martes, 23 de noviembre de 2010

La transformación de Lunar

Estoy preocupado. Este mediodía me ha llamado mi queridísima Lunar. Al principio, ni la reconocía… Una voz grave, digamos que hasta varonil, me ha dicho: ‘Hola nene, ¿qué haces?’.

Por un momento me he temido de todo y he pensado: ‘¡Me estoy tirando a un travelo y yo sin saberlo!’. Es más, automáticamente mi mente ha seguido desvariando: ‘La verdad es que no se lo monta nada mal, oye… ¿Cómo no me habré dado cuenta hasta ahora…?’.

Pero claro, mi autoestima ha despertado para dejarme claro que en casi diez meses de relación algo hubiera notado, ¿no? Así que ni corto ni perezoso, he guardado un segundo de silencio y he puesto en fila a todas mis neuronas, y chás, la electricidad ha empezado a circular por ellas como si fuesen luces de Navidad: ‘¡Lunar! – he exclamado entonces, o su nombre real en su defecto – ¿qué te pasa en la voz?

Acto seguido, Lunar me ha explicado que algo andaba mal,… para ella claro, no para mí…

Mientras ella me confirmaba que estaba afónica y que además tenía fiebre, he notado mocos que subían y bajaban por esa fina garganta que Dios quiso darle no se sabe aún muy bien para qué, corroborando que esa voz varonil que tanto me había hecho dudar durante casi dos segundos, no era más que una máscara grotesca de una voz dulce y angelical perfectamente adornada por rizos y tirabuzones.

Todo esto os lo cuento tan sólo para informaros y alarmaros de que Lunar, mí Lunar, esta enferma y necesita de toda la ayuda divina posible.

Así que ya os estáis preocupando por ella, y los más religiosos, ya podéis empezar a rezar todo lo que sepáis. Yo, como a penas recuerdo las dos primeras frases del Padre Nuestro, me he dedicado a tareas menos elevadas como darle mimitos y acompañarla al médico...

Ya sabéis, cada uno ayuda como bien sabe, ojalá supiera yo que vela comprar, a que santo chantajear y a que sucios herejes denigrar… Pero lo desconozco.

34 comentarios:

  1. Bueno pues que le sea leve, porque no es por joder, pero llevo con esos mismos síntomas (y con voz de Manolo) ya tres semanas, y no parece que esto remita.

    ResponderEliminar
  2. A la única santa que me encomiendo es a mi médica de la Seguridad Social. A hacerle caso a su médico y a cuidarse. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Cuídala mucho muchoooo!! Eso es lo mejor de estar enferma, o en su defecto, enfermo o.O jejejeje :))) a mí se me avecina un catarro!! Como si tuviera poco ya con el globo-pie que me ha quedado después de una grácil caía sobre el suelo de mi portal (de Belén:) y si le cantamos todos un villancico a Lunar? También ayuda? :)) biquiñossss :))

    ResponderEliminar
  4. jjajajjajaja, sana sanita culo de ranita, eso no falla nunca.
    Que se mejore pronto y ya sabes, mírala fijamente a los ojos dos minutos y me cuentas jajajajajja
    un abrazo sanador

    ResponderEliminar
  5. Jauro, me caes genial, y Lunar, por lo que cuentas se hace querer pero si no me preocupo por mi propia salud ni me dedico ni un padre nuestro para mi beneficio, ejem, ejem... como te lo diría.
    Eso sí, te refresco la memoria:

    Padre nuestro que estás en los cielos
    santificado sea tu nombre
    hágase tu voluntad
    aquí en la tierra como en el cielo
    el pan nuestro de cada día
    danos de hoy...
    Y amén.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada corazón una velita algún santo. Y tú paciencia, y mucha las chicas nos ponemos insoportables cuando pasamos por un catarro, solo queremos mimos, mimos y más mimos.
    Besos, Dos :)

    Néctares

    ResponderEliminar
  7. Dice un viejo perro cazador que es esa situación es mejor alejarse. Pues los enfermos se suelen enfermar más cuando saben que son atendidos. incluso llegan a abusar y pedir más de lo que merecen. Claro que cada quién es libre de sacrificarse hasta lo crea necesario.

    ResponderEliminar
  8. Pobrecita LUnar, pues nada nene te toca darle mimitos, sopita caliente y aguantarte los estornudos, jaja. Y piensa que luego caerás tú!


    un besito para los dos!

    ResponderEliminar
  9. Y lo bien que viene estar malica y tener todo el día a tu chico dandote mimitos..... Un vez al año no está mal!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo le he mandado unos paquetes de pañuelos porque yo sí me acuerdo de las dos primeras frases del Padre Nuestro pero la Iglesia me ha prohibido ensuciar su "honor y buen nombre" rezando sus oraciones con el "alma sucia", jajaja.
    Besos y que se mejore.

    ResponderEliminar
  11. tu sabes que es lo mejor para curar esas cosas? ni velas ni lexes, calor de pexo ajeno jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Pobrecita Lunar!! Mimos y sopa de pollo!!!
    Besos curativos!

    ResponderEliminar
  13. Por un momento pensé que se había puesto mechas. Qué disgusto me he llevado. Menos mal que solo es un resfriado.

    ResponderEliminar
  14. Tranquilo, que debe ser una gripe o algo así, se pasa solo y no hace falta rezar.

    ResponderEliminar
  15. Esperemos que se ponga pronto bien, y no te preocupes por los rezos, las velas o las estampitas, que te digo yo que los mimitos surten mejor resultado jiji

    ResponderEliminar
  16. COmo bien sabes, yo también sufrí esa transformación hace unos días... mandaré la energía positiva que a mi me hizo volver al origen en unos pocos días...

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. No hay por qué preocuparse, con lo que tú quieres a Lunar y los mimos que le das estoy segura que mejorará antes de lo previsto, el amor hace milagros y vosotros teneis mucho de eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. El Guardián del Faro24 de noviembre de 2010, 13:07

    Venga, hombre....que sólo tiene un catarro, no es la niña del exhorcista....¡jajaja!.
    Que te pones a rezar por ná. (Cuál padre primerizo, por otra parte).

    Seguro que se te ocurre algo para que sude...:D
    Y nada de besos esta vez,no me lo vayáis a contagiar.

    ResponderEliminar
  19. Yo se la encomiendo a santa sopita de pollo, mi mami me cura los catarros con ella.. es milagrosa.
    santa paciencia tambien es buenisima ya que las enfermitas se ponen mimosas y uffff
    Ni se te ocurra sugerirle nada de "aquello" o pensara que eres un malvado sin corazon que solo piensas en eso mientras ella esta grave de uerte conuna gripita...
    pronto mejorara ya veras,
    besos para ambos!

    ResponderEliminar
  20. Una tirita de dibujitos en la garganta y solucionado!!
    :)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Exageraooooooooo!
    Yo paso de rezar, ni por la enamorada de un mono la mar de simpático!.. pero le envio a Lunar un abrazo lleno de ánimos, que eso sienta mejor y es más inminente y efectivo.

    ResponderEliminar
  22. ¿Y si rezas al todopoderoso Ibuprofeno y pones unas velitas a San Paracetamol?? Alomejor funciona... :P

    Ya en serio...espero que mejore! Todo mi ánimo para la enfermita y para el cuidador! ^^

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  23. Una velita le voy a poner al arcangel Rafael para que la sane prontito ;)

    Un besazo, y cuidate mucho, no se te vaya a pegar...

    :D:D:D

    ResponderEliminar
  24. Ya ya...Lo que necesita es un buen enfermero guenorro que la cuide, y cumpla todos sus caprichos, además de hacerla sudar bien para bajar la fiebre claro...^^

    Ya te vale cumplir...

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. miralo él, que preocupado y que buen enfermero!!! Espero que se ponga bien pronto y que recobre ese tono de voz que tanto te gusta :-P

    ResponderEliminar
  26. gracias por comentar en mi blog...la cancion es de un grupo que se llama Camila, y la canción es Alejate de mi...

    ResponderEliminar
  27. Se hará lo que se pueda.

    Besos a los dos!

    ResponderEliminar
  28. pase por tu blog y me gusto mucho!!!!
    te dejo el mio
    postsdeunreinoalien.blogspot.com
    nos leemos, pasare seguido

    ResponderEliminar
  29. Definitivamente te habrías dado cuenta xD
    Pues no te preocupes, que yo rezo a un par de santos de esos que te enseñan en el cole para que se cure (creo que si no se reza con devoción no vale, pero haré lo que pueda)
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Jauroles:

    Jjajajajaj Oye un consejo mirale a los ojos y asegurate que se luna, no vaya ser que esté poseida xd xd.

    Dulces besos amigo y buena semana Cielo.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  31. Sabes perfectamente, cómo curar a Lunar....

    ResponderEliminar
  32. zumitos de limon calentitos sin azucar :)

    ResponderEliminar
  33. Nada Jauroles... que has dado con el remedio perfecto!
    Una gran dosis de mimos, docenas de besitos, una jarra llena de caricias y, por supuesto, el calorcito de tu cuerpo.
    Un besito desde mi Jardín.
    (Espero que tu Lunar se recupere muy pronto)

    ResponderEliminar
  34. Espero que Lunar ya haya mejorado, sino es así dímelo. Busco el mejor medico y lo “convenzo” para que la atienda personalmente ;).

    ResponderEliminar