domingo, 6 de junio de 2010

Un fin de semana cualquiera

La mañana del sábado en la playa transcurrió entre mis odiados discursos sarcásticos, los comentarios siempre chisposos de Lunar y las constantes salidas de tono de mis amigos, agregados a nosotros para la ocasión.

Después de unas birritas, unos bocadillos y unas bravas en la terraza más cara de todo el Mar Mediterráneo, nos despedimos de los amigos hasta la noche para acicalarnos. Y tras el acicalamiento, ¡a salir!

Si de algo sirvió la velada del sábado noche, fue para constatar un fenómeno que no deja de parecerme un tanto curioso: La ilusión que le hace a algunas mujeres estrenar una prenda de ropa. Mi amiga Activa con su rebeca y Lunar con los dichosos leggins, tan y tan mencionadas, ambas prendas, entre ellas durante la jornada matutina playera, y tan comentadas entre ellas y el resto de público femenino durante la cena.

La verdad es que el sábado en sí fue una autentica gozada. ¿Qué más puede pedir un tipo tan poco exigente como yo? Pues está claro, un domingo igual o mejor.

Pues no. El domingo despertó –cerca de la una del mediodía…- gris y lluvioso, y con una disputa vespertina con Lunar por una auténtica estupidez que acabamos aclarando.

Tras la reconciliación,… Lunar decidió dar rienda suelta a sus dotes culinarias preparando para comer una ensalada con unos 107 ingredientes. Mientras tanto, yo hice la cama y ordené un poco el piso, el cual se encontraba como si se hubiera acabado de jugar en él una partida de Jumanji, todo esto ataviado con mi famoso traje de chacha. Pero esta vez no me acompañaron los pasodobles de Manolo Escobar, sino los tarareos de una desconocida diva de la canción moderna, oséase Lunar, que mientras batía el record guiness de ‘ingredientes por ensalada’ tarareaba fragmentos inconexos de canciones de Extremoduro.

Al acabar de comer -sobre las cinco y media de la tarde…- decidimos ver una película. Pero cuando aún discutíamos sobre qué película poner, habiendo llegado a un punto irreconciliable en el que yo defendía a capa y espada a mi admirado Tim Burton y Lunar lo descalificaba con incongruencias del tipo ‘Es la putita de Johnny Deep’, entonces, se presentó en mi casa mi amigo Festivo, así sin avisar, así es él.

¿Y qué quería Festivo? 'Pues nada. A ver si hacíais algo’, dijo como quien no quiere la cosa. Pronto descubrimos que en realidad quería contarnos su enésimo enamoramiento, el séptimo o el octavo en lo que va de año, una chica que conoció justo anoche en nuestras propias narices. Así que a Lunar y a mí nos invadió la vena consejera y pasamos el resto de la tarde haciéndole pitar los oídos al señor Cupido.

A las nueve de la noche ya nos habíamos desecho de Festivo, supongo que aturdido de tanto consejo. Y poco después también me abandonaba Lunar para volver a su casa, por dónde no se dejaba ver desde el viernes, y dónde las únicas noticias que tenían de ella, desde entonces, eran las escasas treinta conversaciones telefónicas mantenidas entre Lunar y su madre durante el fin de semana.

Hecho este repaso a modo de ‘diario de una quinceañera’ sólo me queda decir que ahora mismo desearía irme a la cama, que pasara la semana entera de golpe y que me contaran después los qué, los cómo y los porqué… pero como esto es imposible,… me iré a la cama y lloraré.

En fin, feliz Lunes.

25 comentarios:

  1. Pues un fin de semana estupendo!

    Las pequeñas rutinas con sus discusiones incluídas, son las que hacen los días más especiales.

    Al menos para mí.

    QUe pases una semana de lujo. Un besaco!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no lo has pasado mal... a mi me encantan esos findes tan "comunes" pero repletos de momentos agradables...a mi me das algo de envidia...que me gustaría estar ya como tú...pero tengo que hincar codos...!! Un besito!

    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. 107 ingredientes? Anda, Lunar y mi marido han hecho el mismo curso de cocina. Es de suponer que le salen ensaladas para todo el bloque de vecinos, claro

    ResponderEliminar
  4. BUEN LUNES PARA TÍ, TAMBIÉN, JAUROLES!

    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  5. Oye, no está mal, un poco de todo. Ánimo con la semana.

    ResponderEliminar
  6. Bua, sólo 107 ingredientes, qué poco glamour.

    ;P
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Demasiadas discusiones para un fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ehhhhhhhhhh niñas no os metais con lunar...que me cae muy bien...es mas creo que estoy enamorada de ella...y es que hasta el nombre incita a ello...jajajajaja...bueno...el finde ni tan mal...

    ResponderEliminar
  9. Chato eres la caña. Me has echo reir de lo lindo, escribe un libro o algo, enserio.

    ResponderEliminar
  10. Es que eso de la ropita a las mujeres nos hace mucha "ilu"..

    No parece un mal día para iniciar el lunes..

    Lo mejor es aprender a estar el viernes igual de bien que el lunes... se puede... si.. aunque parezca mentira..

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Siguen ocurriendoseme fines de semana muuuuuuuuuuuuuuuucho peores. Bueno ya es Lunes casi casi pasado, y falta menos para otro finde jajajaja. Apa un saludo

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja pues me ha encantado tu finde y que sepas que me he sentido identificada con Lunar en algunas cosillas ya que durante mi pino puente he hablado con mi madre "solo tropecientas veces" y también intenté hacer una macro ensalada lo que sucede es que en el frigorífico de M había poco donde elegir y ya me dio reparo echarle galletas María.

    Lo peor de esos fines de semana es sin duda, cuando se acaban y vuelta a empezar la semana.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, a la mayoría de las mujeres nos gusta estrenar trapitos, y según cuentas Lunar es de las nuestras!!! así que... vete acostumbrando ;P

    Jajaja, lo de Festivo... ¿inoportuno?, vale, inoportuno, pero reconoce que la situación tuvo que ser tierna.. los dos aconsejandole cómo disparar las flechas de cupido!!!

    Y a mí, también me encantaría que la semana pasase del tirón... pero...me conformo con que el lunes haya pasado rápido... ojalá el martes sea igual.

    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo tuyo son fines de semana como Dios manda, tienes de todo bandido!, de lo bueno y de lo malo. No olvides colgar algún que otro día una foto vestido de chacha, empieza a tener su qué...

    ResponderEliminar
  15. Que buen fin de semana!!!
    Yo quiero uno de esos yaaaaa...
    Y que canción la de Extremo....
    jajaja

    ResponderEliminar
  16. yo a veces me conformo sólo con gelatina fresquita y divertida XD
    besetes!

    ResponderEliminar
  17. Desde luego, ingredientes hubo, Jauroles:
    playa, arena, amigos, birritas, tapitas, risas, leggins, cena, chica, sal y pimienta, Extremoduro... y hasta un lunes sin Lunar.
    No te privas de nada.
    Espero que se pase rápido.
    Un besazo desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  18. Jo, qué fin de semana más bueno! Supongo que después de mi último post entiendes por qué envidio esos fines de semana en pareja ;). Disfrútalos mucho, que valen millones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. La vida pianista, asi nos luce el pelo...
    Sludos.

    India

    ResponderEliminar
  20. Vaya rollo de domingo, aunque el mío no fue para dar voltereta.

    un beso

    ResponderEliminar
  21. jajaja diario de una quinciañera jejeje, bueno pz gracias y feliz semana para ti jajaja :P

    ResponderEliminar
  22. wow

    speremos k ste fin sea mejor

    gracias por seguir pazando
    saludos...sinceros

    spero k andes muy bien

    de donde eres?

    ResponderEliminar
  23. Yo suelo poner 111 ingredientes a la ensalada :P
    Ya veras que la semana pasa super rapido!

    ResponderEliminar
  24. Aprovechando que mi novio no trabajaba este finde, nosotros también fuimos el sábado a la playa. El primer baño de 2010! Pero domingo nos quedamos con las ganas de volver a la playa, porque la tormenta nos obligó a quedarnos en casa a ver la final de Roland Garros.

    Me alegro que tú también lo pasaras tan requetebién.

    Por cierto, yo les pongo 200 ingredientes a las ensaladas. Ingredientes nada light, por cierto...

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me cae muy bien Lunar y quien se atreva a usar LEGGINS y que les quede bien!

    un besito♥

    ResponderEliminar