lunes, 9 de agosto de 2010

Mi coche

Todo empezó el pasado jueves por la tarde. Al arrancar, una luz en el salpicadero sugería que algo andaba mal en los entresijos de mi coche. La mancha de líquido bajo el capó lo confirmaba.

Por dios, mi coche se estaba desangrando...

Estaba claro, lo primero que había que hacer era llamar urgentemente a un mecánico. Así que cogí mi móvil y llamé…
- Papá, hay una mancha bajo mi coche, y se me ha encendido una luz en el salpicadero. ¡¿Qué hago?!
- ¿Has mirado la botella del agua?
- No.
- Anda, abre el capó…

Lo hice, y tras un ligero rastreo, mis ojos expertos detectaron la anomalía.
- ¡Esa no, esa es la del líquido de los limpiaparabrisas!- exclamaba el impaciente de mi padre…
- Ah, pues la más grande también está vacía.
- Tendrás que llevarlo al mecánico.

Así que a la mañana siguiente, me levanté, y chantajeé a Festivo para que me acompañara a llevar mi coche a mi mecánico de confianza. Bueno, al más cercano…

- Puede que sea un manguito- dijo el mecánico sin apenas acercarse al vehículo.- Déjamelo, y esta misma tarde te digo algo- sentenció.

Pasé gran parte de la tarde esperando a que sonara mi móvil, pero el mecánico se hacía de rogar. Siempre me hacen lo mismo, me engañan con falsas promesas y yo les creo…
En fin, finalmente llamó.
- No es un manguito, es algo más serio. Pásate por aquí- me dijo haciéndose el interesante.

El tema parecía no pintar nada bien, por lo que, esta vez sí, decidí vestir de negro. Preferí no pedir ayuda y acercarme al taller solo y a pie. El trayecto fue duro, como ir a un entierro,… no, como ir a recoger unas cenizas.

Mientras caminaba, tarareaba 'Fade to black', no se me ocurre mejor banda sonora para semejante momento…. Cuando la cancioncita ya no me distraía, pensé en quién podría ser más penoso que yo, y llamé a Lunar, que como aún no está de vacaciones estaba trabajando… pero como estaba muy contenta porque le quedaba menos de una hora para empezar el fin de semana, pues tampoco fue de gran consuelo hablar con ella.

Por fin llegué al taller. Y, una vez allí, el mecánico me tranquilizó. El problema tenía solución: Un nuevo radiador. Nuevo y muy caro… Pero, ¿cómo no iba a gastarme el dinero en repararlo? ¿Qué sería de mí sin mi coche? Y lo más importante: ¿Qué pensaría de mí Roxette?

23 comentarios:

  1. Ya sabes lo que significa llevar el coche al mecánico. Entra para una avería insignificante y tienes que cambiar la junta de la trócola que vale chorrocientos euros.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué coraje las averías de los coches...El mío va a llegando a su final, así que no me va a quedar más remedio que empezar a pensar en sustituirlo...

    Jo, qué penita, con lo que hemos vivido los dos!!

    En fin, que ánimo...que los coches son así de odiosos..

    ResponderEliminar
  3. jajjjaja no me rio del mal de tu coche pero hay 2 partes que me han roto:
    -"hay que llamar a alguien":PAPAAAAA SA ROTO!!!!
    Y
    -"Quién puede ser mas penoso que yo": "LUNAAAARRRR QUE SA ROTO!!!!!

    JAJAJAJ y no creas... me rio porque son 2 cosas que yo habría hecho exactamente igual!!

    besos y sigue con las vacas que veo que te están dando para tó ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja qué musical la entrada. Y me ha gustado volver a escuchar a Metallica. Buena suerte con la operación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buffff, no me mentes a los mecánicos que entro en autocombustión espontánea(encendido por el coche de golpe) Si te sirve de consuelo, al menos habrás pagado una pasta por una pieza que mide más de mediometro.
    Hace unos meses pagué 800 euros por una pieza un poco más pequeña que mi uña del pulgar.
    Ya te vale, llamar a Lunar, jajaja, jodido!
    Un abrazo y cuidado con los calentones puedes joder el manguito y la transmisión.

    ResponderEliminar
  6. Que quieres que te diga, que creo que tendrás que pagar, que rollo y ahora en verano gastarse la pasta en eso da mucha rabia
    .

    un beso y que sea leve

    ResponderEliminar
  7. Cuando leo posts sobre averías de coches, siempre me viene a la mente una de mis películas favoritas: GIRO AL INFIERNO,
    y el mecánico q sale en ella, q no tiene desperdicio..
    Espero, Jauri q no te pase como al protagonista.., y q el coche no sufra demasiado.. Tampoco tu bolsillo..

    Besitos, mi "bolita de pelo"!

    Male.

    ResponderEliminar
  8. Yo por fortuna el tema mecanico lo tengo arreglado, alguien muy cercano a mi y muy querido es mecanico. Así que no sufro tanto, pero amigo entiendo la situación... al menos no se ha jodido el aire acondicionado ajjajaja

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, Jauroles, el coche es como un saco sin fondo. Además, siempre está más enfermo de lo que parece y la “dolorosa” te deja sin un riñón y sin parte del otro.
    Un beso desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  10. Buff... rezo cada día por que mi coche siga sano durante mucho tiempo!!

    ResponderEliminar
  11. Ya me acuerdo porqué yo no tengo coche. JIjijiji!! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Ten cuidado he oído demasiadas veces,¡¡SÍ sin ninguna duda es un manguito,pero bueno señor en consecuencia habrá que cambiar tambien la junta de la culata,el cambio de marchas y lo que surja jajajajaj estos mecanicos son la leche Jauroles!!!!
    jjajaja Un beso majo!!

    ResponderEliminar
  13. el cambio de marchas!!! jajajjajaja quería decir la caja de cambios,ésta que a estas horas ya no regula jajaja vivan los tecnicismos ¬¬ jajaja

    ResponderEliminar
  14. Leo que el terror a los mecánicos es algo normal. Uuuuf eso me tranquiliza! ;)
    Empiezan mis temblores, por cierto, mi coche pide a gritos cuidados y mimos, y ggrrrrrrr
    mecánico que le meta mano que ya va con meses de retraso y tiene mono el pobre...no tú eh? los primeros dias de vacaciones , que se lo ha ganado el pobre.
    Besos Chimpa...haces cara de cerveza y tapitas XD

    ResponderEliminar
  15. jajaja nose pero cada vez que mi padre va al mecanico y nos enteremoas tenemos la sensacion de ser estafados o algo asi :P al parecer eso siemrpe pasa eso o que le pase algo pequeño y se transforme en algo peor!! :S

    ResponderEliminar
  16. Buenas Jauroles!
    Fade to black: Muy buena canción para ir tarareando ^^
    Realmente no pensaba que fuera de Metallica, pues yo la he escuchado siempre de Apocalyptica, pero sta chula tb ^^

    Q coche tienes? Yo hubiera hecho lo mismo que tu, arreglarlo, pero esas cosas me pasarán cuando tenga coche T_T

    Bss y q s vaya bien el tema dl coche!! :D

    ResponderEliminar
  17. En situaciones de urgéncia yo siempre tiro de mi madre, qué haríamos sin ellos.
    Mala suerte lo de tu coche, a mí me dieron el otro día por detrás en una rotonda y parece ser que el individuo no consta en ninguna base de datos ¡parece que me acompaña tu misma suerte!
    En fin habrá que tomárselo con buen humor que estamos en verano, de vacaciones y eso tiene muchísimas, muchísimas cosas buenas.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, me uno al club de "los que llaman a su padre si el coche se rompe"!!

    Por cierto, ¿tu coche ya ha salido de la UVI?

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esa canción de Roxette!!!!! Ay, el coche... Cuántos momentos hemos vivido en sus asientos, cuántas vivencias, cuántos recuerdos... cuántos momentos de... ejem... pasión, jjjajajaj.

    Claro que vas a repararlo... cueste lo que cueSte!!
    Pero estoy totalemte de acuerdo con Kobal: te dice que no es nada, pero luego resulta que le han cmabiado un manguito, que si la culata, que si la trócola.... Y tiembla cuando te llegue la factura!!

    Pero por el coche de uno se hace eso y más, no????

    Jajaajajaj, mira que llamar a Lunar!!
    Ánimo y que al final no sea nada muy serio (ni muy caro).

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Espero que tu carro se ponga bien rápido!! Eso de andar con el radiador malo debe ser muy dolosoro para él jajaja!!

    Me hizo reir la entrada :)

    ResponderEliminar
  21. Mi querida "Bolita de pelo".. Me acerco para dejarte mil shibumis de luz y vida, envueltos en gotitas de lluvia y tejidos con seda de luna, para el fín de semana!

    Muac! Te requiero! Lo sabes, no?

    Male.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por preocuparos por 'la salud' de mi coche. Lo reparé y funciona como la seda. Con dinero todo se arregla, bueno casi todo...

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  23. Los coches salen más caros que los hijos!

    ResponderEliminar