miércoles, 3 de noviembre de 2010

Quiero seguir contruyendo buenos recuerdos

Aún puedo oler el olor a sal impregnando el ambiente.
Aún recuerdo el inusual moreno de mi piel.
Sus manos improvisando sonetos en mi espalda.
Las mañanas al sol, un antiguo tirano al que en estas fechas ya nadie teme.
Aquellas siestas en pleno corazón de agosto.
Esas tardes con sabor a palomitas de mantequilla.
Las noches de martes o miércoles disfrazadas de sábado.
Todas las sonrisas por sorpresa y las sorpresas llenas de sonrisas.
Lo que te dije, lo que me dijiste y todo lo que hablamos sin decir nada.
Y, cómo no, nuestra última foto frente al mar que hoy adorna mi fondo de escritorio…

Hay días que apetece recordar, hay recuerdos tan felices…

E, inevitablemente, la navidad se acerca a pasos agigantados, amenazante, con toda su nostalgia, y con un puñado de lucecitas de navidad.

Pero puede que este año sea diferente… ¿Por fin serán unas buenas navidades?
La verdad es que, recordando las últimas, el listón no es que esté demasiado alto.

35 comentarios:

  1. Con todos esos bellos recuerdos ,seguro que sí.Pero no ha de ser Navidad,cualquier día es válido para ser feliz.
    Un abrazo enorme.
    Morgana

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdos ayudan, pero el aquí y el ahora, es lo que cuenta y ese también hay que construirlo, de buenas maneras..

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es el beben y beben y vuelen a beber un año más. El mismo acuario, el mismo agua y los mismos peces.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que hoy, mañana y en Navidad disfrutaremos de momentos felices:) Un besooooo enorme de boas noites (qué zueñooooo) bsotessss

    ResponderEliminar
  5. Esta navidad serán felices para tí, estoy segura.

    Eso de la moviola está bien mientras que uno no se cargue de nostalgia.

    Buenas noches y besos.

    ResponderEliminar
  6. Sólo hay que querer y elegir bien.
    Felicidades, Jauroles.
    Un beso desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  7. gracias por los animos y por el coment socio ;)

    ResponderEliminar
  8. Sin duda serán unas buenas navidades, a veces, basta con desearlo para que se cumpla!

    Un besi

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la vida no deja de sorprendernos, es bueno recordar el pasado con ilusión pero no temamos al futuro, mis últimas Navidades fueron de lo más anormales podría haberme deprimido porque mis 40 años anteriores estaban llenos de olores, sabores y mucho amor.Pero la vida es una actitud,

    venga como venga la cosa
    de nosotros depende que quede
    un perenne olor a rosas

    FELIZ NAVIDAD!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. :)Hola Jauro!!
    EStas navidades seran diferentes, tú eres diferente al año pasado. Has vivido y vives momentos preciosos. Sin espectativas. Confía. Y deja que te sorprenda lo nuevo de cada día,porque cada día, es nuevo. Aunque haya situaciones que parecen repetirse, lo único que se repite es nuestra manera de vivirlas. Tu apertura de ese corazon sensible hace que cada día lo vivas desde otro punto,a que si?. La creatividad saldrá de él y la "navidad" será otra.
    Un fuerte abrazo, amigo
    :)Cada día es nuevo

    ResponderEliminar
  11. Parece que tienen buena pinta. ¿Has escrito la carta a los Reyes Magos?

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Claro que serán mejores, sobre todo estando el listón como está.
    Aunque sólo sea porque las afrontas con una sonrisa que el año pasado no tenías.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La navidad nos pone nostálgicos, pero qué bonitos recuerdos.

    ResponderEliminar
  14. Y el ver a todo el mundo de vacaciones y tu currando?

    Y esas tardes en las que hacía tánto calor que no quedaban fuerzas ni para mover un pie?

    Y esas noches dando vueltas y más vueltas pegándote a las sábanas sin poder descansar en paz?

    Y no conseguir hueco y tener que dejar el coche aparcado al sol... con consecuencias...

    Y... y...

    cómo se nota que lo que no nos gusta poco nos dura en el coco! Por lo menos... eso es bueno!

    bsss

    ResponderEliminar
  15. La Navidad es preciosa, a mí me encanta al menos, debo ser bicho raro, pero la disfruto muchísimo. Espero que mejore la tuya.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo deseo y espero que tu navidad este año sea mejor que el año pasado y así por lo menos puedas subir el listón ;)
    Bss!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Nunca pensé que diría esto en manga corta, pero: "Feliz Navidad, seguro que lo será..."
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. A ver, Jau, querido....que los Reyes Magos ya te trajeron un regalo extraordinario... ¿podrías dejar algo para el resto de los mortales?.

    besos acaparadores

    ResponderEliminar
  19. ¿Ya estamos hablando de Navidad? Un momento ¿y noviembre? Pobre mes, es un olvidado y desde que se celebra Halloween un coñazo!
    Estoy segura que tus recuerdos de la próxima Navidad serán también maravillosos, no dormireis siestas al calor de Lorenzo pero si acurrucaditos bajo una manta, con las lucecitas del árbol parpadeando que también mola.
    Un beso y Feliz Próxima Navidad!!!

    ResponderEliminar
  20. Nooooooooooooooooooooooooooo!!! Navidad nooooooooooooooo!!! otra vez no, por favor!!! No hay alguna manera de poder saltarla, si alguien lo sabe que me lo diga, porfi.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón. Sucede a veces que los recuerdos vienen a acariciarnos allí donde más nos gusta que nos acaricien. Aparecen, así, sin ton ni son a endulzarnos el día, a disfrazar de sonrisa nuestra cara....

    La Navidad, amigo, esperemos que sea maravillosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. inevitablemente, la navidad se acerca a pasos agigantados, amenazante, con toda su nostalgia,

    absolutamente de acuerdo...

    ResponderEliminar
  23. A mí (quitando la Nochevieja) me encanta la Navidad!! Y me da que estas fiestas van a ser especiales para ti y para Lunar, ya verás ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues no recuerdes las últimas Chimpa. Espera a que estas se construyan solas, sobre esos olores y sabores, sonrisas y momentos ya vividos y frescos en ti...me da que el diseño de las que aún han de llegar tienen un poco de todo eso!
    Un besazo pa mi monadaaaaa

    ResponderEliminar
  25. Entrañable entrada :)

    Estas Navidades Juaroles, van a ser las mejores de todas las que hemos pasado, y las que vengan serán aún mejores, ya verás como sí ;)

    Un beso dominguero :P

    ResponderEliminar
  26. No soporto la Navidad pero espero que me muy buenos recuerdos :)

    ResponderEliminar
  27. Serán buenas con toda seguridad :)
    Vé preparando el cava para brindar con todos nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Risas y caricias bajo las luces del árbol, quizás sin foto para no dar envidia, quizás sea lo que se esconda este año en tu Navidad.

    ResponderEliminar
  29. Lo serán.. Y sabes pq??
    Pq tú formarás parte de ellas y nosotr@s esperaremos ocupar un pedacito de las tuyas!

    Te quiero muchooooo, mi "bolita de pelo"!

    Momentos Dulces esta semana!

    (Te dejé coment en el anterior post!)

    ResponderEliminar
  30. nooo no hables de navidad que me largo a llorar arriba del teclado!! una porqueria la del año pasado , con decirte que termine jugando en mi computadora a la una de la mañana, mientras la joda afuera de mi casa era de lo mejor :( ya lo ves, una porqueria ,pasate por el mio!

    http://eldiariodesilvina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Que lindo es cuando se tiene a la persona responsable de los buenos recuerdos aun al lado, para seguir creando millones de momentos más!

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  32. Llevo demasiados dias sin sentarme al pc me siento como si tubiese los dedos dormidos jajaja, pero aqui estoy...sabes que? hace mucho tiempo que deje de preocuparme por como seria mañana el dia, ahora pienso que cada dia, tiene su propio afán...besitos

    ResponderEliminar
  33. muchas gracias por tu comentario :)) las navidades, y mañana y ahora y en un ratito, y con sueño, y con sonrisas y pompas de jabón y llenitas hasta arriba de alegría :))) lo van a ser! fantásticas :)) un beso muy grandeeee y muy boas noites, como decimos por aquí :)) biquiñossss

    ResponderEliminar
  34. Tu entrada me ha traído un poco de salitre a esta tarde otoñal que pretende ser de invierno...

    ResponderEliminar
  35. No te preocupes, que este año será diferente y seguro que seguirás siendo feliz... a pesar de que ya casi vuelva a ser Navidad (oh no!)

    Fdo:

    Mr.Scrooge.

    ResponderEliminar