martes, 9 de noviembre de 2010

Soñar despierto

Hoy es un día de esos de… ‘¿y si…?’
En esta ocasión debido a un posible cambio de trabajo. Un cambio para mejor, por supuesto.

Todo empezó como debía: Buscando trabajo en infojobs desde mi trabajo actual...
De esto hace ya casi un mes. Y, tras pasar con éxito dos procesos de selección, hoy he realizado la última entrevista personal.

Todo parece haber ido como la seda: Las palabras han fluido por sí solas, en ningún momento me he sentido especialmente incómodo, y creo haber transmitido seriedad y confianza en mí mismo, tal y como me había propuesto.

Además, el puesto al que aspiro tiene una pinta estupenda: Con mucha más responsabilidad que mi actual empleo, con posibilidades de promoción, dietas y, sobre todo, un salario anual capaz de ridiculizar hasta límites insospechados a mis últimas nóminas.

Así que hoy no puedo evitar soñar con ese futuro imaginario: Imaginarme, por ejemplo, despidiéndome de algún que otro compañero al que me encantaría perder de vista, olvidándome de la desorganización y el caos que reina en mi departamento, y por supuesto el momentazo de comunicarle al odioso de mi jefe que me las piro.

Me gustaría ver si es capaz de realizarme una contraoferta, si de este modo forzoso resulta que sí que encuentra un margen por el que proponerme una subida salarial, subida que me ha sido denegada los dos últimos años con la escusa de la crisis.

Pero llegados a este punto me daría igual que me ofrecieran un aumento, son demasiadas las ganas que tengo de cambiar de aires…

La verdad es que tampoco quiero hacerme demasiadas ilusiones, aún no hay nada seguro. A finales de esta semana o a principios de la siguiente tomarán una decisión, aun queda el último escollo… y seguro que el resto de candidatos están tanto o más preparados que yo…

Pero no puedo evitar dejar volar mi mente y pensar... ‘¿y si…?’. No puedo dejar de soñar…

¿Cuántos días soñamos despiertos?
Pues hoy es uno de esos días…


Para despedirme os dejo una cancioncita: 'Mr. Sandman', cuya traducción literal correspondería a 'Hombre de arena', pero que en realidad es una figura popular de la cultura anglosajona.
Según la leyenda, Sandman es un personaje mágico que ayuda a dormir y regala dulces sueños rociando arena mágica en los ojos tanto de niños como de adultos...



Dulces sueños a todos...

37 comentarios:

  1. Doces soños :) el y si... suena genial :))

    ResponderEliminar
  2. Felices sueños y ojala se te cumplan!

    ResponderEliminar
  3. Sean dulces los sueños porque en ellos esta el germen del despertar.
    Te deseo lo mejor, Jauro, que consigas lo que deseas, tu futuro mejor, crecimiento en todas las facetas,y nunca,nunca dejes de soñar.
    Un abrozaoooteee y un sonrisa enorme de feliz
    María de "el colordelosdias"

    ResponderEliminar
  4. Pero es que ese "Y si?" es totalmente posible, asi que haces muy bien en plantearte cosas que pueden suceder, además es que si no es esta vez, alguna vez ocurrirá ese "y si?", alguna vez ocurrirá ese cambio a mejor!

    Además , creeme que eres afortunado que por lo menos te llaman de las entrevistas, que yo siempre me quedo "en proceso"...

    Unbesito

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte compañero! Te deseo lo mejor.
    Saludín

    ResponderEliminar
  6. Visualiza que ya lo tienes y en cuanto a lo de soñar que te despides...eso lo hice con mi antiguo empleo popr otro mejor y fueron los quince días más maravillosos de mi vida...ainssss,soñemos pues.

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy de buscar trabajo desde mi trabajo actual... Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que transmites es confianza, seguridad e ilusión, pero con los pies en la tierra, lo que hace falta para un nuevo trabajo. Mucha suerte.
    Las imágenes retro del video, encantadoras.

    ResponderEliminar
  9. Jauroles!!
    pues ójala tengas suerte y te den ese trabajo, y si no te lo dan, no importa, algo mejor te esperará.
    Y muy bien, se empieza buscando trabajo en infojobs desde la oficina!jaja señal importante de las ganas que tienes de marcharte!

    ResponderEliminar
  10. sii me parece genial que sueñes porque de eso nos alimentamos de sueños y dar lugar a la imaginación es enriquecedor y te hará sonreír en ese preciso instante sin poder arrebatartelo después sea cual sea el resultado,espero que tengas suerte y se te conceda el deseo,por cierto jajaj conocía la canciónnnnnn gracias por traerme un recuerdo de notas navideñas al mundo blogger con Mister Sandman!!! no te dan ganas de sacar las luces de navidad al escucharla?? jajaaj por que a mí sí.. Un beso

    ResponderEliminar
  11. A por ello, y si...si celébralo

    y si.... no.. también celebraló.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte! Mereces lo mejor.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Cada día que pasa quiero menos responsabilidades en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Y si? claro que si, no dejes que se evanezcan tus sueños

    ResponderEliminar
  15. Ojalá tengas suerte y te den el trabajo. Además aprovecha que por soñar todavía no cobran jajaja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo disiento de la mayoría. Lo siento.
    Mantén la cabeza fría y los pies en el suelo y así no te llevarás desilusiones si no cuaja.
    Y si todo va como la seda y funciona, entonces sí, entonces juega a soñar lo que ahora sí que va a hacerse realidad.
    De todas maneras me alegro por la oportunidad y espero que todo vaya bien.
    BEsos

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo no nos has pedido referencias?.....¡vamos!.....que si es por mi te contratan seguro. :)

    Y si no...a seguir intentándolo. La mejor forma de conseguir un sueño es persiguiéndolo.

    Muchos besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. Conozco la "leyenda" de Sandman, es bonita ¿verdad?

    Por lo demás, te deseo mucha suerte, ojalá y que ese ¿y si...? Se convierta en un: "LO CONSEGUÍ" :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. umm.. me encanta...soñar despierto!!!!!
    mucho animo amigo!!

    ResponderEliminar
  20. Cruzaremos los dedos y te mandaremos todas las buenas vibraciones del mundo!!!!

    ResponderEliminar
  21. He pasado toda la mañana y parte de la tarde leyendo todo tu blog de cabo a rabo, no te puedes imaginar lo que me ha llegado a enganchar. Da gusto encontrar blogs así llenos de sentimiento y con calidad de escritura. Estaré por aquí cada vez que tengas algo que contar.

    Saludos
    Aly

    ResponderEliminar
  22. Tener ilusión es lo que ayuda a que los sueños se cumplan, te deseo lo mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Siéntete privilegiado, no todo el mundo puede optar a dos trabajos. De hecho, yo estoy tabajando en dos, y no me dan mi como medio :-(, jajaja

    ResponderEliminar
  24. Si pierdes la capacidad de soñr.. pierdes la capacidad de aspirar y ya veras que lo conseguiras, este mundo es del que sueña y si sueña con los pies bien puestos en la tierra aun mas...
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  25. Mucha suerte, mantennos informados. Seguiremos soñando. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Suerte!!! Ya nos contarás...

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que Sandman te traiga toda la suerte del mundo!

    ResponderEliminar
  28. Di que si! Gente en el paro y tu puñetero con trabajo y posibilidad de elegir! Maldito mono.....

    ResponderEliminar
  29. Mr. Sandman... esta canción da muy buen rollo. Seguro que te da suerte y te va fenomenal, ya verás, pase lo que pase.

    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  30. Creo que es un sueño generalizado.
    Ojala tengas suerte, de momento ese Mr.Sandman transmite muy buenas sensaciones, tanto que me dan ganas ya de irme a dormir.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Como dijo Segismundo en la Vida es sueño:

    "¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son."

    Ojalá se cumplan los tuyos, querido Jauroles.

    Un beso desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  32. Había oido muchas veces esa canción. Pero no sabía de esa leyeda, y me ha encantado.
    Es bueno soñar, y despierto. Germina ilusiones, proyecta las ganas.
    Y ese sueño de estos dias, espero que se cumpla!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Mucha suerte, y a ver si te forras. xD

    ResponderEliminar
  34. Maravilloso, si se cumple algun sueño...largamente deseado.
    Besos nocturnos.

    India.

    ResponderEliminar
  35. muxa suerte Jau!

    oie cuentanos en ke acaba la cosa, no me dejes asi, ya sea para bien o para mal.

    animate ke seguro ke te cojen tio

    un abrazo brother

    ResponderEliminar
  36. la verdad amor cada uno de eso dias ¿y si? jeje y al parecer tu tambien, epseor que andes bien si cuidate.

    ResponderEliminar
  37. Buenas Jauroles!

    Nunca debemos perder la capacidad de soñar!
    Como voy con retraso, ahora vere en que quedo la cosa, espero que fuera bien.
    Si no la proxima, pero no dejes de intentarlo!

    Besotes.
    Rosa

    ResponderEliminar