lunes, 3 de mayo de 2010

Retazos de café

Él baja la mirada hacia su café, niega ligeramente con la cabeza… Coge su taza y bebe el último sorbo. El semblante de su cara no puede disimular el sentimiento de preocupación cuando la levanta.
- ¿Estás enfadada?
Silencio...
Ella coge el último cigarrillo. Al percatarse de que no le quedan más, arruga el paquete con una sola mano y, con gesto rápido, lo tira en mitad de la mesa. Se enciende el cigarrillo y da una larga calada mirándole fijamente.
Él la mira, medio sonríe. Ella desvía la mirada… pero le entra la risa.
- Te has reído.
- Sólo quería que te sintieras un poco culpable… ¿Cómo lo haces? Siempre consigues hacerme reír.
- Puede que llegue el día en que deje de saber hacerlo.
- Espero que, al menos, no me hagas llorar.

43 comentarios:

  1. Entonces...funcionó la sinceridad!!! Me alegro,conforme se van guardando secretos se va abriendo una brecha...no merece la pena.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. El último sorbo, el último cigarrillo. Cuanta escasez

    ResponderEliminar
  3. paseando por aqui, a mi tb me ha hecho reir el relato recordando situaciones parecidas.
    si cuanto más duras por fuera...más blandas por dentro. jeje.

    ResponderEliminar
  4. ¡Si! ¡Nunca es bueno hacer llorar a l@s que
    quieres! ¡Muy buen post, Jauroles!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Como con las mas simples palabras transmitiste tanto...
    Me recordasta lo que tengo a mi lado, de quien siempre rescate lo mismo...
    Su inmenza capacidad de arrancarme una sonrisa...

    Me gusto mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Las miradas hablan y tambien sonrien.
    Un saludo.
    India.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de secuencia romántica. Me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo haber vivido esa escena, me tiraban el paquete arrugado en la cara y me decían -"Josep, no tiene ningún tipo de graica".
    Continúa con tu encanto.
    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  9. las señas son la mejor respueta del silencion jejeje me da gusto wiiiiiiii que bueno cuidate y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Una vez, hay cosas que se dicen en silencio... y lo cierto es que, nos guste o no, las personas que tienen capacidad para hacer reir tambien la tienen para hacer llorar. Esperemos que las lagrimas no lleguen, que las sonrisas se queden. Buen día, y buena semana

    ResponderEliminar
  11. No ha sido tan grave entonces.
    Bien, te quedó muy bonito el post, muy cercano , como eres tú.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Se lo has dicho??? bien por ti!!

    ResponderEliminar
  13. Hacer reír y que te hagan reír, no hay nada mejor y más lindo.

    Me alegro por tí y por ella

    ResponderEliminar
  14. Pues yo pienso que no se lo dijo.

    ResponderEliminar
  15. Jjajaja, cuantas veces he vivido esa escena!!! no porque hubiera problemas gordos (como en tu caso, un momento de sinceridad sin maldad), pero... como nos gusta dramatizar!!!
    Esa escena es un reflejo de lo que fueron mis últimos 4 años...

    ResponderEliminar
  16. Rie y canta, y relativiza las cosas , entonces casi volarás....besotessssss

    ResponderEliminar
  17. Entiendo que se lo has contado y no ha sido tan terrible, no?

    ResponderEliminar
  18. Cuídala bien, este diálogo ha sido grande. Y si la chica ha dicho esas mismas palabras ella es ENORMEEEEEEEEEE.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que te has quitado un peso de encima ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues SÍ, se lo dije. Un poco de 'mosqueo' por no habérselo dicho antes, pero entendió la situación. Vamos, que no fue para tanto... Si es que soy un poco (mucho) 'peliculero'.

    Besos y abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  21. Sinceridad ante todo... No hiciste nada malo.
    Me encanta leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. jaja Jauroles, ya veo que eso de estar calladito no es lo tuyo, pero bueno si ahora te sientes mejor, me alegro por ti.

    un bsito

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estos momentos tan íntimos y que con tan pocas palabras se dice tanto.

    Me encantan.

    (Y encantada sigo de leerte)

    ResponderEliminar
  24. Bien Jauroles, los temas delicados… mejor abordarlos con decisión y sinceridad.
    Un beso desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  25. Jajaja coincido con Lunar, me encanta de vez en cuando hacerme la enfadada y que se me escape una sonrisita (siempre se me escapa).

    Besossssssssssssssssss

    Pd.- me ha encantado la entrada

    ResponderEliminar
  26. Yo nunca podria. Siempre me estoy riendo. Si estoy enojado, me dura 5 minutos y despues me cago de la risa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Ayy, me gustó!! Me imaginé la escena perfectamente!

    Oye, qué bueno que con ella puedas ser sincero, eso es muy importante! :)

    ResponderEliminar
  28. Bien por ti que cogiste el toro por los cuernos!! y bien por la reacción de tu Lunar, esa chica vale mucho!! Miradas... no necesitan de palabras, eso es magia! Felicidades.

    ResponderEliminar
  29. Si vas con la verdad por delante, la otra persona siempre lo agradecerá. En esta ocasión, hasta se le escapó una risa. Enhorabuena, has sido valiente y esa es tu recompensa.


    Besos

    ResponderEliminar
  30. Recuerdo una conversación parecida hace unos años...

    ... y con el tiempo acabé llorando, si.

    Pasar de lo imposible a lo improbable y, finalmente, a lo probable, es sólo cuestión de tiempo si no se valoran a las personas y se trabaja conscientemente en ello día a día.

    Pero ya lo sabes, no?

    Muxu bat

    ResponderEliminar
  31. Espero que no la hagan llorar ;) Me ha gustado lo del último cigarrillo y el último sorbo, le da un ambiente "últimista" =D
    Besos^^

    ResponderEliminar
  32. jaja me alegro de que te entretuviera y gracias por pasarte,tu blog está muy bien en serio,sobre todo me gustan tus reflexiones personales sobre emociones diarias por que me suele ocurrir lo mismo.. :) pasate cuando quieras por que yo al menos pienso quedarme por aqui Saludos!!

    ResponderEliminar
  33. Con lo que cuesta hacerse la enfadada, si es que al final a una se le escapa la risa, sobretodo sí le interesa.

    ResponderEliminar
  34. Joer... ¿dónde aprendes esos trucos?... mira que yo tengo alma de payaso pero antes de que se rían, me cae la bronca.

    ResponderEliminar
  35. Se bueno, mi niño, y Momentos re_dulces lo
    q queda de semana!

    En cuanto al post, me encantó como todos los tuyos.. Lo cotidiano en tus palabras, cobra
    el rasgo de "genialidad"!!!!

    Eres genial, "baby"! No cambies nunca!

    Besos, Abrazos.. y mi mejor :)))))

    Male.

    ResponderEliminar
  36. "Espero que, al menos, no me hagas llorar. "
    Y si lo haces que sea de felicidad!
    extrañaba leerte.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  37. A veces rugen tormentas, a veces solo rugen y pasan, pero otras llegan y descargan con furia.... sea como sea, un sonrisa siempre valdrá la pena...

    Suerte

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. muy bueno sí señor, gran dialogo y ademas una situacion que de alguna manera, tarde o temprano, vivimos todos!

    ResponderEliminar