lunes, 13 de septiembre de 2010

El baile

Recuerdo perfectamente haber sentido antes esta sensación... Esta sensación de inmensa felicidad rozando incluso el alelamiento.

Seguro que todos la conocéis, hablo de esa sensación que sentimos al inicio de una relación de pareja. Esa sensación tan excitante, reconfortante y placentera que parece venir acompañada de una suave melodía. Una melodía tan envolvente y relajante que hace que te desinhibas, que bailes y bailes a su son, y que te desprendas por completo de todas tus corazas…

Y así estoy yo, bailando…

Pero, ¿qué pasará cuando deje de sonar esta fantástica melodía y el reloj marque las doce campanadas?

¿Saldrás corriendo maldiciendo a tu hada madrina?

Quizá tenga suerte y caiga en mis manos tu zapatito de cristal, dejándome un rayito para la esperanza...

O puede que, aún abrazados, sigamos bailando lo que nos echen, incluso el peor de los pachangeos

Pero ¿y si nada de esto sucede? ¿Y se, de pronto, desapareces de mi vida para siempre?

¿Y si descubro que no eres mi escalera, sino otro escalón más? Otro en el que volver a tropezar…

¿Podré soportarlo? ¿Otra derrota?

¿Y si te decepciona que deje de saber hacerte reír a cada momento, a cada segundo?

¿Me perdonarás si dejo de encontrar siempre las palabras exactas?

¿Podrás soportar que casi siempre, más que el aspecto de un apuesto príncipe, posea el de una estúpida rana?

¿Seguirás bailando conmigo entonces?

Te prometo que a mí no me importará que me muestres tu lado más Cenicienta, ni tan si quiera que tus zapatitos de cristal se tornen unas vulgares converse.

Para mis ojos seguirás siendo la bellísima reina del baile… Mi reina.

31 comentarios:

  1. Bailamos??

    Te re_quiero, y ya es tarde para dejar de hacerlo.., y a mucha gente incluida tu "cenicienta" le es imposible no darte un achuchónnnnn, y muchos besossss!

    No temas q lleguen las doce.., pq el tiempo
    se detuvo en un instante..

    Shibumis de luz y vida, y Momentos con sabor a algodón de azúcar!

    Male :)

    ResponderEliminar
  2. Esas dudas tuyas son las mismas que tenemos casi todos en algún momento de la relación, de esa relación que te hace sentir tan bien que hasta te asusta. Da miedo perder todo eso, volver a sufrir ese tropezón.

    Pero algo me dice que puedes estar tranquilo, tu "cenicienta" si se siente al lado tuya como tu la ves, como una Reina, bailará contigo hasta el fin de los días. Eso sí no dejes de hacerla reír, es algo precioso.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hay bailes que duran toda una vida, Jauroles.

    Lo importante para no perder el compás no es adivinar cuándo dejará de sonar la música, sino estar atentos a los cambios de ritmo y dejarse llevar por cada una de las melodías.

    Como dice Gala, el amor es eterno mientras dura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor la música la creáis entre los dos y, así, mientras los dos los deseéis, seguirá sonando para siempre...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es lo feliz que eres, el mañana no existe.
    Siempre puedes quitarle las pilas al reloj, para que jamás marque las 12

    ResponderEliminar
  6. No seas pesimista que hay melodías que nunca pasan de moda.

    ResponderEliminar
  7. Saludos y mi parte de empuje para que no dejes nunca de sentir esa melodía y sigas bailando.

    ResponderEliminar
  8. Seguiréis bailando lo que os echen. Seguro.

    ResponderEliminar
  9. Como dice Calamaro, "¿Para qué contar el tiempo que nos queda? ¿Para que contar el tiempo que se ha ido? Si vivir es un regalo y un presente, mitad despierto, mitad dormido"

    ResponderEliminar
  10. Es normal que tengas miedo, yo creo que en cierto modo, siempre está ahí... Pero lo mejor es disfrutar el momento, el futuro... ya vendrá... no destroces tu presente!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Bueno a mi me transportaste a un baile con el que fue mi marido durante 21 años, yo con 15 años, nos enganchamos en un baile, en una discoteca donde el aire se cortaba con cuchillo y tenedor, embelesados no oíamos nada ni veíamos a nadie y el sudor que le caía a el me parecía gotas de agua fresca.Y sabes?? se acabó, se murió el amor, pero no ese momento mágico en mi corazón, ahora he vuelto a bailar a otro ritmo, a otra edad cuando pensaba que jamas volvería a hacerlo con otra persona, no hay que pensar tanto ni temer tanto, porque a veces por el simple hecho de pensarlo ya estamos perdiendo un poco...
    salu2
    precioso escrito

    ResponderEliminar
  12. Voto porque le quites las pilas al reloj, como Juno... o mejor aún, porque vivas sin reloj y el baile no se pare (aunque paseis del vals a la canción del verano, que también vale)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¿y para qué piensas todo eso ahora? sólo baila. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito es eso del amor...Te deseo mucha suerte, no pierdas el tiempo con dudas y miedos, vive el momento!

    ResponderEliminar
  15. Aquí creo que no te puedo ayudar, soy rana también y suelen salirme rana. Espero que sea un baile largo, que siempre haya música, aunque cambien las tonalidades y los ritmos.
    Lo importante es darse cuenta que cuando os acabe la "tontería" algo más profundo os une.
    Buena suerte muchacho!

    ResponderEliminar
  16. Tete, ponte gomina y corbata, hay ceremonia de premios en mi casa y te ha tocado estatuilla. Sobretodo no me manches de barro la alfombra roja y si te traes a Lunar, cuídate de que no se deje ningún zapato por ahí tirado...
    Ya tardas...

    ResponderEliminar
  17. Me hago casi a cada momento, todas esas preguntas... pero no encuentro las respuestas.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado tu forma de describirlo. Nunca lo había pensado de esa manera.

    ResponderEliminar
  19. Que siga sonando la música entonces :)

    ResponderEliminar
  20. Hay bailes que duran para siempre, puede que el tuyo sea uno de ellos. No dejes de escuchar la melodía
    ;)

    ResponderEliminar
  21. Cuando suenen las doce querrás tanto que ya no te importará la melodía que esta sonando.

    ResponderEliminar
  22. Nene, disfruta el momento, que lo que tenga que pasar ya pasará; muchas veces el pensar en todas las formas distintas de desastre nos va descentrando y es lo que hace que poco a poco la música suene cada vez más lejos a si que tú... a seguir el ritmo!

    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Amigo Jauroles. Ya bailo yo con usted... pero nada de canciones lentas.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  24. No dejes de sentir esa dulce melodía...muy romántico,Jauroles.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Si alelas sólo de leerte Chimpaaaaaaaa!!! ;)
    Haz el favor de no pensar, de no "y si" "y si".
    Vive el momento, esa sensación y lo demás vendrá solo. Me encanta verte tan feliz aaaaaaaays, no sabes cuanto.
    Por cierto, por clicar donde no debía, aquí me tienes escribiéndote a ritmo de una bombaaaaaaa pasadas de modaaaaaa me caxis!!! pero no lo puedo evitar...qué le pasa a mi body jajaja.
    Un besazooooooooooooo enorme, sincero, con todo mi cariño, ese que te ganas dia a dia.

    ResponderEliminar
  26. No pienses en que se acabará el hechizo y sonarán las 12. Piensa en que estás ahora bailando... y quién sabe??? Quizá la magia dure para siempre. Y con 80 años, siendo viejecitos los dos, sigáis bailando... eso sí, pasodobles y agarraos, jejejejee!

    No pienses en lo que vendrá ni te pongas en lo peor. Disfruta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Que pena contigo pero los convers son muucho más interesantes que las zapatillas de cenicienta! jaja :)

    Déjate las preguntas, mejor quédate con sólo una: ¿y si todo sale bien?

    Mis papás cumplieron 25 años de casados, aun perdidamente enamorados... todo se puede :)

    ResponderEliminar
  28. Creo que la melodía nunca para de sonar. Son nuestros pies los que dejan de ir al compás de la música, tropezando en cada paso que dan, siendo el siguiente un poco más fuerte y doloroso que el anterior, o, sencillamente, se han cansado de bailar acompañados de otros pies que también necesitan un espacio donde marcar sus pasos.

    Un beso desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  29. Junto con esa sensación de "flotar" en el mismo pack viene la inseguridad.

    Porfi, no te pongas la venda antes de tener la herida y disfruta!

    No pares de bailar.

    Te abraza,

    Nuda

    ResponderEliminar
  30. Dudas, luego existes. Espero que tengas suerte y puedas seguir siendo el único monárquico que me cae bien ;)

    ResponderEliminar
  31. Buenas.
    Preciosa entrada,aunque con dudas mediorazonables.
    Cuando me lanzo a una relacion nunca pienso que puedan dar las 12, en esta ultima deje todo, me fui a 1000 km de donde vivia, y hoy despues de casi 9 años de aquella decision la musica sigue sonando, ahora somos tres y suena aun mejor!
    Que no pare la musica!
    Besos.
    Rosa

    ResponderEliminar