parece usted una persona cuando menos sospechosa. ¿Por qué viste usted ese extraño traje y ese ridículo sombrero? Parece usted un bufón de vete a saber que rey medieval.
- No sé. Me han imaginado así…
- Pues tenemos un problema. No puedo permitirle continuar si no se identifica usted de alguna manera.
- Mire, me están esperando. Debo llegar a una fiesta o, de lo contrario, todo el festejo será un auténtico muermazo.
- Lo siento, pero por el momento está usted bajo retención.


Y algo así debió ocurrir... Porque el festejo, la cena de empresa, fue un autentico muermazo.

23 comentarios:

  1. "El pasado viernes tocaba cena de empresa"... A partir de esa premisa es normal que todo salga mal.

    En mi caso fue diferente: Organizaron una comida de empresa pero no fui. Todo me salió genial.

    ResponderEliminar
  2. creí que ibas a relatar el guardia de los cronopios de Cortázar

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me lo pasé geniaaaaaaal, me reí muuucho, bailé...creo que me pareció verla a lo lejos...debió ser antes de que la detuvieran...;)

    ResponderEliminar
  4. Siento que la cena fuera aburrida.
    Espero que la suelten pronto, sin ella la pandereta en mis manos tiene poco sentido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uufff.....menos mal que la mía fué el jueves, y eso que nos quejamos porque no parecía el mejor día. No se lo contaré al jefe para que no nos masacre con que tenía razón. ;DD

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya faena. Disfruta la siguiente, y no pasa nada.
    Besos Navideños para ti.

    India.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja

    Eres genial, hasta para describir el aburrimiento!

    Besos!

    La Esperada.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja! La alegría secuestrada por un policía de tránsito jajja! Excelente, excelentee!

    Yo insisto, los momentos más aburridos son los mejores para crear relatos literarios.. a mí me encantaban mis clases de química por eso!

    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  9. Como todas las cenas/comidas de empresa, querido, como todas...

    Y si te toca sentarte al lado del que no te habla en todo el año y esa noche le da por ponerse gracioso, directamente o me doy al alcohol o me voy a mi casa...

    Asi que eso es lo que hay...

    Un besaco!!!

    ResponderEliminar
  10. Jaja, esas historias solo se te pueden ocurrir a ti.

    un besito

    ResponderEliminar
  11. A ver si la sueltan cuando me toque a mí cenar! Genial.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja. Me encanta la originalidad de tu post, la manera de reflejar lo que ha pasado en un día de cena de trabajo.
    Original y divertido.
    Besos y susurros muy suavecitos.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  13. Vaya... tú que esperabas que en la cena hubiese acción para colgar un superpost y te lo echaron a perder, menos mal que se te ocurrió lo del bufón, al menos sabemos que hubo bebida esa noche...
    Felices fiestas crack

    ResponderEliminar
  14. Una perfecta manera de detallar lo ocurrido, ahh, y si la volvieras a ver, enviala a dar unas vueltecillas, ya que creo que muchos necesitamos encontrarnos con ella

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  15. Debe ser que el señor policia no reconoce la alegria ni que se la tope... pero ve el lado positivo.. si se la llevo detenida imaginate a los pobres que estaban solitarios y tristes en sus celdas antes que ella llegara... Bienvenida Alegria.. yupiiiiiiii!!!

    ResponderEliminar
  16. Y cuales no lo son?....generalmente la mayoría intenta no dar mucho la nota para que los jefes los miren con buenos ojos...luego estamos los que lo pasamos de muerte en cualquier situación le pese a quien le pese. La alegría es retenida continuamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. jajajaja
    es lo que pasa con los compañeros de trabajo... son siempre unos aburridos (o eso dicen ;))
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  18. Como suelen serlo esas cenas de empresa.

    ResponderEliminar
  19. Los compromisos de empresa suelen ser un muermazo, Jauroles.
    Te deseo una Feliz Navidad junto a los tuyos y en especial junto, pero muy arrimadito, a Lunar.
    Un beso con sabor a turrón, desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  20. Feliz navidad!!! Ha sido mi primer año desde hace varios sin comida de empresa, y la verdad, no lo he echado en falta....

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Si un policia me dice papeles y yo le contesto tijeras, ¿gano yo? Alegríaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Si que te aburrías eh? Lo cierto es que ni disfrutar de los manjares puede uno en la cena de empresa, porque hay que estar comportándose mejor que nunca, esa es la diferencia de las cenas familiares, que te comes todo cuanto quieres y como quieres. Saludos! http://soyunzarpas.blogspot.com

    ResponderEliminar