domingo, 26 de diciembre de 2010

El gorrón de Navidad

¿A qué es maravillosa la Navidad? Comer hasta reventar con la familia, berrear villancicos con tropezones de polvorón en la boca, gastarse el sueldo en regalos y aguantar a tus padres borrachos diciendo aquello de una vez al año no hace daño…

Pero lo mejor está por venir: ¿quién no desea salir de fiesta a lugares abarrotados de gente sudorosa, con la única distracción de arrimar la cebolleta a la maciza de turno fingiendo que no tienes suficiente espacio para pasar? Sí, soy un depravado, pero ¡la Navidad me pone!

Y es que, aunque mi espíritu navideño se haya desmoronado con el paso de los años, la verdad es que quien no se consuela es porque no quiere. A parte del vil arrime de cebolleta, la Navidad también tiene otras cosas buenas. Por ejemplo: gracias a la Navidad llevo unos días ahorrándome de cocinar, de fregar platos, sartenes, vasos y demás utensilios de cocina. Y lo que es aún mejor son todos los tuppers que me he llevado de casa de mis padres llenos de exquisitos manjares con la escusa de que no hay que tirar comida. A día de hoy ya he arramblado unos canelones y unos dos litros de caldo.

Y esto no ha hecho nada más que comenzar…

19 comentarios:

  1. Jajaja, a veces es mejor la post-Navidad que la Navidad en sí misma!!

    Eso sí, lo de la cebolleta se puede hacer todo el año, me temo (en el autobús, en la discoteca, en la calle...)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te confieso que con lo del arrime ese, has perdido glamú.
    Está bien aprovechar la comida, que está la cosa mu mala, y muy buena la comida de mamá, no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz navidad!!! Yo si las sigo disfrutando a tope, con mi familia y marido, lo de los sitios llenisimos de gente y sudor lo intento evitar, eso no me gusta ni en navidad, ni en feria, ni nunca!!!! :-P

    ResponderEliminar
  4. caustico..

    como siempre...

    divertido..


    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, A mi tb me gusta la Navidad!! FElices fiestas!! Muakis

    ResponderEliminar
  6. Jajaja :)) en mi casa toca cocinar jooooo!! Aunque eso sí, lo de salir en fin de año, nasti de plasti, me quedo en casa, y con suerte, los vecinos del segundo nos cantarán nanas italianas a las cuatro de la mañana:))) feliz comienzo de semana:)))) biquiñossssss:))

    ResponderEliminar
  7. Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

    Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

    Feliz 2011 ..

    ResponderEliminar
  8. Pues yo hago lo mismo,mientras pueda,jejejeje
    besazos.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, lo de depravado ya lo sabía y lo de gorrear está claro, tu madre contenta, tú contento y la cocina como los chorros del oro.
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  10. Si, es lo que yo digo: todas las situaciones tienen algo de positivo jajajaja. yo quiero de ese caldo que debe de estar buniiiiiiiiiiiiisimo

    ResponderEliminar
  11. Yo eliminaria la Nochevieja del calendario...con eso te lo digo todo....

    Estoy contigo. 100%.

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  12. No cometas el mismo error que yo: "Oye, ¿qué os parece si lo organizamos en mi casa este año?". Craso error.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  13. Tú dí que sí, sacando la parte positiva a todo.

    ResponderEliminar
  14. Arrimar, comer... lo que sea con tal de disfrutar, de eso trata la Navidad o eso nos han vendido...
    Los tuppers de las madres siempre saben a gloria.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Míralo que listo, y parecía tonto cuando lo compramos!!

    En mi casa la que se lleva los tuppers es mi hermana como eso de que tiene crios...

    ResponderEliminar
  16. Aah gorrón!..y encima restregando la cebolleta...a tus años...que verguenza!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Aprovéchate que ya te tocará a ti ser "el padre" jejejeje.
    Un besazo desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo sí disfruto mucho la Navidad, supongo que porque le hallo todo el sentido espiritual que tiene y me meto por ese lado en el rollo. Nada más solazarme en las ideas sobre Dios que quiere dársenos de otra forma más a nosotros, y en que se vuelve una persona, me parece sublime. ¿Cuánto amor se necesitará para venirse de donde solo hay amor para traerlo a los que de eso no sabemos casi nada? Ese ejercicio del amor, a mí, me parece maravilloso, y me es motivo claro de alegría.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Yo también lleno la nevera de tuppers gracias a estas fechas, es lo único positivo que saco de ello.

    ResponderEliminar