jueves, 9 de septiembre de 2010

Cómo sobrevivir a la rutina

Ahora sólo queda el anhelo de los estupendos momentos vividos...

El verano tiene los días contados y, a estas alturas, el funeral de Chanquete ya debe haberse celebrado. La rutina ya cubre de nuevo el blanco de nuestras agendas. Y las mañanas tostándose al sol, las salidas a cualquier hora, así como el descanso y la desinhibición, han quedado para el recuerdo.

Aunque todo vuelve a encauzarse, buscando un rayito de esperanza, he llegado a la conclusión de que lo realmente maravilloso del verano, y de las vacaciones, no son el buen tiempo ni los momentos de ocio ni tan siquiera el ansiado descanso laboral… Lo realmente maravilloso es el hecho de poder disfrutar plenamente de la compañía de esas personas que día a día nos acompañan en nuestra rutina y nos rellenan esos pocos huequecitos libres, que por ínfimos que nos puedan parecer, son los que realmente hacen que sigamos hacía adelante, que nuestro corazón lata y que de tanto en tanto esbocemos una sonrisa.

Es por eso que hoy dedico mi entrada a todos aquellos que me rellenan esos huequecitos, entre los cuales se encuentran mi familia, mis amigos, muchos de mis compañeros de trabajo y, por supuesto, Lunar.

Gracias a ellos, los inviernos, la rutina e incluso los momentos más duros, me parecen un poquitín más amables. Porque me importan, noto que les importo y sé que llegado el momento podré contar con ellos, tanto para lo bueno como para lo malo… Y ese sentimiento es el que hace girar el mundo, al menos el mío…

Y, cómo no, un trocito de esta dedicatoria también es para vosotros. Vosotros que me leéis, os leo, me comentáis, os comento… con la asiduidad que nuestros horarios y quehaceres nos lo permiten a unos y a otros. Pero con esta interacción, a épocas más grande, otras en cambio más pequeña, también se me rellenan muchos de esos huequecitos que tan bien me sientan…

Gracias.

29 comentarios:

  1. Una sonrisa grande,un abrazote para ti,Jauro!. Gracias a tí por compartir tus momentos, tus vivencias, por llenarnos de sonrisas, y humanidad cuando nos acercamos a tu página. Bandearemos entre todos esta rutina que hace de punto extremo para apreciar más intensamente todo aquello que no es rutinario.
    Acordemonos, en stos dias rutinarios, que podemos saborear, aunque sea a hurtadillas, lacaricia del sol, incluso de de la lluvia, hagamos, pequeños cortesde mangas a la rutina,y rompamosla de vez en cuando, que da un gustazo increible cuando lo hacemos.
    Buen día Jauro, y busquemos eso que no nos fijamos en medio de lo rutinario. Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que la rutina es menos deprimente o triste gracias a las personas que nos rodean y a las que nosotros rodeamos.

    Respecto a este blog-mundo te doy la razón totalmente, gracias a vosotros, los vacíos, los momentos solitarios o tristes lo son menos, siempre hay alguien dispuesto para compartir con nosotros un pedacito de ellos.

    Besos y a disfrutar

    ResponderEliminar
  3. Va llegando la melancolía del otoño, la tuya promete serena y feliz.

    ResponderEliminar
  4. Bonita reflexión, Jauroles, e igualmente acertada.

    Pd.- Gracias a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, siempre tan acertado y tan humano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que sí! la gente que te rodea en el día a día es la que cuenta!! si sólo vivieramos por y para las vacaciones... mal vamos!

    besitos jauro

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que existe gente que nos hace más llevadera la rutina, aunque quizá me gusta más pensar que la rutina, la buena, son ellos y que lo otro que nos sucede, lo malo o lo monótono, son simples anécdotas.

    Un beso y gracias a ti por hacer que este mundo blogger también sea una parte amable donde estar, aunque sea en nuestros "huequecitos".

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, mi encantador Chimpa, por compartir y ser como eres.
    Un beso enorme lleno de abrazos y sonrisas, esas que no dejas de regalar,... desde un huequito de uno de esos ratitos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y qué haríamos nosotros sin ti? Mi querido amigo. Sin tus entradas tan divertidas, tan tiernas, tan reflexivas, tan sensuales, tan… especiales. Sin tus comentarios tan únicos y maravillosos. Gracias a ti, por estar ahí, por todo lo que nos das.
    Un besazo desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  10. Internet tiene esas cosas, últimamente se más de tu vida que de la de mis hermanas, aunque mejor no saberlas, que igual me da un jamacuco.
    Gracias a tí también por amenizarme algunos ratitos y por rellenar también mis huecos.
    Un abrazo para ti y un beso a Lunar, de hecho ya casi es de la familia...

    ResponderEliminar
  11. Incluso la rutina tiene sus cosas buenas y positivas, una de ellas la gente que llena esos huequitos....

    ResponderEliminar
  12. Agradecida y emocionada... no, espera, esto ya lo dijo alguien...

    Felicitémonos todos por tenernos, sea de la manera que sea. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Sí. Es maravilloso rodearse de gente amiga, esa que hace que todo tenga sentido y todo sea fácil y natural.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti, Jauro!!!
    Tú también llenas muchos huequecitos!
    Sí, la vida es maravillosa gracias a esas personas que hacen que la vida sea eso, maravillosa.
    Da igual que sea verano, que invierno, que otoño o primavera. Da igual que haga sol o que llueva o nieve.
    Lo importante es saber que puedes contar con ellos, que están ahí, para llenar los vacíos y hacernos la vida mucho más alegre.

    Y la rutina... bueno, siempre es un poco duro volver, pero... con buena gente que te quiere, como la que tú tienes alrededor, todo se hace mucho más bonito y llevadero.

    Un besote!! Y me ha emocionado esta entrada!!

    ResponderEliminar
  15. Lo tenemos de regreso....
    k maravilla y tiene muchisima razon...
    que la rutina no carcoma nuestras esperanzas, puesto k siempre habra alguien k te robe un aliento, un suspiro y una buena risa que hara que el alma descanze...!!

    Es bueno tenerlo de regreso....

    saludos...!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo acabo de llegar y encontré un escrito de despedida( al verano).
    Es cierto que tenemos poco tiempo en ocasiones para estar con las personas importantes de nuestras vidas, incluso hay personas que están deseando salir de su entorno porque se asfixian en su casa o se sienten fuera de lugar.
    Por mi parte yo tengo a las mismas personas todo el año pocas pero inmejorables y me alegra que se vaya el verano por la calor que la llevo de lo peor.
    un placer leerte Jauroles.
    Pury

    ResponderEliminar
  17. Gracias a tí guapo. Te mereces todo lo bueno que te pasa. Un beso y buen findesemana.

    ResponderEliminar
  18. Cada periodo tiene lo suyo, si estuvieramos todo el año de vacacionees acabaríamos aburridos... soy de las que le gusta tener "cierta rutina" en su vida, o por lo menos un orden... pero intento disfrutar de cada cossa que hago, sea trabajo, sea estudio, o sea...lo que sea... aún así los momentos que menos se disfrutan son los que hacen muy grandes, esos otros pequeños momentos que nos endulzan y alegran la vida.

    Un besito amigo, por cierto... si queda champagne!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti, que amenizas nuestras rutinas, con tus letras...
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Momentos Dulces, mi "bolita de pelo"..
    Y Gracias.. POR EXISTIR, y por haber llegado a mi vida!

    Besitos para tí y para Lunar!

    Male :)

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito!!!! Muchas gracias a tí también por los ratitos tan agradables que nos proporcionas. Este post me hubiese gustado haberlo escrito a mí. Saludos
    Oliver (quebajediosysemmelleve)

    ResponderEliminar
  22. Ya veo que has vuelto con las vidas cargadas, seguro que sí, la mejor oportunidad que nos dan las vacaciones es poder disfrutar al máximo de la gente que nos importa, suerte tenemos de ellos, de que existan y que nos sigan sujetando para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  23. Yo es que soy una fan incondicional de la Rutina. Me gusta esa sensación de saber lo que tengo que hacer en cada momento.
    Gracias a ti también.

    ResponderEliminar
  24. Tengo una amiga que siempre dice: "Mas vale no quejarse de la rutina y de tener una vida "aburrida" porque las cosas podrían estar peor."

    Así que anímate, y si no te queda otra, pues goza de los recuerdos felices, y planea otros nuevos para mañana...

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. A mí también me gustan los finales felices :)

    Un mimito de Max.

    ResponderEliminar
  26. Buenas.
    Preciosa descripcion de lo que es la vida en si..

    Por añadir algo, sigue asi... seguire pasandome por esta casa, que ocupa un trocito de corazon y tiempo libre.

    Besos (Para Lunar tambien)
    Rosa

    ResponderEliminar