domingo, 20 de junio de 2010

Ellos

Ella es Activa. Él es Sensato.
Ella trabaja organizando eventos, pero sigue soñando con ser bailarina. Él es técnico contable, pero le gustaría dedicarse a algo más creativo.
Ella fue ‘la novia de mi amigo’ y ahora es mi amiga. Él ha estado a mi lado durante los últimos quince años.
Ella es una graaan persona. Él más que amigo es un hermano.
Ella es tremendamente divertida pero un desastre en organización. Él es un excelente consejero pero algo introvertido, ocurrente con los que conoce pero autista con los nuevos.
Ella habla por los codos y es incapaz de reflexionar antes de soltar todo aquello que le pasa por la cabeza, siempre desde el corazón. Él habla lo justo y necesario, siempre la cantidad de palabras exactas.
Ella, si se ríe mucho, se hace pis. Él, cuando ríe, lo hace a carcajadas.
Ella lleva un control exhaustivo de cada prenda de mi vestuario. Él se sabe de memoria mi lista de ex novias.
Ella lo ve todo antes que yo. Él siempre sabe lo que voy a decir.
Ella dice que a veces soy un amor. Él dice que a veces soy muy gracioso.
Ella cree que soy un gruñón y que me encanta quejarme. Él cree que disfruto diciendo tonterías y siendo sarcástico.
Ella nunca está ‘borracha’, sino ‘ciega’. El acuñó el término ‘vete a la playa y tráeme un saco de arena’.
Ella soltó sin reparos aquel famoso ‘Yo gano: Tengo más tetas y más cerebro que ese saco de huesos’. Él utiliza vocablos en desuso desde el siglo XVI, del tipo ‘anodino’ o ‘ínclito’, en pleno debate acalorado con la única finalidad de sacarte de quicio.
Ella, con un ‘por favor no lo hagas’ mientras se descojona, me anima a hacer cualquier locura. Él, ante esto, responde poniéndose rojo como un tomate y sintiendo vergüenza ajena.
Ella, nada más conocer a Lunar, le preguntó por sus botas y, a partir de entonces, ambas pasaron la tarde-noche cascando e ignorándonos. Él, cuando le presenté a Lunar, me guiñó un ojo y supe que tenía su aprobación.
Ella siempre regalará sonrisas y momentos singulares de los que nunca se olvidan. Él siempre regalará sabios consejos y alguna que otra buena canción.
Ella tiene un lucero. Él tiene un lucerito.
Ella es un lucerito. Él es un lucero.

Como habréis descubierto, esta entrada en un homenaje a esta pareja de amigos que siempre han estado, están y estarán ahí. ¿Motivos para el homenaje? Me sobran…

Porque muchos me han visto reír, pero pocos me han visto llorar… y ellos forman parte de ese reducido círculo.
Porque, además, ellos saben reconocer mis lágrimas aun cuando mis ojos deciden ocultarlas.
Porque son comprensivos, brutos, directos o educados… pero ante todo sinceros.
Porque, aunque no sea del todo cierto, para sus hijos seré ‘el Tito’.
Porque, cuando a mis nietos les hable de ellos, me referiré a unos octogenarios que siempre estuvieron en mi vida,… y yo en las suyas.
Porque llevan más de diez años juntos,

… y porque en un añito se me casan.

31 comentarios:

  1. Uffffffff. Creo que regresaré en un ratito.

    Néctares

    ResponderEliminar
  2. QUe texto tannnnnnn hermooossooo,que de dentro, lleno de vida, de la buena, Que descrpición de atn hermosa de esa preciosa amistad. Cuanta ternura. Espero que se lo regales, porque estaran tan orgullosos

    ResponderEliminar
  3. Precioso homenaje...
    Deberías leerlo en su boda!!

    ResponderEliminar
  4. Ays que chuloooooooooo!!!
    Yo también pienso como los demás. Deberías regalárselo a ellos.
    Deberían saberlo.
    Todo eso que te salió del alma...y porqué esperar un año hasta su boda....imprímelo mañana mismo y se lo das!!!! ...a que no te atreves??? :))

    ResponderEliminar
  5. Esa clase de amigos, no son amigos, son tu familia. Y serás el "tito" para sus hijos, eso no tiene precio.

    Me gusta que me emocionen, y tu normalmente, lo haces ;)

    ResponderEliminar
  6. ooooohhh pedazo de homenaje!
    como mola tener amigos así, ahora a conservarlos!
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Jauro, te han reblandecido el corazón y parte de las entrañas. ¿Tú gruñón? Tienes toda la pinta. ¿Tú sarcástico? Como no...
    Tal como los has pintado, te los pido prestados unos días.
    Un abrazo genio!

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría leer que siguen juntos. No sé por qué imaginaba que lo habían dejado y tú los seguías queriendo a los dos. Pero la realidad es aún más bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, en tu caso dos...

    Muchas felicidades millonario!!

    ResponderEliminar
  10. siii los amigos son una mezcla se rareras que te aman y tu a ellos monisimo :D wiiii

    ResponderEliminar
  11. Que tierna entrada!! Que espectacular es saber que se cuenta con verdaderos amigos!!

    Mándales felicidades a tus amigos por su compromiso :D

    ResponderEliminar
  12. Me encanto, No hay nada mejor que unos amigos a los que sientas como hermanos.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito ver crecer a alguien a quien quieres, que bonito ver crecer algo que han creado juntos dos personas a las que quieres, que bonito formar parte de ese algo tan bonito, que bonito tener una familia que eliges tú. Enhorabuena.

    Besis

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Jauroles, cada vez me gusta más lo que escribes y la manera en que lo haces.

    Sin duda eres un afortunado al contar con unos amigos como ellos, pero sin duda alguna también, es recíproco al tenerte ellos a tí.

    Si no les lees esto el dia de su boda, al menos dáselo junto con el regalo, yo soy ella, y para mí sería uno de los regalos inolvidables, lo enmarcaría.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Dos de tres primeros matrimonios de parejas menores de treinta años terminan en divorcio. Y la estadística continúa.

    ResponderEliminar
  16. snif snif!! que chulo...snif snif...si, lo reconozco, estoy un poco sensible!!

    besotes grandesss

    ResponderEliminar
  17. Precioso homenaje a esa pareja que se nota llevas en el corazón, un saludo a los tres

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla y qué gran suerte tener amigos así... y además, a pares!!!

    Precioso homenaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es enternecedor y maravilloso tener amigos así. No son amigos, son familia, más que familia porque esta te viene impuesta y aquellos los eliges tu en virtud de sus virtudes. Yo, del mismo modo que tu, tengo una pareja así a mi lado y eso es maravilloso. Su hija es mi sobrina y yo "el tito Carlos" que ayer se trago 4 horas de bailes de niños para verla bailar a ella 3,50 minutos de la primavera de vivaldi. uns aludo

    ResponderEliminar
  20. A mí me pasa lo mismo que a Síes: cada vez me emociona más lo que escribes, ya no sé si quedarme con lo que nos cuentas acerca de Lunar, con la entrada sobre tu familia, con ésta sobre tus amigos... o con todas a la vez.

    Espero que lo lean, porque estoy segura de que les encantará saber lo que piensas... y de que ellos también te consideran algo más que un amigo. Y no es sólo cuestión de suerte: eso os lo habéis ganado a pulso, tanto ellos como tú.

    Un beso, Jauroles

    ResponderEliminar
  21. Dos más... creo que voy a echarme a llorar.

    ResponderEliminar
  22. Si se lo lees en la boda, seguro que se emocionan y les haces soltar unas lagrimillas pero de felicidad y de alegría. Y si no lo haces, haz como te han dicho por ahí arriba, incluyelo en el regalo. Les va a encantar :)

    Que suerte tienes :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso.
    Que suerte tenes de tener amigos como esos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Qué homenaje tan bonito, Jauroles.
    Es una suerte tener amigos así.
    Seguro que si les regalas el texto se emocionan mucho, jaja me he emocionado yo....
    me encantas.

    ResponderEliminar
  25. Qué lindo!
    Enhorabuena por esa amistad tran profunda!

    Son familia.....

    ResponderEliminar
  26. pero que maravilla...les regalaste amor con cada palabra :)

    ResponderEliminar
  27. Me hiciste acordar de una pelicula que puedo ver miles de veces y no por sus protagonistas, ni por la magia del amor y el romance.. me encanta esta pelicula por los lazos de amistad que hay en ella, los describiste como yo siempre lo he visto y mejor..
    La peli es:
    Un Lugar Llamado Notting Hill
    Mis parabienes apra tus amigos.

    besitos.♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Q texto tan emotivo!!!
    Si es que siempre se le tiene que dedicar algún post a alguien especial, se lo merece!
    Además se agradece que estén ahí ^^
    Felicidades a esa pareja!
    Bss! ^^

    ResponderEliminar
  29. Qué homenaje tan chulo!!
    Me encanta...
    No se me va a ir la sonrisa de la cara.
    Estas muestras de amor son hermosas no deberían dejar de hacerse.
    Un besazo, jovenzuelo jajajaja....(me hizo gracia el texto de la pelu :-)

    ResponderEliminar
  30. GUAUUU TODA UNA DECALARACION DE AMISTAD!!!!

    ResponderEliminar