martes, 22 de junio de 2010

Un peinado 'retro'

Madre del amor hermoso,… he vuelto a la adolescencia...

Todo empezó con una visita rutinaria a mi peluquería de siempre.

Antes de continuar, he de decir que mi look, antes de mi visita a la peluquería, consistía en un peinado ni muy corto ni muy largo, desenfadado y despeinado en forma de cresta.

A lo que iba... Fui a la peluquería y entré con la siguiente consigna: ‘Un poquitín más corto que de costumbre, solo un poquitín, que luego me crece muy rápido’.

Le expliqué mi idea a la peluquera, y me lo hizo tal y como yo quería. Pero, sin saber porqué, solté la sentencia de mi rejuvenecimiento: ‘¿Y si cortamos un poquitín más?’, dije así sin pensarlo demasiado.

Y a partir de ahí fue donde la peluquera y yo dejamos de entendernos. La peluquera parecía tener un concepto de la palabra ‘poquitín’ algo diferente del mío... Vamos, que no me rapó la cabeza de milagro.

Tras el destrozo, la peluquera me enseñó con un espejito el resultado de su fechoría desde diversos ángulos. Parecía tan orgullosa de su obra, que me fue imposible no mentirle. ‘Está genial’, dije mintiendo como un bellaco mientras me esforzaba para no echarme a llorar.

Fue la propia peluquera quien abrió la veda al posterior aluvión de comentarios sobre mi peinado, todos con un factor común: El rejuvenecimiento. ‘Se te ve hasta más joven’, afirmó la peluquera mientras me untaba un poco de cera e intentaba peinar mis escasos 2 centímetros de pelo.

Pagué y, finalmente, salí de la peluquería con mis pintas actuales: Un colega más dentro de la pandilla de Fernando Torres.

Vaaale, no voy a llorar, que ya sé que el pelo crece y que tampoco es un tema de vital importancia. Aunque hoy en el trabajo ya me han soltado lindezas tales como: ‘¿A qué hora vienen a recogerte tus padres?’ o ‘¿Desde cuándo trabajan menores en esta empresa?

¿Y Lunar? Bueno, Lunar lo primero que ha hecho nada más verme esta tarde, ha sido suplicarme que no le denunciara por pederasta... Que graciosilla es la jodía...

Lo sé, todos estos comentarios son pura envidia por ser capaz de rejuvenecer sin cremas ni liftings.

41 comentarios:

  1. Pero hombre de Dios, cómo se te ocurre decirle a una peluquera que corte un poco mássssssssss???? COn el poco conocimiento que tienen ellas con las tijerasssss??

    Mi peluquera no entiende que "cortar las puntas" es 1 cm o 2, como mucho, no medio metro de melena!

    En fin...que seguro que estás genial y que el pelo en dos meses lo tienes como antes..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ajajajaja, bueno mira...hecho un chaval... , asi da gusto!!!

    Por cierto, yo tambien le digo a los peluqueros siempre, que me encanta... y a veces es mentira...pero me sabe mal, decirles que me veo horrible....

    Un besi

    ResponderEliminar
  3. Hola Jauroles...me has sacado una carcajada..je,je,je..a los peluqueros lo justo.Te sigo aunque de momento no esté y puedes llevarte la espada,si eres amigo de Josep,lo eres mío.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente...la mayoría de peluqueras o están sordas...o son gilipollas!!!

    ResponderEliminar
  5. Eso, eso, no todo el mundo puede decir que parece más joven de lo que realmente es. Seguro que, pasado el shock inicial, hasta te gusta más tu nuevo look. Y si no, como tú mismo dices: el pelo crece!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Alégrate, a mí nadie me dice esas cosas, me ponga el pelo como me lo ponga! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. me fue imposible no mentirle Ese ha sido tu error. Ahora no puedes quejarte. Si en ese momento le dices que no estás contento con el resultado, ahora sería ella la que estaría confundida. Al decirle que todo va bien, a la próxima volverá a hacerte otra barbaridad en la cabeza. Cada uno tiene lo que se merece.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajaj!!!
    como mola Lunar!!!!
    si, yo me cago en todos los muertos de las peluqueras cada vez que voy...digo yo si realmente comprenderán el español... eso de "solo las puntas"...es algo que tienen muy poco asimilado

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja seguro que es la envidia!!! que hoy en día eso de quitarse años y de forma baratita es lo más codiciado!!!.
    Y niñooo!! tu no sabes que NUNCA debes decirle a una peluquera que corte "un poquitín" mas????

    Besosss juveniles ;P

    ResponderEliminar
  10. Tendrias que volver a la peluquería y dar las gracias a la peluquera, por haberte hecho ese cambio...que tanto esta gustando.
    Dejaros hacer ....las manos de una peluquera.. poseen magia.

    PD. Gal..modera tus palabras bonita.

    India.

    ResponderEliminar
  11. Te comprendo a mi me pasa igual cada vez que voy a la pelu. Tengo que ir y todavia me lo estoy pensando.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. jajajaja!!!!! bueno...piensa en positivo...retro...seguro que pareces más joven..jajaj!!!
    yo creo q a todos nos pasa eso cd vamos a la pelu, eso, o que te hacen un peinado monisisisimo que al dia siguiente no sabes como peinar argggg!!!!

    BESOTES GRANDES

    ResponderEliminar
  13. Uyyy, a las peluqueras/os hay que hablarles con propiedad e incluso diria que llevar anotado los centimetros exactos que deseas cortar, no estaría nada mal.

    Pero vamos que si el resultado es que pareces más joven, bienvenido sea...porque yo siempre que salgo de la pelu es como si me hubiesen caido 5 años mas de golpe ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pero tú te has parado a pensar cuánto les cuesta a algunos hacerse un lifting para parecer más jóvenes??!?!? Y a ti te ha salido por el precio de lavar y cortar!.
    No te quejes anda...

    ResponderEliminar
  15. que a las peluqueras se les va las manos, hay que tener mucho ojo! yo cuando ejercia cortaba aun menos de lo que me pedían por si acaso...

    ResponderEliminar
  16. Jejejeje ¡qué raro que la peluquera te hiciera caso cuando le dijiste “un poquitín”! porque generalmente se vuelven locas desde que trincan las tijeras. Espero que el rejuvenecimiento no te suponga un rebrote de acné….
    Un besazo desde mi Jardín, mi querido Jauroles.

    ResponderEliminar
  17. jajajajaja que cosas te pasan jauroles jaja aunque lo de la peluquería es inevitable siempre le dices "esto" y ellos hacen "lo que les da la gana"!!!

    ResponderEliminar
  18. jajajajajajaja me muero de la risa...consejo nº1 jamás le digas a una peluquera hazme lo que quiera y lo quiero mas corto...estaras perdido...

    ResponderEliminar
  19. Las peluqueras son un mal inevitable, son una raza distinta, simplemente la peluquera nace, no se hace, tienen un concepto muy suyo de la interpretacion, diametralmente opuesto a lo que uno les dice.
    Ahora, si pones la dire de la peluquera, con el texto este que acabas de dedicarle ya vere a mas de uno por ahi haciendo cola para que la tia lo haga ver mas joven de lo que es jajajaja!
    un besito chaval♥

    ResponderEliminar
  20. Por lo menos... hiciste a la peluquera la más feliz del mundo!!!!! porque todo el mundo (que ya sabe de las andanzas peliqueriles) no para de repetir desde que pillan la tijera: PERO POQUITO EEEEHHH POQUITO!!!!!

    jajaja besos peque :)

    ResponderEliminar
  21. Jajajajajaja, quien no ha pasado por ahí.... no sabes que las peluqueras desconocen total y absolutamente el concepto "POCO", para ellas el cortar y el rascar todo es empezar.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajaja!! Pero qué eficiente fue la peluquera, sin necesidad de tratamiento ni cirugias te dejo hecho un menor de edad jajaja :)

    Ay, me reí mucho! Especialmente con la parte de la pobre peluquera feliz con su obra.. eso pasa! un queda todo "si... me gustó... gracias..."

    El pelo crece amigo!

    ResponderEliminar
  23. Las peluqueras, que sádicas pueden llegar a ser, al menos si te han quitado años, no está mal.

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja a los peluqueros hay que decirle que quieres que te corten dos dedos para que al final sean cuatro...mira que les gusta cortar, parece que en la academia no les enseñañ otra cosa.

    Los comentarios sobre tu juventud..envidia!..ya quisieran ellos ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Jajaja qué difícil es comunicarse!

    ResponderEliminar
  26. Está por ver la primera vez que la peluquera entiende mi "poquitín". Joer, que tengo el pelo rizado y si te pasas, en cuanto llueve parezco un caniche, pues nada.
    Son como Eduardo manos-tijeras, qué vicio tienen con cortar.
    Así que ahora eres un monito, ¡qué guapo!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ay! Seguro q dan ganas de llenarte de besos..
    Bss_Dulces y Feliz Noche de San Juan!
    Q todos tus deseos se cumplan en esta noche mágica..

    Te Quiere,

    Male.

    ResponderEliminar
  28. Si es q estas peluqueras de hoy en día...
    Yo, después de probar no se cuántas peluquerías, al final he encontrado una en la q entiende que cortar las puntas no es más que 1 o 2 cm... No cortan de más, sino q a veces incluso de menos!
    Pero bueno, mejor eso q no q se flipen no?
    Q vaya bien!
    Bss! ^^

    ResponderEliminar
  29. ¿Y tu que haces en el ordenador a las once y media de la noche? ¡Los niños a esta edad tienen que estar en la cama a esa hora!
    Y la próxima vez no dejes que te tomen el pelo!
    Un abrazo niño!

    ResponderEliminar
  30. Pues ya quisiera yo que cortandome el pelo se me vayan tambien unos añitos!! Oye que seguro que es falta de costumbre de verte así, en cuanto pasen unos días te veras guapo y te darás cuenta que te ves mucho mejor así, como un chaval...jajaja!!

    ResponderEliminar
  31. Lo que hace un peinado....Conozco esa sensación, es por eso que por norma general sólo voy una vez al año, como si fuera una oveja..

    ¿Alguien nunca se ha preguntado si el gremio peluqueril es en realidad una banda de la mafia encubierta?

    ResponderEliminar
  32. Querido Jauroles,
    Yo soy habil lector del blog no mateis al mensajero.
    Acabo de intentar entrar, pero se ve que ha puesto la opcion de que solo puedan entrar los que estan autorizados.
    Como yo nunca me hice seguidor, no la tengo.
    Vos sos tambien habil lector del blog.
    Por ende, queria pedirte el favor de que le pidas a Alex que me da la autorizacion

    MUCHISISISISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja, Jauroles, tú piensa que la peluquera se fue a casa pensando en que habñia hecho su buena acción del mes convirtiéndote en un adolescente! De todas formas, es mucho mejor salir pareciendo más joven que al revés...

    Y si le gusta a Lunar, ya ni te cuento!

    ResponderEliminar
  34. jajajaja le debiste decir a la pluquera por centimetros porq luego se pasan yo he sufrido lo mismo que tu :s siii es horrible hasta si fleco me dejo un dia!!! aaaaa pero crecera!!!

    ResponderEliminar
  35. Ah, pero, ¿no eres un adolescente, Jauroles? Yo es que por los post no te hacía mayor de 15 o 16 años... y tal. Je, je, je. Es broma, es que con ese peinado... JUAS, JUAS.

    ResponderEliminar
  36. Ains, jomío! Yo no veo de lo que quejarse, eeeeh! :P


    Besicos!

    ResponderEliminar
  37. Bssitos y :)´s para comenzar con sabor dulce, la semana.., mi niño..

    Te quiero mucho,

    Male.

    Ubiqué otro de tus relatos en el link lateral del País de los bosques, y os envié un mail..
    Cuando puedas lo lees.. Espero q te guste!

    Sé feliz!

    Male.

    ResponderEliminar
  38. Joder, con lo bien que me llevo con mi peluquero... aunque no sé bien porqué, últimamente estaba pensando en cambiar de peluquería. Pero tras leerte, me quedo dónde estoy. Sí.

    Buen texto.

    ResponderEliminar
  39. jajajaja que bueno,jauroles xD
    como tu bien dices, menos mal que el pelo crece jeje

    Por lo menos hiciste feliz a una persona ese dia, LA PELUQUERA jeje se fue a su casa pensando que hizo una obra de arte.

    un saludo amigo, buenisima entrada xD

    ResponderEliminar