martes, 31 de agosto de 2010

Esto no es una crónica de mis vacaciones...

Sé lo aburrido que puede resultar la crónica de unas vacaciones relatada por un pesado charlatán como yo, y mucho más si dicha crónica es prolija en detallitos y anécdotas que carecen de total importancia para el interlocutor. Y prefiero no entrar a comentar esos interminables álbumes de fotos vacacionales tan interesantes como el volumen T-Z de cualquier enciclopedia de bolsillo.

Así que no os daré la lata exprimiendo lo que han dado de sí mis vacaciones en L’Alguer (en catalán), Alghero (en italiano), S’Alighèra (en sardo).

No os hablaré de su fabuloso casco antiguo propio de la época medieval, ni de sus pequeñas iglesias, murallas y torres, ni de sus estrechas calles salpicadas al azar con innumerables tiendas, restaurantes, terracitas y espacios verdes que adornan plazas diminutas.

Ni me pararé a describir sus formidables playas, cuyas aguas parecen haber encontrado el equilibrio perfecto entre el agua cristalina y la color turquesa.

Tampoco os contaré lo bello que puede resultar pasear por sus calles mientras ves ponerse el sol sobre el singular escenario de sus bastiones fortificados. Ni la magia de ver sus calles tiñéndose con la luz de sus farolas, invitándote a continuar la velada en cualquiera de los locales del centro.

No os explicaré lo acogedor que se torna el alba acompañado de una ricotta siciliana con chocolate negro.

Ni os aburriré con los detalles de mi visita a las Grutas de Neptuno, en barco, esquivando sus 656 escalones.

No nombraré el precioso pueblo de Bosa.

Ni las interesantes visitas por toda la región norte de Cerdeña: Porto Torres, Castelsardo, Olbia, Capo Testa o las paradisíacas playas de Costa Esmeralda.

Tampoco narraré la obligada visita a Cagliari, la cual se hizo más pesada de lo esperado, de cuya visita sólo cabría destacar su bella Via Roma.

No quisiera aburriros tampoco con el sinfín de anécdotas imborrables, genuinas y hasta absurdas que he vivido en primera persona.

Ni con los momentos únicos de intimidad y confidencias junto a Lunar, durante los cuales hemos creado nuevos y fascinantes lazos entre nosotros; mejorado, transformado e incluso adornado los ya existentes; y vislumbrado un pequeño ápice de lo que aún nos espera por vivir, descubrir y disfrutar juntos.

Ni con las noches de insomnio, de hacer amigos, enemigos, de hacer el loco o más bien el ridículo; ni con las mañanas de resaca, de risas y lloros; ni con los días de relax, de calor, de nudismo y si me apuras hasta de travestismo.

Lo dicho, no pretendía aburriros… Pero me temo que no he sabido cumplirlo… Incluso, yo mismo, no he podido reprimir varios bostezos mientras escribía esta odiosa apología de Callejeros Viajeros.

Lo siento.

28 comentarios:

  1. Pues envidiables desde luego... !!! Ojalá pudiera tenerlas yo igual a partir de mañana, que es cuando empiezan mis vacas...!!

    Que bonito que siga creciendo tu amor con Lunar!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te lo pasaras tan bien. Vacaciones, viaje, amor.... que más se puede pedir?
    Oye por qué no No pones alguna fotito? Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Nada de sentirlo, al contrario..

    Cerdeña???? Mmmmm...casi estuve a punto de elegirlo como lugar de vacaciones este año. Del que viene no pasa.

    Comiéndome las uñas de envidia me hallo..

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que no has entrado en detalles¿eh?De vicio,a unas como esas me apunto ya..
    Besotes .
    Morgana.

    ResponderEliminar
  5. ¿656 escalones? ¿Y los míos? Hacía mucho que en una de tus entradas no hablabas de Lunar.

    ResponderEliminar
  6. Original crónica¡¡ Me ha gustado pese a tus bostezos. Veo que el gigante Jauroles-lunar va cogiendo forma. Que siga haciendose más y más grande. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que hayas tenido buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. Pues ayer creo que fué salió en callejeros todo eso, y junto a las imágenes de las Grutas, apareció la envidia! mala ;) , me acordé de ti sí.
    Espero que la vuelta no haya sido muy dura Chimpa. Yo de vuelta, pero aún de vacacionesss!!! jjijiji (que asco, a que ahora te doy yo un poquitooo de esa envidia)aún me quedaaaaaaa... para eso empecé de las últimas
    Besazos solidarios

    ResponderEliminar
  9. Jaja, ha estado mejor que callejeros viajeros,menos mal, porque odio ese programa, es más odio todo lo que sea callejeros ...
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues conociéndote, te diría que has estado comedido en detalles, que no decepcionante. El lugar lo recuerdo tal cual lo describes.
    Lo que no he acabado de pillar, y me perdonarás la falta de entendederas: "Nudismo?, travestismo?" Y luego me llamas a mí pervertido? Ya te vale, ya te vale...
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí no me has aburrido... de hecho ahora mismo me das muchísima envidia, pero sana eh?? que bien que os lo habéis tenido que pasar, aunque eso último del nudismo y travestismo... no sé, no sé... jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, pues a mi no me importaria que nos contaras cosas de tu viaje....ah!! pero si ya las has contado casi todas ;)

    Parece que lo habeis pasado francamente bien y me alegro. Y por lo que cuentas el sitio es digno de visitar asi que me lo apunto y se lo sugiero al churri ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegra ver que seguís pasando por aquí después de mi ausencia vacacional! Gracias a todos por seguir pasando y comentando!

    En cuanto a lo del nudismo y el travestismo, me limitaré a poner como escusa al calor y al alcohol, pero no entraré en detalles... ;P

    Abrazos y besos para todos.

    ResponderEliminar
  14. Mejor....que si llegas a contarlo me puede dar un ataquito de insana y totalmente justificada envidia. Y eso no es bueno para el alma.....

    ;DD

    ResponderEliminar
  15. Entre lo bien que lo pones y cómo me lo han pintado otros amigos... voy a tener que incluirlo entre mis itinerarios pendientes!!! ya te pediré consejo para apuntarme algunos sitios interesantes.

    besines

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido, espero que Lunar y tu hayan disfrutado muchisimo las vacaciones y gracias por ahorrarnos los detalles jajaja
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Joeeeeeeeer que chungo eres!!! yo quería que nos contaras como han sido tus vacaciones, eres un cruel!!! :P

    Besitos viajeros ;P

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco te hablaré de la sana envidia que me produce tu viaje.
    Ni mencionare las ganas que has producido en la sistole de mi corazón de tomar un avión hacia el este.
    Te ahorraré leer las ganas que me han entrado de hacer tus fotos.
    Y tampoco te diré, que me alegra ver que la felicidad, cual alondras maniteras y golondrinas en movimiento, revolotean alrededor de Lunar y de ti.

    ResponderEliminar
  19. hola amigooo!!! hace tanto no paso por aca, pero bueno, por problemas de tiempos y de trabajo estoy descuidando un poco mis cosas y me punto de descarga que es escribir.. pero cuando puedo actualizo y paso a visitar a mis amigos..!!! gracias por estar... y comentarte que tu entrada esta buenisimaaaa..!! que me encanto el relato y me parecio re completo.. sobre todo la parte amorosa.. jajaja.. bueno, gracias por compartir.. nonis ortega

    ResponderEliminar
  20. No me has aburrido... eso sí, tengo los dientes rayando el suelo ya!!

    ResponderEliminar
  21. Mi loKo AvenTureRo.. Regresasteeeee!!!!
    Te eché muchísimo de menos, aunque me complace saber q disfrutaste junto a Lunar, de lo lindo!
    En cuanto a lo del nudismo.. Ejem, ejem: No hay imágenes? Es q una es morbosilla!

    Tu Malenilla.

    ResponderEliminar
  22. En Gotas de Lluvia, hay una imagen_regalo para tí, q espero sea de tu agrado..

    Besitossss!

    ResponderEliminar
  23. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH me encantaaaaaaaaaaaaa...sigo siendo fans de Lunar...creo que te hace muy bien...respecto al destino creo que no podrias haber elegido uno mejor.

    ResponderEliminar
  24. Qué rollo de vacaciones te has pasado, no?
    ;P

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Y yo no te aburriré confesando que habéis elegido un magnífico destino para disfrutar de las vacaciones.
    Me alegra verte de nuevo por estos lares, Jauroles. Además con energías renovadas y algo más…
    Besos desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  26. ahhh!!!!!!!! vacaciones...acabo de llegar y ya las echo de menos...
    me alegro que lo hayas pasado tan bien..!!!!!!

    yo contaré las mias en breve....
    besotessss grandes

    ResponderEliminar
  27. Pues menos mal que no has querido aburrirnos, porque si nos llegas a querer aburrir aún te hubiéramos odiado con tanta juerga!

    Es broma, me alegro un montón que lo pasaras/ais genial ^^

    Bss! :D

    ResponderEliminar