lunes, 5 de julio de 2010

Redes antisociales

Un día llamas a un amigo al que hace semanas que no ves y, de repente, te suelta la siguiente frase:
¿Cómo que no sabes nada de mí? Pero si estamos constantemente en contacto por el facebook…

Y te detienes unos segundos a pensar:
Vale, sé de ti a través del facebook. Cada día nos comentamos el estado, nos dejamos algún que otro comentario en la foto de turno, nos cruzamos un ‘me gusta’ en algún absurdo grupo al que nos hemos unido, nos enviamos un abrazo o una cerveza virtual, y hasta nos escribimos algunas frases a través del chat.

Y concluyes:
¿Pero desde cuando el facebook es nuestra única herramienta de comunicación?
Yo que soy un amante de los cafés a media tarde, las cervezas a cualquier hora, las terracitas al atardecer y los paseos bajo la luna. A mí que me encanta hablar mirando a los ojos, escuchar gesticulando, cambiar totalmente el sentido de mis palabras con su tono o con una mueca, comunicarme tan solo con miradas y disfrutar de un silencio compartido.

Y acabamos diciéndonos:
De esta semana no pasa, ¡tenemos que vernos ya!
Te mando un mail cuando tenga un hueco…

46 comentarios:

  1. Lo que yo diga... las nuevas tecnologías nos están dejando insulsos... yo me quejo de los niños que no juegan a lo de siempre, con los demás niños en la calle y tal, porque está viciados con la consola, y similares... pero nosotros... tanto mail, tanto trabajo y demás... y dejamos lo esencial olvidado... que pena.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo odio al maldito facebook
    No me gusta la manera en que las personas se comunican, ni la forma en que se sabe de las cosas de otras personas.
    Y tambien detesto eso de subir fotos constantemente, bien, respeto a quienes les gusta y no tengo problema con eso.
    Pero a mi, personalmente no me gustan...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. yo ultimamente lo estoy dejando jajajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo al face... le hago el mismo caso que a mi movil, al principio fué la novedad y para contactar con gente que está lejos o del cole-insti para cotillear un poco como les ha ido la vida esta bien pero... para tu grupo de amigos... yo no le hago ni caso!!!

    bsssss

    ResponderEliminar
  5. Caralibro reúne a miles y miles de "amigos". Que bien se vive con los que se pueden contar con los dedos de una mano.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón...me apunto a la cerveza.
    Pero, por otro lado, si no fuera por las tecnologías nunca hubíera sabido de tu existencia, así que lo doy por bien empleado.
    (Por cierto.....se me perdió el comentario a tu post anterior por el ciberespacio)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Duro, pero es así...Por lo menos alegrate de pertenecer a ese grupo en extinción. Facebook es la mayor falsedad del mundo.

    :(

    ResponderEliminar
  8. Yo tmb estoy intentando desengancharme un poco del tuenti, facebook... Más q nada porque me toca 1poco las narices q la gente sepa de tu vida a través del facebook y tuenti. Cotillear dnd has ido, q has echo, con kien has kdado, q planes tienes, si stas bien o mal, yo q se.... Es un cotilleo puro y duro!

    ResponderEliminar
  9. Jauroles,tienes toda la razón..ló único que tengo es el blog..no me gustan las redes sociales,tener 1.000 amigos que no son ni conocidos..prefiero mirar a los ojos cuando hablo....este será el futuro que nos espera.
    Cuídate mucho.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  10. Lo del Facebook no lo termino de entender. No me gusta nada. Y sí, como sigamos maileándonos y mandándonos sms's, terminaremos todos bobos y no sabremos luego que decirnos cuando nos miremos a los ojos..

    Un beso y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Yo últimamente paso de ir a reuniones sociales. No me gusta que mis fotos acaben publicadas en todas partes.

    ResponderEliminar
  12. A mi es que estas cosas, me parece que dan lugar a un poquito de intromisión en tu intimidad y al mismo tiempo la pérdida del contacto (real) con los más cercanos.

    Pero sí es cierto que para relacionarte con los que están lejos o los que hace mucho tiempo que no ves, esto del face va de maravilla...por cierto, yo no lo tengo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues es verdad, si que está.
    Misterios de la tecnología. ¡¡Jajajaja!!

    Besos por triplicado.

    ResponderEliminar
  14. Existe un antes y un después del Facebook, me ha sido una herramienta muy útil. Por un lado me permite acordarme de todos los cumpleaños, que es un gran que, me ha permitido comprobar como se puede deteriorar el cuerpo humano de un compañero de clase y pensar "Joer, pues no estoy tan mal, el colega se ha estropeado mucho".
    También me ha ido muy bien para promocionar mi libro y de manera gratuita, por eso el nombre "Face book", vender un libro por la cara...
    Ahora bien, con mis amigos, prefiero la llamadita y "niños, para cuando quedamos? Venga que tengo sed!"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo uso Fb para que sepan que respiro, ya que vivo fuera del país y las llamaditas como que salen caritas y ni ellos llaman ni yo llamon.

    Para los amigos que viven en mi misma city, donde este el telefono y el bar que se quite lo demás

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien como tú, soy pro-ojos
    La cosa más cotilla y superficial inventada esa red XD!
    pero claro, eso va a gustos, como todo.
    Besos luneros Chimpa

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo ¬¬

    Muerte al facebook!

    ResponderEliminar
  18. Yo ya tengo bastante con el messenger y con el pin del blackberry, telefono movil y fijo y ademas el blog.. estoy completamente de acuerdo contigo, es mejor escuchar una risa alegre que contagie que leer un jajaja!
    no sere tan drastica como para pedir la muerte del feisbuc, se que para otros es necesario, pero a mi no me va.
    besitos ♥

    ResponderEliminar
  19. Cuanta razón en tus palabras. Totalmente de acuerdo, la era virtual nos está deshumanizando. siempre quedarán los cafés y los atardeceres con los que quieren disfrutar de tu compañia en directo. Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  20. ¬¬ no estoy deacuerdo a la muerte del facebooc pro la vdd es mucho mejor aunq sea cruzarme en un grupo a que ya no tener nunca alguna noticia de la persona
    si bien este nunca ha remplazado una platica acorta distancias y le agradesco no tener que visitar todos los dias las casa de mis amigos para saber como estan, aun asi tambine los tengo a la si sale una salida o cafe, por eso es mejor el equilibrio :D

    ResponderEliminar
  21. Yo por facebook y con el blog he conocido a mas mujeres de las que conoceré en toda mi vida.

    Ninguna en persona...

    Disculpe, me he dado cuenta de que voy a suicidarme.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  22. Que verdad mas grande. A donde nos llevará todo esto... me pasa igual... en nuestra mano está
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Coincido contigo.
    Y me da pena (y espero que no pase) que alguna vez dejemos de comunicarnos en persona para vernos en facebook.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. A mí me encanta el facebook!!!
    Me hace estar en contacto con gente a la que no quiero ver...jajajaa!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que lo del facebook, depende de la utilidad que le des. Yo lo utilizo, y es una buena manera de seguirle la pista a gente de fuera, a los amigos que hice mientras viví en Valencia, o los que hice cuando viví en Amsterdam. Me ha servido también para encontrar a gente que había perdido. Hace poco encontré a mi mejor amigo de la facultad. Entre las idas y venidas, y que él es un desastre y había cambiado de numero de teléfono, nos perdimos la pista, hasta que lo encontré en Facebook, se ha ido a Palma de Mallorca, y ya yo voy preparando una visitilla.

    El facebook no me evita tener vida con los amigos que tengo a mano, de hecho, algunos ni siquiera tienen.

    Para mí es una herramienta más.

    ResponderEliminar
  26. Antisociales.........ahí le has dao, amigo!

    ResponderEliminar
  27. Pues eso, que tenemos que vernos ya y compartir unos vinitos, blancos, frescos.... unas risas, unos gestos y mirar el mundo pasar alrededor nuestro.
    Un saludo. (desgraciadamente desde atrás de estaq pantalla de ordenador, cada vez más grande, cada vez más fria, cada más insoportable.... ufff quiero una cerveza que hace calor)

    ResponderEliminar
  28. Pues te das de baja y punto!!

    ResponderEliminar
  29. A mi no me ves en el FAcebook ni loca. Como mucho alguna vez me apunto a un chat privado pero lo evito si puedo hacer una llamada de telefono.

    ResponderEliminar
  30. Solo tengo este bolg..donde comparto opiniones con vosotros...que no conozco las miradas...pero me encantan los cafes, los paseos...en fin todo lo que tenga un contacto más directo...comparto tu texto...
    Saludos.

    India.

    ResponderEliminar
  31. bueno... para los que tienes lejos está genial, porque estas más en contacto con el mundo, pero el error es suprimir las citas no virtuales jejeje es ahí donde está la sal de la vida ;)

    ResponderEliminar
  32. Joder!! Tu blog me tiene manía! Había escrito un peaso comentario y no se ha publicado!!

    ResponderEliminar
  33. espero que el espacio virtual nunca sustituya la realidad, no hay nada mejor que mirar a alguien a los ojos mientras habla, lo demás a mi entender, son complementos.

    ResponderEliminar
  34. No sé que pasa últimamente con los comentarios en mi blog, pero a veces tardan en aparcer vuestros comentarios, me llegan al mail pero no aparacen aquí publicados hasta pasadas unas horas. Incluso algunos comentarios no aparecen publicados nunca, es algo que me está empezando a molestar, pero no sé cómo solucionarlo...

    En fin, que gracias a todos por comentar y si no veis vuestros comentarios publicados echarle la culpa a blogger. Diculpad las molestias. ;(

    Caótica, tu peaso comentario por fin se ha publicado!

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  35. Jejeje muy bueno lo del mail para quedar!!

    Yo creo que acabo de cometer un error, y es abrirme un facebook de esos. Pero es que me ha encontrado una vieja amiga y por ella lo he tenido que hacer. Que se le va a hacer? Hay que ir con los tiempos, actualizarse o morir :(

    Un abrazo, virtual también, claro...

    ResponderEliminar
  36. Creo que hoy nos ha pasado a todos...no va muy bien esto...otra de las cosas negativas de la red de redes no crees? xDD...viene al pelo con la entrada que has hecho. Tienes toda la razón. Las redes sociales nos hacen estar tan cerca...pero al mismo tiempo, lejos. Soy de tu misma opinión, donde esté un paseo, tomarse algo en un bar, sentarse en un banco y charlar, simplemente tomar el aire y poder ver físicamente a la otra persona, que se quite todo lo demás.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Yo tuve facebook pero me di de baja hace poco, no me convencía y lo usaba poco. Supongo que es como todo, saber usarlo y que no sustituya a lo importante, que es poder verse de vez en cuando. Lo malo es que lo de quedar para un café cada vez se pone más difícil, con la vida de locos que llevamos todos...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Y orgullosamente digo en voz alta: POR ESO CERRÉ FACEBOOK!!

    Excelente entrada, mejor aun el final!!

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que no se puede comparar, quiero a mis amigos virtuales, pero no deseo tocarlos, ni dedicarlos mas tiempos que el del correo, y tengo mis amigos reales, los que toco, palpo, lloro y rio... y así..

    son dos dimensiones diferentes y no incompatibles, ni antisociales, ninguna, al menos para mi..

    vivo bien con ambas realidades...

    Un beso Jauro

    ResponderEliminar
  40. buenisimooo!!! excelente texto y apreciasion.!! odio facebook justamente por eso del cambio de la realidad por la virtualidad... si a los abrazos y no a lo virtual... si bien es un medio de estar en contacto, es bueno el contacto propiamente dicho.. gracias por compartir.. me gusto mucho.. nonisortega

    ResponderEliminar
  41. Al final nos volvemos cómodos y nos olvidamos de lo más importante, de una buena conversación mirándose a los ojos.
    Gracias por tus comentarios en mi rincón, y por esperar mi vuelta.
    Un beso y un susurro dulce

    ResponderEliminar
  42. Me temo querido Jauroles, que estamos sustituyendo la calidad de las relaciones por la cantidad de las relaciones, olvidando el sabio refrán que dice “quien mucho abarca poco aprieta”.
    Un beso desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  43. Jauroles con tu presencia me basta para sentir tu apoyo.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  44. :)) no me he podido resistir a ser tu seguidora 111 :))) me va el número! :)) a mí facebook no me gusta demasiado, me parece poco intuitivo, y estoy de acuerdo contigo con lo que comentas :) me encanta el monito!! viva Jane Goodall!!!

    ResponderEliminar
  45. Las redes sociales nos aíslan mucho más de lo que creemos. Ahora con poner un comentario en el muro de facebook, comentar una foto… algunos piensan que ya han hecho todo lo necesario por alguien conocido.
    Yo de momento no me he pasado al lado oscuro, cuanto más lo conozco más lo odio.

    ResponderEliminar