sábado, 1 de mayo de 2010

Recalculando ruta

Hay días en los que alguien muy especial te pide un abrazo y, por supuesto, accedes. Pero es entonces cuando te das cuenta que quien realmente necesitaba ese abrazo eras tú; aunque crees no merecerlo…

Hoy ha sido uno de esos días.

Y es que a veces nos empecinamos en no dejar ni un solo cabo sin atar en cada uno de los detalles de nuestro pasado. Este increíble esfuerzo no hace más que hacernos descuidar el presente y, como consecuencia inevitable, bombardear nuestro propio futuro.

Últimamente me encuentro en esta fase autodestructiva, en la que o reaccionas a tiempo por ti mismo o alguien vendrá cuando ya sea demasiado tarde, te lo dirá y te lamentarás porqué tiene razón y no has querido verlo hasta entonces.

Mi padre, mi consejero favorito, me dijo hace mucho tiempo:
‘En la vida hay demasiadas cosas que consideramos importantes, tantas que se antoja imposible abarcar con todas. En esta lucha por intentar abarcarlo todo, no conseguiremos más que desatenderlo todo. Debemos construir un filtro a nuestra medida, nuestro propio filtro de lo que consideramos importante o muy importante.’

Entonces me reí, pero tenía -y tiene- tooooda la razón.
Ahora ando construyendo ese filtro,… aprendiendo la importancia de priorizar.

Creo haber reaccionado a tiempo y, a partir de ahora, mi presente,… ese abrazo,… serán mis prioridades.

29 comentarios:

  1. Buen fin de semana a todos los que tenéis la suerte de empezar hoy el fin de semana. (Permitidme que os 'odie' un poquito...)
    A los que como yo, trabajan mañana: ¡Ánimo, que ya queda poquito!

    ResponderEliminar
  2. que bueno que ya sandras de esa fase a mi me costo mucho trabajo, pero :D ya todo estabien y desde aqui tendras a una fan bloglera que te hecara porras

    ResponderEliminar
  3. Todos nos tenemos que tejer un tamiz, por el que pasar y filtrar sentimientos sensaciones, para dejar fuera de el lo que no nos itneresa. Enhorabuena por salir de esa espiral de autodestruccion en la que todos de tanto en tanto caemos, para odiarnos un poco a nosotros mismos, para salir de ella siendo mejores... a saber. (estoy sin acentos joer donde estan?) Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Crear un filtro... excelente propuesta! A veces nos cargamos todo el mundo a nuestra espalda, y ¿qué sentido tiene hacerlo si sabemos que no podremos con él?

    Todos mis ánimos para ti mi queridísimo amigo!

    ResponderEliminar
  5. Pues lo de hacerse un filtro es muy buena idea!! Gran consejero tu padre!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que clase de trabajo tienes tu que hoy no tienes fiesta??? En un supermercado no trabajarás, al menos no de mi pueblo, que me dijeron que esta mañana habrían y menudo chasco cuando he llegado a la puerta y estaba CE-RRA-DO. Menos mal que los de las comidas preparadas si que abren... Ah!! Será que eres cocinero jajaja!!

    Muy buena tu proposicion de filtrar prioridades en tu vida. A veces es necesario tenerlas, porque el que mucho abarca, poco aprieta ;)

    Feliz finde también para ti.

    Un beso y una brazo (egoistamente para mi) :)

    ResponderEliminar
  7. Es un consejo fabuloso y muy importante. Pero siempre caemos en la tentación de darle importancia a cosas que no la tienen y dejar en el camino lo que sí.

    Yo intento priorizar también, pero algunas veces se me olvida y vuelvo a caer en estar regodeándome en tonterías que no van a ningún sitio.

    Un beso y buen finde

    (Me escribiré ese consejo de tu padre en la nevera, a ver si así no se me olvida)

    ResponderEliminar
  8. Jauro, eres como el conejo de Alicia en el país de las maravillas, con el reloj en la mano, corriendo, corriendo. Mi padre también era dueño de palabras lapidarias como el tuyo, aunque el también decía: "Tú haz caso de lo que diga yo, no de lo que haga yo".
    El tuyo tenía razón, hay que priorizar, si no, lo que ayer te resultaba agradable se te tornará en una carga.
    Feliz día de los abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Gata Negra, ¿en un supermercado? No, aunque al menos hoy hubiera tenido el día libre. ¿Cocinero? Jajaja, me temo que no me ganaría muy bien la vida como cocinero...
    Trabajo en una empresa cuyos 'proyectos urgentes' no conocen de 'Días del trabajador', donde hay jefes que piden favores abusivos y donde hay empleados gilipollas, como yo...

    En fin, es lo que tiene tener un horario flexible: que suena muy bien, pero en realidad es el gran timo empresarial!!

    Bueno, en pocas hora seré libre.

    Feliz fin de semana a todos, y feliz día del trabajador, con el que hoy, me siento especialmente identificado.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jauroles,

    Tu entrada me ha hecho reflexionar, como siempre que algún colega bloguero me recuerda esa famosa frase de Lennon que dice algo así:

    "La vida es lo que pasa mientras estás haciendo otros planes"

    A veces nos agobiamos, nos bloqueamos, lo pasamos mal y no nos damos cuenta de que lo mejor, lo más bonito, lo que realmente nos da la felicidad está ahí, justo a nuestro lado, a nuestro alcance.

    En fin, que me he puesto muy filosófica XD.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un amigo me dijo una vez, "Puedes tener lo que quieras, si sabes renunciar a todo lo demás".

    ResponderEliminar
  12. Buen consejo el de tu padre. Hay que priorizar por supuesto.
    Y hay que abrazarse más, jomío que es gratis y es un gustazo.
    Besos y buen loquetequededefinde.

    ResponderEliminar
  13. Muy sabio tu padre. Me ha recordado a la cita favorita del mío:"la mejor forma de fracasar es tratar de complacer a todo el mundo", él la aplica al trabajo, pero yo creo que es extensiva a todo.

    Que te sea leve mañana. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Oye tu padre es un filósofo, me encantaría una conversación con él,seguro que aprendo algo.

    un besito y que te sea leve el curro

    ResponderEliminar
  15. Dicen que "el que mucho abarca poco aprieta" y es cierto como dices, recalcular rutas y establecer prioridades.
    Te regalaría un Gps, pero es que sólo tengo uno y lo necesito para mí, que a veces...cojo unas rutas demasiado raras.

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que se pasa uno la vida ajustando el filtro, porque lo que consideras muy importante con 16 no es ni remotamente lo que piensas a los 30, 40, 50...

    ResponderEliminar
  17. Yo no creo que en tu vida no quepa todo lo que tú quieras que quepa, por lo tanto no tienes que pasar filtro y dejar solo lo importante, sino que...al igual que en un cajón caben muchas cosas y tenemos al principio (mas a mano)las que mas necesitamos, mas usamos, mas nos gustan... en tu vida igual, debes cederle ese espacio en primer lugar a lo que consideras que así debe ser, no tirar a la basura lo demás, dejarlo a buen recaudo, y cuano quieras usarlo lo haces. Como dice mi madre, cuando ordenas las cosas, las encuentras facilmente...y lo que no usas, no molesta para encontrar lo demás.

    Un abrazo, todos los que quieras

    Muak , feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Al final del dia, lo que realmente es importante, es estar donde, como y con quien quieras....
    Es lo que pienso.
    Un saludo.
    India.

    ResponderEliminar
  19. Nunca quise dármelas de consejero pero me salen este tipo de frases y no puedo evitar escribirlas. Creo que viene a cuento.

    Cuando no sabes a dónde vas no se te ocurra mirar atrás. Pero ojo, cuídate de mirar a los lados.

    ResponderEliminar
  20. Qué grande tu padre!!! Bueno, ayer yo no trabajé, de milagro. Pero me he comido muuuuuuuuuuchos festivos, así que te entiendo perfectamente... ánimo!!
    Y ya sabes: en esta vida, no hay tiempo para todo, lamentablemente. Es mejor poner ese filtro y atender las cosas por orden de prioridad. Lo difícil es establecer ese filtro, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¿Cosas importantes en la vida? Creo que no habrá más de tres. El resto... simplemente cosas.

    ResponderEliminar
  22. Prioridades importantes, compañero!

    Un saludo,

    Carlos

    ResponderEliminar
  23. Como dice el refrán “Nunca es tarde si la dicha es buena”. Por cierto Jauroles no me extraña que tu padre sea tu consejero favorito, en mi opinión acertó con cada una de las palabras que te dijo… eres afortunado.
    Un besazo desde mi Jardín.

    ResponderEliminar
  24. Primero, feliz día!
    Segundo, tu texto de hoy me parecio maravilloso.
    Tocas un tema muy importante para mi, el cual aún no he llegado a saber manejar como vos decís que estas comenzando a hacerlo.
    Se, que es lo principal en mi vida y que no.
    Solo que a veces lo olvido y desvio mis propios dias por ver las necesidades o problemas de otros, que en verdad, no son nada en mi vida.
    Solo que mienten demasiado bien, y yo, muy ilusa e ingenua les creo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Yo debo reconocer que soy una afortunada,...yo es que nací con el filtro puesto! jajaja
    Jamás he dejado de priorizar lo importante. Y como no!...gracias a los Sabios de mis padres, que me criaron con esa filosofía, era la suya, y fué, es y seguirá siendo la mía...me toca ahora hacérsela llegar a mis niños, y lo intento cada dia...que la vida no vale nada sin sonrisas, sin abrazos ni besos, sin ratitos de paz, sin que sientan que cada vez que pongan el pie en el suelo por la mañana hay algo por lo que vale la pena asombrarse, por jodida y dura que sea la vida, y lo veloz que nos lleve.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  26. En esta vida hay que sabes organizar las prioridades, siempre de forma realista, y contemporizar. Si no, estarás perdiendo un tiempo precioso y valiosísimo en cosas que tampoco importan tanto. Estoy segura de que construirás el filtro adecuado, es fácil cuando aclaras tus ideas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. :-)
    ¡qué bueno tu padre!
    Ahí ando también recolocando prioridades....
    Gracias por estar.
    Biquiños,

    ResponderEliminar
  28. "Todo es del color del cristal con que se mira".
    Lo que para unos puede ser insignificante, para otros resulta ser de vital importancia.
    Un "simple" abrazo, para mi, significa una vida entera, algo imprescindible como el respirar.
    Por lo que veo, aplico el filtro del que habla tu padre.
    ¡Qué maravilla tener tal consejero!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Voy a seguir esa forma de pensar :)

    ResponderEliminar