miércoles, 9 de junio de 2010

Vísteme despacio...

La conversación telefónica transcurría con total normalidad: ¿Qué tal el día? ¿Qué me cuentas? ¿Qué has hecho? ¿Qué haces? Broma va, broma viene. Jijijí, jajajá.

Cuando, sin saber cómo, la conversación llegó al siguiente punto:
Lunar: Dice mi madre que últimamente parece que ‘medio viva’ contigo. Que me paso todo el fin de semana sin pasar por casa y que, encima, también duermo algún que otro día entre semana en tu casa.
Yo: Bueno, no le falta razón… Si me tienes medio armario invadido, y el lavabo ya ni te cuento… jejeje. Pero, ¿le parece mal o qué?
Lunar: No es eso. Lo que dice es que le gustaría saber con quién ‘medio vive’ su hija… Vamos, que a mi madre le gustaría conocerte. ¿A ti te gustaría conocerla?

Llegados a este punto he de reconocer que se me puso un pequeño nudo en la garganta, no sabía que decir, y cuando no sé qué decir, respondo con preguntas. Lo sé, es una actitud irritante.

A partir de entonces la conversación tomó un tono un tanto extraño…
Yo: ¿A ti te gustaría que la conociera?
Lunar: ¿Te sentirías obligado si te dijera que sí?
Yo: ¿Entonces tu respuesta es sí?
Lunar: ¿La tuya es no?
Yo: ¿A cuál de las preguntas?
Lunar: ¿Qué si te haría conocer a mi maaadre…?
Yo: ¿Sinceramente…? Me parece un poco pronto. ¿Tú qué opinas?
Lunar: ¿Sinceramente? Me da exactamente igual.

Evidentemente, ni era sincera ni le da exactamente igual.
Lunar: Bueno, cuelgo que ya es muy tarde. Mañana hablamos. Un besito, chao.
Casi sin dejarme tiempo para despedirme cuelga...

Me temo que... continuará...

43 comentarios:

  1. MUCHO ME TEMO QUE TE VA A TOCAR LEER ENTRE LÍNEAS.. SUERTE, JAUROLES!

    UN ABRAZO Y BUEN RESTO DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  2. En serio, a veces cuando decimos las cosas es verdad, y no va con doble sentido...
    Háblalo con ella y llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Uy ese tipo de conversaciones me suenan muy mucho, responder con preguntas, seguidas de más preguntas, esperando por fin que el otro/a se pronuncie en un sentido u otro.

    En mi opinión creo que lo que pudo molestarle (si es que se molestó) es que andaras por las ramas, preguntándole, para acabar diciendo lo que ella seguramente intuia (que las mujeres somos muy intuitivas ;)que te parecía pronto o que simplemente te pilló por sorpresa.

    Seguro continuará, pero si no le respondes con más preguntas y sois sinceros en lo que os gustaría u os apetece, no problem.

    Besos y suerte! ;)

    ResponderEliminar
  4. jajaja...
    eres la caña...
    Gracias por las risas.

    ResponderEliminar
  5. jajaj a ver Jauroles,sé sincero con ella,pobre, no le hagas tantas preguntas en cadena,por que asi ella interpreta que no le quieres decir la verdad o que simplemente no quieres y se lo tomará mal. Un saludooo

    ResponderEliminar
  6. No podemos culpar a la madre por querer conocerte, ademas no tiene que ser algo forzado y formal puede ser algo casual y espontaneo...ya sabes que yo soy pro Lunar desde que esta en tu vida y en tu blog me ha ganado poco a poco...esta claro que a ella no le importa que conozcas a tu madre...ahora bien ¿tu que quieres hacer?...¿mas tiempo?...pues diselo abiertamente...no te compliques ni compliques demasiado. besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo que si le explicas que te parece pronto y lo habláis, lo entenderá. Lo malo quizá sería que se quedara dándole vueltas a la cabeza con el tema (al final eso es lo que acaba complicando las cosas). Pero estoy segura de que lo arreglaréis!

    Un beso y ya nos contarás cómo ha ido la cosa!

    ResponderEliminar
  8. Sorry, soy chica y creo que digas lo que digas la respuesta va a ser equivocada. Probablemente ella hubiese esperado una alegría inmensa por tu parte al hacerte la pregunta (cosa del todo improbalble)...así que desde el primetr momento la cosa ya no ha ido como ella esperaba.

    ResponderEliminar
  9. Dile a la madre que lea tu blog, así te conoce y tú te ahorras las tonterías, no?

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Uyss, Uyss.... padres, madres...yuyu...mejor a tu aire... la relación es con ella, no con la madre. LLegará el momento , pero mejor que ese momento sea cuando te apetezca mas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. hagas lo que hagas la cagaste campeon!

    ResponderEliminar
  12. No tengo experiencia en estos temas. Sólo tuve una pareja seria hace años, y el conocía ya a mi padre antes que a mí (ambos tocaban en un grupo en su tiempo libre, y en la zona todos se conocen). Aun así en tres años nunca se dió ningún acto familiar de tipo formal. Soy reacia a hablar con mis padres de mi vida sentimental, supongo que el dia en que tenga claro que algo va realmente en serio, lo natural será que se relacione con los que más quiero.

    No sé cuanto llevas con Lunar, (me encanta ese nombre que le has puesto), pero está claro que la cuestión a ti te ha acojonado, y seguramente tu reacción la ha acojonado a ella. Es posible que ella tenga ya claro hacia donde quiere que vaya su relación contigo y, en tu reacción haya visto que tu no tienes claro donde quieres que vaya tu relación con ella, y créeme, esa contradicción es una gran putada y te parte el alma.

    Me temo Jauroles que esa conversación constituye un punto decisivo en vuestra relación.

    ResponderEliminar
  13. JAjajajaja, esto se veía venir... A mí me pasó lo mismo que a Lunar cunado empecé con mi actual novio. Si es que no paraba por casa! Y mis padres, un día ya me dijeron: a ver, nena, con quién vas que no te vemos el pelo???
    Y al final se lo tuve que presentar a mi madre. Pero tampco fue cosa de un día para el otro. Espera un poquito más... pero tampoco pases del tema, o ella se mosqueará.

    Ay... los papás, que con la excusa de la preocupación, les encanta meter las narices en los ligues de sus hijos, eh??
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¿Y que esperabas? Todo forma parte del proceso. Estaremos encantados de leer tu crónica de la comida con los suegros el próximo domingo...
    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  15. De esa no escapas!!!! Ya has caído en la primera trampa que las mujeres ponen a los hombres, esta la superarás pero vendrán otras: cuando te pregunte si ese vestido le hace más gorda ¿qué le contestarás? Es de manual. Saluditos

    ResponderEliminar
  16. Esto se está poniendo muy intresante. No te asuste y síguele el juego, conoce a tu suegros, ¿por qué no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Creo que irremediablemente ha llegado el momento de conocer a tu suegra, ja,ja

    ResponderEliminar
  18. Yo ya he dicho en mi casa que si alguna vez hay próximo que se olviden de conocerlo...vamos, que no!!

    ResponderEliminar
  19. No se que tiene de malo que te presente (en plan informal) a su madre. Me pongo en la piel de la madre, tengo una hija de 21 que todavía no hace esas cosas de pasar muchas noche fuera, pero vamos que si pasara y le pidiese a mi hija explicaciones, no sería para nada pensando en que se vaya a casar con el susodicho de turno, solo por saber con quién anda y para estar tranquila o ponerme en guardia. O quizás saber donde buscarla si hiciera falta, que se yo, solo sería por estar mas o menos informada pero sin entrometerme. Habla con Lunar, igual su madre también es "liberal" y solo es por saber.

    ;)

    ResponderEliminar
  20. Me temo que vuelves a ser el pianista en el tiroteo...

    ResponderEliminar
  21. Pienso como la Gata, me pongo en el papel de Lunar y de su madre, Lunar dando explicaciones, tapando huecos y la madre pregunta que pregunta y es normal, a mi me aterraría que mi hija me presentar un novio en plan formal, pero si me gustaría saber con quien pasa la mayor parte del tiempo, que si esta bien cuidada y si es querida, tu sabes para en cualquier caso saber a quien voy a retorcerle el pescuezo jajajaaja
    Hablando en serio, lo malo de las novias es que vienen en combo, tu sabes, mama, hermanos, padre.. te acuerdas como irrumpió tu hermana-princesa en tu apartamento? curiosidad, saber quien hace feliz a la persona que se ama y busca uno proteger inconciente y concientemente...
    Mucho me temo que te toca conocer a la madre... si se parecen minimamente no tienes nada que temer.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  22. Jajaja.... te veré en unos días conociendo a la mamá de Lunar! No veo cuál es la gravedad del asunto, hasta debe ser querida la señora :)

    Un abrazote amigo!

    ResponderEliminar
  23. Te va a tocar conocer jauroles, vete concienciandote

    ResponderEliminar
  24. Oliver, eres más simple que el mecanismo de una dinamo macho.

    ResponderEliminar
  25. Jauroles... date por jodido... :D

    Ya nos contarás como es la madre. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. jojojojo ya te digo yo que no le da igual, has caido en la trampa de que tienes que dar "un paso" adelante en la relación y eso suena a "piensate bien lo que vas a decir porque vas a salir capado de todas formas"
    mándale un ramo de flores a su madre diciéndole que tiene una hija estupenda seguro que se le cae la baba (a ambas) y fijo que no se lo esperan. en serio si os ganais a la madre teneis un imperio conseguido...no sé cómo no lo habeis pillado aún jajajaja
    un beso y suerte...glups!

    ResponderEliminar
  27. Mejor no comento. No suele ser "típica" mi forma de pensar.
    Pero yo también me temo que continuará....
    Un abrazo solidario ;S

    ResponderEliminar
  28. Vamos, que la has cagado, que claro que quiere que conozcas a la suegra, solo así entenderá que vais en serio jajajaja.

    ResponderEliminar
  29. Esperamos impacientes la segunda parte.
    Porque seguro que va a haberla.
    Oye, lo mismo tu suegra es majísima, no te cierres en banda.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡qué peligro!!!!... a mi me acaban de salir sarpullidos y to... ufffff!!!!... lo mejor será tomarse las cosas con total normalidad y salir del encorsetamiento al que nos tiene acostumbrados la sociedad (y nosotros mismos), y no darle mayor importancia a ciertas cosas....
    fluuuuuuye... fluuuuuuuye.....respiiiiiira....

    ResponderEliminar
  31. jejeje como dicen por mexico creo, agarrate los machos jajaajajajaj, por cierto, tb soy madre y creo q pediria lo mismo, si fueses padre....piensalo anda.

    ResponderEliminar
  32. Y vestido de gala tendrás que ir a conocer a tu suegra. El acontecimiento es inevitable Jauroles, jejejeje. Se palpa…
    Un besito desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  33. jajajaja, está claro que continuará. Yo recuerdo que siempre he tenido "suegritis", hasta Maku, conoci a sus padres casi casi por accidente y la verdad, es una de las cosas mas bonitas que me podia pasar. Espero que contigo se repita la historia. Un abrazo grande compañero.

    ResponderEliminar
  34. Qué dilemón, no?
    Chico, si es que te pasan unas cosas...
    Pero piensa que, tarde o temprano, tendrás que conocerla. Aunque te entiendo: eso de hacerlo "a la fuerza" tampoco va conmigo.
    Aquí me quedo, a la espera de la 2ª parte!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ejem ejem... más claro agua, no??? alé pues a coger fuerzas que ya sabes lo que toca!!!

    que poco me gusta a mi conocer a más familias...

    besitos

    ResponderEliminar
  36. eso solo nos indica que tipo de chico que eres AHORA!! cuando respondes con preguntas coo porque?? alguien como yo sabe que santo no eres pero si no la presionaste mintiendole dicendole cosas como claro me encantaria mañana si quiere4s para verla a ella es que aun no eres taaaaaaaaaaan malo...

    quedate por alli tu alma te lo agradecera algun dia!!

    ResponderEliminar
  37. Mal te veo, buen Jauroles
    non por verte en ese trago
    sino más bien, qué cojones,
    por que puedan devorallo.

    Aquí os dejo el corolario
    aprended de mi consejo:
    vigilad el mobiliario
    sobre todo si está viejo

    è cuide dónde se siente
    Non vaya a ser que, cual Saulo
    sufráis algún accidente
    cual mi pedida de mano

    ¡Un abrazo, buena gente!

    ResponderEliminar
  38. Me temo que te va a tocar conocerla. Al final no queda más remedio que pasar por ello, lo bueno es que después ni te acuerdas de ese momento.

    ResponderEliminar
  39. No te importe, tu eres como eres y punto...que no te haga pensar ese encuentro...tampoco tiene tanta importancia, es solo esos momentos... despues nada.
    Un saludo.

    India.

    ResponderEliminar
  40. Andaaaaa, con lo divertido que es conocer a las suegras! Yo no sé cuando lo pasé peor si cuando presenté a mi marido (que casi me da un limaquillo) o cuando conocí yo a sus padres, que no paraba de hablar de lo nerviosa que estaba. Jajaja. Pero luego te quieren y esas cosas,y te ries recordándolo.

    ResponderEliminar